Como conseguir este sonido de 80's

arkada
#1 por arkada el 05/02/2017
Hola !
siempre me ha gustado la música ochentera , y encontré esta canción. QUisiera hace una canción con esa ¿guitarra? sinte?
COmo puedo lograr ese sonido? ssaludos!!

https://www.youtube.com/watch?v=TMs8288BXsI
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
blkr
#2 por blkr el 08/02/2017
Sintes. Prueba a trastear con alguno digital para aprender, hay muchos gratis, algunos van ya incluidos en los propios secuenciadores.
Subir
arkada
#3 por arkada el 09/02/2017
a que te refieres con trastear blkr?
Subir
arkada
#4 por arkada el 12/02/2017
aún cno consigo encontrar ese sonido, alguien sabe cual es? porq en mucha musica ochentera lo usan :/
Subir
hide24
#5 por hide24 el 14/02/2017
#4 Buenas.
Yo tb soy un fanatico de los 80s, aunque soy nulo aun en la produccion.
Si consigues saber como se consigue este sonido, hazmelo saber tb.
Tengo actualmente un Yamaha DX7, y un Roland JUNO ALPHA 2, pero ese sonido es difícil de emular diria yo.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 14/02/2017
arkada escribió:
a que te refieres con trastear


Trastear pues hombre, accion de jugar con los trastos, en este caso equipo hardware.

No soy para nada conocedor de síntesis, pero un sobre tipo FM8 de NI yo creo que te dará una paleta de sonidos más que suficiente para utilizar como punto de partida, otro el sonido tendrás que trabajarlo tú.
Subir
blkr
#7 por blkr el 14/02/2017
Sí, me refiero a que experimentes para ir aprendiendo sobre las partes que tiene un sinte y cómo cambia el sonido según configuras cada una de ellas. Quizás con uno digital primero, ya sea software o hardware.
Subir
emilieitor
#8 por emilieitor el 16/02/2017
Es un Yamaha DX7, hombre

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aunque las capas, la mesa de mezclas, la pila de hardware, la grabadora de cinta abierta y la maña de un ingeniero de sonido experimentado también intervienen, creo yo.
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 17/02/2017
hide24 escribió:
Tengo actualmente un Yamaha DX7, y un Roland JUNO ALPHA 2


La mayoría de los sonidos que escuchas en esta canción los puedes sacar de estos dos sintes. El Yamaha es extremadamente difícil, por no decir imposible, de programar a mano. En cambio el Alpha Juno es bastante fácil. En el Yamaha necesitas presets. En su época se vendían en cartuchos insertables.

Con plugins también puedes conseguir estos sonidos, que por cierto no tienen mucho de extraño o raro, son sonidos bastante simples de los 80s.

Lo importante es entender lo que escuchas. La canción tiene unos cinco sonidos de sinte distintos. De más grave a más agudo:

- Un bajo muy grave, con poco más realmente, lo puedes hacer con el Alpha Juno sin problemas.

- Un sonido un poco metálico haciendo una secuencia en corcheas todo el rato. Seguro que lo encuentras o muy similar en el DX-7. El Alpha Juno se presta menos a esto, los sintes FM (como el DX-7) son especialmente buenos en recrear sonidos metálicos.

- Hay un pad, bastante sencillo, esto lo haces con el Alpha Juno, de verdad que no tiene nada, son ondas de sierra filtradas con un poco de chorus.

- En la intro también hay un sonido ascendente hecho creo que con ruido, lo puedes programar en el Alpha Juno. Es usar ruido y se va abriendo el filtro (le asignas el envolvente, con ataque lento, al filtro).

- Luego de la intro entran un par de sintes más, tampoco suenan muy raros, uno creo que hace un arpegio y el otro unas notitas, nada demasiado complicado.

En fin! Buscar en internet tutoriales sobre síntesis sustractiva, como para empezar.

Salu2.
Subir
almolonguero
#10 por almolonguero el 18/02/2017
Hay una version del M1 de Korg que trae una gran cantidad de esos sonidos ochenteros, ya que fue un teclado que se utilizó mucho en esa época. Te cuento que hasta los sonidos de batería que trae incorporados ya traen el reberb como ese que se escucha en tu video.
Tiene muchos sonidos de bajos ochenteros con slaps, etc...
Claro que tiene muchas opciones de efectos.
Al usar un sintetizador te puede resultar un poco difícil!!! Pero puedes probar Arturia Jupiter V8 creo que es el emulador de un Roland si no me equivoco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Korg M1.PNG
Arturia Jupiter.PNG
Subir
Benjamin Lombardi
#11 por Benjamin Lombardi el 24/04/2017
Hola yo soy productor de musica ochentera desde hace 4 años, soy español pero vivo en Londres y conozco muchisima gente de todo el mundo que se dedica a esto. Dicho esto esto te dire que nos dividimos en dos clases, los puritanos que usan sintetizadores reales de la epoca y los que usamos vst´s. Yo me incluyo en el segundo grupo por economia y por que opino que importa lo que hagas y no como lo hagas.

Los sintetizadores reales te dan un sonido mucho mejor pero a mi no me importa sonar algo sucio por que añade un aura de nostalgia muy seductor al resultado final. Yo mismo tengo un DX7 original el primero que sacaron. Pero a la hora de editar el sonido es muy pero que muy complicado.

Yo uso cubase 5 con algunos vst´s: NativeInstrumentsFM7-VSTi, JM-1, synth1, korg Legacy Collections y el Sonic Projects OP-X PRO II v1.0.
Basicamente es todo lo que necesito. Con el Dasample GlaceVerb 1.01 y samples de las antiguas cajas de ritmos roland y demas.

Si te familiarizas con estos pluggins puedes viajar en el tiempo te lo aseguro. Te dejo mi soundcloud para te hagas una idea firme de como pueden sonar: https://soundcloud.com/cougarsynth

Aparte te dejo estos enlaces de productores actuales que basicamente usan las mismas herramientas.

https://www.youtube.com/watch?v=uGrVu6B8F-0

https://www.youtube.com/watch?v=zYdVcyIem-M&t=2s

https://soundcloud.com/jacksonjacksonjackson/action-jackson-palm-synthetix

https://soundcloud.com/cobra-copter/cobra-copter-end-of-an-era

Espero que te ayude.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo