Como conseguir este sonido de caja.

truhs
por el 26/10/2011
Hola Hispasonicos, me preguntaba si alguno de vosotros me podría orientar a como conseguir este tipo de sonido de caja.
Una caja redonda y con una bordonera muy bonita y bien definida. Partiendo de la base que tenemos una caja bien afinada y que por lo menos tiene un tamaño de 14x6, tanto con escobillas como con baquetas normales, además de como es evidente un buen batería.

Un saludo y gracias de antemano.

OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • MIDI Data Filer YAMAHA MDF2
    99 €
    Ver
  • Sintetizador analógico hecho a mano estilo FOLKTEK
    370 €
    Ver
  • Previo HERITAGE AUDIO 73 jr series 500
    648 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
truhs
por el 01/11/2011
Alguna idea / recomendación ?
javiexpe
por el 01/11/2011
buenas, esa caja en concreto parece ser una ludwig supraphonic, y creo que de 14" x 5", esta caja es de aluminio o ludalloy, una aleación rara que tiene ludwig, pero que el componente básico es el aluminio, las cajas de aluminio tienen un armónico muy controlado y para ser metal, tienen un sonido para mi oido bastante grave. la bordonera parece que la lleva bastante sueltecita y puede que sea de mas de 20 hilos. asique puede que esté microfoneada la caja tambien por debajo. y si no fuese de aluminio, ese bateria usa rogers normalmente.. sería una dynasonic que suelen ser de brass, pero por lo que se ve creo que es una supra.
AlbertoMiranda
por el 01/11/2011
prueba a usar reverb puerteada
raat
por el 01/11/2011
Bordonera sueltecita como te dicen por ahí, y luego probar sin tensar mucho los parches diría yo
javiexpe
por el 01/11/2011
con una tensión media valdría, pero en el parche bateador para un sonido así pondría ciegamente el evans hd dry, es muy fiel a ese sonido.
truhs
por el 02/11/2011
Muchas gracias a todos, voy a probar como dice Javiexpe.

Alguna recomendación sobre compresión / EQ ?

:)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas