¿Cómo conseguir este efecto?

johncholo
#1 por johncholo el 16/11/2006
Saludos a todos los foreros, soy nuevo en esto del Home Studio, toco la guitarra. Llevo cosa de año y algo visitando Hispasonic, leyendo articulos y buscando información y consejos en el foro. El equipo del que dispongo es minimo, pero a medida que coja alguna soltura en esto de grabación y demas ire ampliándolo.

Mi pregunta es si alguién podría mas o menos guiarme o encaminarme para conseguir estos efectos de producción, muy común en infinidad de temas, que se produce como una subida asi y entra a otra parte de la canción. Gracias por adelantado.

Por cierto! Estoy esperando a recibir los auriculares Fostex T-7, que lei la opinión de Eduardoc y decidi comprarlos . Un saludo,

Pocholo
Archivos adjuntos ( para descargar)
efecto_produccion.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 16/11/2006
son varias cosas creo yo, lo que lleba el peso del efecto es un crash invertido, es un sonido de platillo al que se le da la vuelta...luego parece que se va subiendo el volumen general de toda la pista...y da la sensacion de que hay algo de reverb de cola corta...es cuestion de ir probando...en el caso que pones el sonido de crash parece sintetico.
Subir
undercore
#3 por undercore el 16/11/2006
aqui esta, un crash invertido con algo de reverb...como digo es cuestion de ir probando el tipo de sonido y tal
Archivos adjuntos ( para descargar)
fx.mp3
Subir
3oheme
#4 por 3oheme el 17/11/2006
Bienvenido al mundo de darle la vuelta a los sonidos :-D
Tiene toda la pinta de un plato invertido, si tuviera un rato guardo el sample, lo cargo en audacity, efecto -> reverse y a ver cómo suena
Subir
johncholo
#5 por johncholo el 17/11/2006
Gracias por las respuestas! Probare a invertir a ver como sale la cosa. Un saludo.
Subir
goriovigo
#6 por goriovigo el 17/11/2006
ESO DEL PLATO INVERTIDO TE DA MUCHO CHOLLO, ( mucho trabajo ),HAY SINTES VST QUE TIENEN ESOS SONIDOS,PRO 52-53, FM7,ETC...Y LE METES UNA COLA DE REBER DE LA HOSTIA,PRUEBA Y COMPARA....E A MODIÑO RAPAZ!
Subir
johncholo
#7 por johncholo el 19/11/2006
He estado provando lo de invertir, y la verdad que se consigue cosas chulas! Acabo de ver hace poco que hay un artículo que trata sobre esto. Probare lo de los sintes VST para comparar. Gracias!
Subir
Holy Kairos
#8 por Holy Kairos el 05/04/2007
A todas estas.... alguien puede decirme como logro invertir un sonido/efecto con Nuendo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo