Engine DJ

• 2
Bastard!!
por el 11/08/2025
parrilluskyTe refieres a que el bpm está erróneo ? O que la rejilla no cuadra con lo que sería el beat ?
Por ejemplo si cargas un tema con un bpm constante y un beat de 4x4 , el tema de te va ?

Buenos dias

me ha pasado con algun tema digital, y sobre todo con algun rip de vinilo, cuando analiza el tema la rejilla del grid no esta bien puesta...todos los temas tienen un bpm constante entre 138 y 142 maximo didiria yo....(es trance y progresivo de la epoca...)

Despues de buscar info y como dice el compañero de mas arriba Mulli

Pones la correccion en el primer grid (bombo) pero a medida que avanza el tema se va descompensando de nuevo...
No entiendo por que pasa esto...y como no hay alguna forma menos manual para arreglarlo que repasar la cancion entera a trozos e ir corrigiendo la rejilla. y en algunos aun  asi no consigo que vaya bien despues...

Vosotros como solucionais estos problemas?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Alexmx03
por el 11/08/2025
Bastard!! escribió:
sobre todo con algun rip de vinilo

Eso es porque no tienen una velocidad estable y se acaba descuadernando… es normal, si engine no tiene grid flexible (como si lo tienen otros) no te queda otra que hacerlo como se ha hecho siempre… ir ajustando manualmente a oreja.
Subir
Teo Tormo
por el 11/08/2025
Engine tiene beatgrids flexibles desde 2020 si no recuerdo mal. Otra cosa es que te los ponga bien automáticamente, cosa en la que desgraciadamente falla, lo que hay que hacer es manualmente revisar el tema e ir añadiendo puntos de anclaje e ir corrigiendo manualmente las desviaciones de bpm.
Subir
parrillusky
por el 11/08/2025
se que no es la opción mas cómoda, pero has probado a cargar un pendrive con los mismos temas analizados en RB por ejemplo, y ver si sigue pasando?

no recuerdo bien si usando este método, el mismo sc6000 te los "reanaliza" o deja la rejilla como está.
Quizas podría ser una solución para esos temas de los que hablas.

Lo que si es cierto es que engine este lejos de ser infalible, aun haciendo mejoras de software el algoritmo sigue dando este tipo de errores.
De cualquier modo, son unos cacharros excelentes bajo mi punto de vista y uso
Subir
Bastard!!
por el 12/08/2025
parrillusky escribió:
se que no es la opción mas cómoda, pero has probado a cargar un pendrive con los mismos temas analizados en RB por ejemplo, y ver si sigue pasando?

no recuerdo bien si usando este método, el mismo sc6000 te los "reanaliza" o deja la rejilla como está.
Quizas podría ser una solución para esos temas de los que hablas.

Lo que si es cierto es que engine este lejos de ser infalible, aun haciendo mejoras de software el algoritmo sigue dando este tipo de errores.
De cualquier modo, son unos cacharros excelentes bajo mi punto de vista y uso

Buenas noches

Si he probado Rekordbox, he exportado el playlist a un USB lo he metido en el Denon SC6000m Prime y me dice quieres importar el playlist de Rekordbox, al hacerlo se pasan los temas pero estan "virgenes" cada vez que eliges un lo analiza de 0.

Estaba mirando traktor que parece que acierta más con el bpm, lo que no consigo es después de exportar de traktor, en engine dj importar ese playlist.

He visto esta web https://www.mixo.dj/ te permite tanto importar de traktor, Rekordbox, Serato, Itunes, etc y también virtual dj y después exportar para de estas plataformas, te deja de forma gratuita probar solo un playlist y después pagar no llega a 8€ de momento la estoy probando.

He importado de Virual dj con hot cues y su analisis y lo he exportado en egine me lo ha cargado bien... pero si que es verdad que algún tema "conflictivo" estaba con el grid mal como ya pasaba antes, eso si mantiene hot cues, key, etc...

Y tengo una ultima duda, como se hace para exportar un playlist en enginde dj, e ir con el tiempo añadienco mas musica ya analizada y arreglado el grid?
Subir
parrillusky
por el 12/08/2025
Bastard!! escribió:
Y tengo una ultima duda, como se hace para exportar un playlist en enginde dj, e ir con el tiempo añadienco mas musica ya analizada y arreglado el grid?

Te refieres a añadir temas a una playlist dentro del sc6000?
Creo que no se puede, que alguien me corrija.
tendrías que hacerlo desde un pc
Subir
Teo Tormo
por el 12/08/2025
Bastard!! escribió:

Aquí lo explican, es para la prime 4, pero vale para cualquier cacharro con engine... https://www.youtube.com/watch?v=lr2zb2mOz7A
Subir
Bastard!!
por el 14/08/2025
Teo Tormo escribió:
Aquí lo explican, es para la prime 4, pero vale para cualquier cacharro con engine... https://www.youtube.com/watch?v=lr2zb2mOz7A

Gracias le echaré un ojo :)
Subir
pokytwins
por el 14/08/2025
He de decir, que estoy super contento con mis SC6000, son una locura, pero bien es cierto que Engine PC es bastante lamentable haciendo análisis.. falla muchísimo, incluso importando una lista XML de Rekordbox no mantiene los BPM.  Incluso volviendo a analizar el track, sigue sin marcarlos correctamente y esto es frustrante ya que mi librería la gestiono en Rekordbox con el fin de poder usar PIONEER y ENGINE.

Por lo tanto, creo que si los temas de la colección se agregan mediante un XML extraído de Rekordbox, no tendría que fallar y debería mantener los BPM correctamente al igual que si hace con los HOT CUE y comentarios.
Subir
Bastard!!
por el 14/08/2025
pokytwins escribió:
He de decir, que estoy super contento con mis SC6000, son una locura, pero bien es cierto que Engine PC es bastante lamentable haciendo análisis.. falla muchísimo, incluso importando una lista XML de Rekordbox no mantiene los BPM.  Incluso volviendo a analizar el track, sigue sin marcarlos correctamente y esto es frustrante ya que mi librería la gestiono en Rekordbox con el fin de poder usar PIONEER y ENGINE.

Por lo tanto, creo que si los temas de la colección se agregan mediante un XML extraído de Rekordbox, no tendría que fallar y debería mantener los BPM correctamente al igual que si hace con los HOT CUE y comentarios.

Buenas noches 

Totalmente de acuerdo, los aparatos son la leche, pero no entiendo cómo el software puede funcionar tan mal a estas alturas.

Ayer cogí 20 tracks los analicé en traktor, exporté el playlist, lo importe a engine dj (autoanálisis desactivado), aquí ya no se si hice algo mal, algún track lo puse en el deck para revisarlo y parecía que estaba bien...

Exporté a un pendrive, enchufo a SC6000m prime y viene el desastre casi todos, como 16 tenían mal el grid y 120bpm.
(tengo tanto el engine DJ cómo el firmware de los SC6000m Prime actualizado)

Volví a abrir traktor, entonces miraba en el PC, el track y el BPM, me iba al SC6000m prime,  y en ajustes de grid lo cambiaba corregía un poco la celda.
Y así hice con todos y tengo que decir que aunque es bastante coñazo por lo menos así estaban perfectos.

También saco otro fallo y no solo engine dj sino a rekordbox, traktor, etc.

Por qué los hot cues, grid, BPM, no lo guardan en el propio archivo de la canción? Para tenerlo controlado.

Todavía no sé cómo voy ha hacer para guardar todo bien estructurado, por qué el tema de los playlist lo veo arcaico y poco funcional...

Adjunto un post de hace un par de días, por si alguien me puede orientar:

https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-crear-playlist-complejo-traktor/570929

Gracias por adelantado 

Un saludo 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo