Bueno, pues como quiero empezar este hilo con buen pie , os comento mi impresión sobre los nuevos Stems.
He comprado la licencia de 9,99 y la he activado en mi sc6000m.
Lo primero que me llama la atención es lo complicado que es averiguar donde comprarla y como activarla...
Una vez activa , he preparado varias canciones por el software engine dj y he empezado a mezclar.
A grandes rasgos suenan bien, aunque voces sintetizadas y electrónicas con mucho reverb y efectos el programa no los reconoce como voces a veces, y se cuelan en la mezcla. Nada que no ocurra en otros software.
Una de las quejas mas grandes que tengo al respecto de los stems es que el waveform no cambia. Da igual que parte actives, sigue igual , como si nada pasara.
Esto complica las cosas sobre todo para la parte vocal, ya que a no ser que te sepas la canción, tienes que ir buscando la parte que quieras, o prepararla con hot cues , no se si me explico.
Por lo demás, bastante contento la verdad, esto me abre muchas puertas, especialmente en mi genero que es el hip hop y drum and bass.
Alguien ha probado ya la nueva función stems ?
O soy el unico en todo el foro y estoy hablando conmigo mismo XD??
Un saludo !
esta función servirá para la numark mix stream pro go?
Según la propia denon ,para todo el ecosistema engine !
Así que si. Merece la pena esos 10 euros !
Hola compañeros.
Decir que a mi también me sorprende que no haya una sección específica de Engine DJ en el foro. Más cuando le está comiendo bastante la tostada a la marca rival.
Yo también compré la licencia para los Stems. Tengo dos equipos con Engine DJ, una Denon SC Live 4 y una Numark Mixstream Pro Go. Lo he instalado en los dos sin problema, decir que la licencia que se compra es para hasta 4 equipos. Es decir, por 10€ tengo steams en los dos. Me parece un REGALO.
Cierto lo que dice el compañero parrillusky, creo que en la waveform, si solo tienes activa la voz, debería verse únicamente la voz, pero por desgracia no es así. No sé si podrán darle solución a eso en el futuro, ya que, en realidad, el trabajo de los steams lo hace el ordenador y luego pasas el tema a la controladora. Ésta solo lee el tema con las 4 partes por separado y las puede juntar o separar.
Por lo demás decir que estoy absolutamente ENCANTADO con Denon y Engine DJ, con la cantidad de mejoras que vamos consiguiendo con cada update. Me sorprendió el update que hizo que pudiéramos usar entradas de audio por bluetooth. Eso me abrió el cielo ya que en eventos, durante la hora de comida o cena, suelo utilizar canales de YouTube de música chili o bossanova.
Ojalá podamos seguir hablando mucho y muy bien de Engine DJ en este hilo. Una gran iniciativa parrillusky!
1
#6 Un mal día hoy? Ah no, espera:
El subforo de Traktor tiene un hilo creado hace dos días. Sin respuesta. El anterior hilo es de hace 3 semanas. La última respuesta hace tres semanas.
Este hilo de Engine tiene más movimiento en 5 dais que el subforo de Traktor en 3 semanas.
El subgrupo de Serato. El último hilo creado y SIN RESPUESTA es del 8 de Septiembre.
El subgrupo de Rekordbox. El último hilo creado es de hace dos días. última respuesta hace dos días. El hilo anterior, sin respuesta, es de hace una semana.
Permíteme decirte que has patinado un poquito...
1
Gracias por tan valiosos aportes. Personas como tú hacen grande a este foro.
Te mando un saludo compañero.
Volviendo al tema . El análisis de las canciones , tenéis muchos fallos en las bpm?
Buenas tardes.
Llevo usando Engine Prime/Dj desde que me compré la Prime 4 allá por Agosto de 2020.
El caso es que en las versiones 1.XX el editor de BPM tenía 3 decimales, con lo cual, dado el mal análisis que hace este programa a muchísimos tracks, lo que hago es coger el BPM de Traktor y pegarlo en Engine Prime, luego tengo que pasar esa colección a EngineDj 3.4.0, y luego, a 4.2.0, lo que es un coñazo.
Por otra parte, la edición del grid con el ancla, no funciona correctamente, me explico:
Tema que va a 145.000 BPM, pero en mitad del tema tiene un "salto" (el tema está hecho así) y se come medio beat, con lo cual, el grid no es correcto, en Traktor ponemos un ancla y corregimos moviendo el grid, aquí es inmposible.
Y las versiones nuevas de EngineDj pasa lo mismo.
Perdona,no he entendido la duda. Donde analizas los temas ?
Los temas los analiza el propio Engine, pero edito los bpm con los que me da Traktor porque analiza mejor que Engine.