Como conseguir este efecto.

Dioni Gómez
#1 por Dioni Gómez el 27/06/2011
Alguien sabe como conseguir este efeccto de subida gradual sin cambiar el tono de un sample hasta donde llegan en esta muestra.

http://www.youtube.com/watch?v=veZ6qvj4mxk

A partir del minuto 0.50 lo hacen.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 27/06/2011
hola...

para mi, el tono no tiene nada que ver aqui...simplemente resamplean un trozo de la voz y la cuantizan hasta conseguir el efecto de "aceleración"...es posible que haya una ligera variación en el tempo también. Es un viejo truco.
Subir
Dioni Gómez
#3 por Dioni Gómez el 28/06/2011
Te refieres a copiar y pegar la muestra (trozo de voz) cada vez con una cuantizacion mas rápida hasta conseguir el efecto de aceleración? Menudo currazo, a ver si alguien sabe alguna otra técnica o plugin que lo haga. Gracias.
Subir
Victor Blanc
#4 por Victor Blanc el 28/06/2011
Hombre, currada..... pero si quieres que algo quede espectacular, sólo no se hace.... son 5 minutos realmente.
Subir
Dioni Gómez
#5 por Dioni Gómez el 28/06/2011
Al igual lo veo un currazon por que no me quedo claro eso de cuantizar hasta que quede ese efecto, me lo podeis explicar si no es molestia. Tanks!!
Subir
audiosurgeon
#6 por audiosurgeon el 28/06/2011
hombre..es muy fácil...el primer fragmento (0:50) esta básicamente cuantizado a semicorcheas después de un par de compases puedes pasar a semicorcheas con puntillo o directamente a fusas...después fusas con puntillo...semifusas y así hasta el intervalo mas pequeño permitido...para acentuar el efecto, puedes subir gradualmente el tiempo en cada compás (un tempo para las semicorcheas...un poco mas rápido durante las fusas etc...) esto funciona mejor cuando trabajas con un sampler, ya que te permite cuantizar midi. Podrías (como ya lo dijiste) hacerlo cortando el segmento que te interesa en intervalos cada vez mas pequeños y después pegarlos una tras otro...pero esto es demasiado dispendioso...yo cargaría el fragmento en un sampler...lo abriría dentro del DAW como plug in y trabajaría con midi...realmente la cuantización es la técnica indicada para lo que quieres hacer...a ver si estás de suerte y alguien te habla de un plug in uqe lo haga "solo" :estonova:
Subir
Dioni Gómez
#7 por Dioni Gómez el 28/06/2011
Gracias audiosurgeon, lo único que si subo el tempo entre el paso de las cuantizaciones los demás instrumentos también subirán de tempo. Te refieres a hacerlo en una sesión a parte y luego importar el resultado? Bueno voy a ver si logro algo parecido. Es un placer tener estos foros!!!
Subir
audiosurgeon
#8 por audiosurgeon el 28/06/2011
si, eso sucedería....pero los cambios en el tempo no son imprescindibles...trabaja solo la cuantización eso te bastará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo