Como conseguir este efecto estereo

carthem
#1 por carthem el 22/03/2013
Que tal, quisiera saber como logro conseguir el efecto estero utilizado en esta cancion, al principio, es de "Three Days Grace" - It's All Over, he estado jugando bastante con los estereos, Haas, Delays, pero no logro conseguirlo! el efecto da una sensacion que el sonido pasa por detras del que lo escucha, rotando de izquierda a derecha, lo que mas me interesaria es lograr colocarlo DETRAS del que lo escucha...

http://www.youtube.com/watch?v=CGe7eD_Nj48

Coloquenlo en 360p para lograr percibir el efecto!

Saludos y gracias, espero me respondan pronto!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ZiOn
#2 por ZiOn el 25/03/2013
tienes que panear el sonido de un lado a otro
Subir
carthem
#3 por carthem el 25/03/2013
Lo he hecho, pero no resulta el efecto de que esta detras de mi al escucharlo...
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 25/03/2013
usa el 3D space Pan (3D motion)

Puede que te de resultados, pero es una combinación de varios efectos. (panpot, delay, reverb, etc)
Lo mas simple es (si puedes) trabajar en surround.
Ahí puede que te de la sensación.

(recuerdo cuando oi la canción de vangelis - jon anderson, ahi logran algo parecido si escuchas con audífonos)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
carthem
#5 por carthem el 25/03/2013
Gracias Kamikase, estare probando y les comento!!
Subir
Sr. Ese
#6 por Sr. Ese el 25/03/2013
El hecho de escuchar algo "atras" tiene que ver con la eq, simplemente el pabellon de nuestra oreja corta ciertas frecuencias del sonido, haciendo posible que el cerebro pueda distinguir que sonidos vienen de detras (filtrados por el pabellon) o delante (directos a la oreja)
Subir
carthem
#7 por carthem el 25/03/2013
#6 o sea, para lograrlo la ecualizacion ira cambiando a medida que transcurre el tiempo del efecto??
Subir
antiworldx
#8 por antiworldx el 25/03/2013
Así es, junto con la reberveración. No es lo mismo distinguir la dirección de los sonidos en campo abierto que en una habitación cerrada. Incluso por ahí leí (como dato extra) que eso es un tema de investigación serio en universidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo