Como ecualizar ez drummer para mejorar el sonido?

  • 1
Ted
#1 por Ted el 16/02/2012
No me gusta el sonido del bombo del ez drummer, sobre todo en las partes de doble bombo. He escuchado grabaciones en las que la bateria de este programa suenan genial pero yo soy incapaz de conseguirlo, a si que haber si algun experto de los que andan por aqui podria indicarme como consegurlo. Ya quien dice bombo, dice caja, platos...
Subir
Sebastian
#2 por Sebastian el 16/02/2012
Hola, deberías colocar una muestra del sonido que quieres, pero de todos modos aquí te dejo unas tabla de EQ para que mires que tratamiento le puedes haces a la batería

http://sonido.uchile.cl/manuales/TablasEcualizacion.pdf

estas también son chuscas:

http://www.astormastering.com.ar/Clase_16_Criterios_de_ecualizacion_y_compresion_en_baterias.pdf
http://www.astormastering.com.ar/Tabla_de_frecuencias_de_instrumentos.pdf
Subir
Ted
#3 por Ted el 22/02/2012
muchas gracias sebastian. Muy intersantes los manuales.
Subir
Gon Razortapes
#4 por Gon Razortapes el 22/02/2012
Hay muchos EZ Drummer, si estás usando el básico de Rock/Pop no sé que doble bombo esperas sacar de ahi... pillate el EZ Metalheads o el de Andy Sneap. De todas formas, mucha gente suele cambiar el bombo por otros samples.
Subir
Ted
#5 por Ted el 22/02/2012
tengo el metal machine tambien (el deAndy Sneap) pero me da un problema que es que se me solapan los interface graficos y no puedo seleccionar los platos, cajas, etc mas que ha ojo. Lo de ecualizar el ezdrummer basico es porque escuchando demos en distintas paginas hay gente que con él saca un sonido muy bueno. Y si puedo sacarlo con algo que ya tengo no tengo que meter más cosas en el pc. Os pongo la foto de lo que me pasa con el metal machine
Subir
Ted
#6 por Ted el 22/02/2012
La foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
ez.png
Subir
pepolandia
#7 por pepolandia el 03/03/2012
Disculpa que utilice tu post para sacar mis dudas. Mi problema es que uso EZD con una bateria electronica pero no he podido grabar midi, es decir me graba la bateria como audio entonces no puedo si quisiera editar para correjir algùn golpe o bien cambiar el sonido de cada pad por otro sample si asi lo quisiera.
Gracias
Subir
hudson
#8 por hudson el 04/03/2012
Bueno

lo primero es que tiene que saber que genero es que va hacer

ahora bien sea pop o rock de ahí es el punto de partida

también tiene que tener que bajo va para la canción
Pork? pork el kick y el bajo no pueden chocar en las frecuencias

tienen que tener cada uno su espacio y también ponerle un buen compresor al kick dependido el genero y eso le da mucho color
también puede prueba con el l2 de waves para el kick sin forzarlo mucho solo para hacerlo mas parejo

te dire esto
busca en youtube
ecualización usando la técnica de barrido

te la recomiendo si quiere sacar el máximo a tu sonidos ya que esta técnica es muy buena para ecualizar

otra cosa

si va a hacer la batería en un plugins

trabajala por separado

osea
el kick o bombo en un canal
el snare en otro
el hi en otro y así
y los demás instrumentos

si es un loop recórtalo y entralo cada un en canales diferentes asi trabaja sonido por sonido y todo sera mas parejo

si baja una frecuencia del bajo subela en el kick y viceversa para que no se pierda la dinámica de la música

y lee mucho tutoriales y manuales

un abrazo espero haberte ayudado
Subir
1
dadamove
#9 por dadamove el 27/03/2012
permiteme la obviedad, si puedes permitirtelo pasate a superior drummer. la diferencia de calidad es considerable.
Subir
1
G_Marin
#10 por G_Marin el 27/03/2012
A riesgo de parecer grosero aunque muy lejos de mi intención, para mejorar el sonido de EzDrummer (o cualquier otro sonido) con EQ o Compresión dedícate básicamente a escuchar de manera crítica para decidir qué falta o qué sobra en el sonido. Si no te sientes preparado para esto, te recomiendo estudiar manuales sobre técnicas de EQ y compresión para ponerlas en práctica e ir desarrollando el oído, que es lo básico. No te servirá de nada que alguien te pase determinada EQ para el bombo o determinada compresión para los aéreos, que quizá te pueda servir de parche para una determinada canción en un determinado preset de EzDrummer, pero no te ayudará a mejorar en tus habilidades como mezclador. Más allá de eso, y hablando de manera muy general, ataques lentos en un compresor te ayudarán a sacar punch a un bombo o una caja. Técnicas como la compresión paralela aplicada a toda la batería o a determinados elementos, te ayudará a conseguir una batería más poderosa. El juego con reverbs, especialmente para la caja, te ayudará también. Suerte!
Subir
1
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 27/03/2012
A mi no me gusta EZ drummer, lo he escuchado y suena casi a juguete comparado con Addictive Drums. Aunque supongo que si se pueden lograr muy buenas cosas pero seguramente dedicandole más tiempo y esfuerzo.
Subir
4
falcolink23
#12 por falcolink23 el 08/10/2012
amigo yo he tenido el mismo maldito problema por que mi sofware de sonido no tenia para la obcion de multi canal de ezdrummer tras mucho trabajo encontre en ezdrummer metal machine pero la verdad no me gusto la forma el crack pero le saque probecho al actualizador o parche del superior drummer en e se programa ecualize el kit de ezdrummer consegui un sonido como lo queri aun sigo experimentando para nuevas obciones me encanta jugar con las ecualizaciones tambien ten encuenta que tendras que modificar el ezdrummer pop rock por que la tarola suena muy aguda cambiala por (14 Slingerland) y el bombo tambien cambialo por el (22 GMS2 Plastic Beater) entonses tambien puedes bajar un poco los microfonos ambientales para bajar las frecuencias conbinadas por los platps y el bombo tu puedes juegar con esto es mirado muchas personas que juegan con la ecualizacion de ezdrummer en conjunto sin separar pero esta es la manera mas profecional que hay tu siempre mira nuevas obciones esto te puede serbir para otros kit de bateria de ezdrummer a mi me funciona espero que a ti tambien yo no soy un profecional pero lo e deciado tanto que e tenido exito tambien te recomiendo que estudies una guias antes de empezar a EQ por que no te quedara como quieres y tal ves lo quieras deja la solucion es saver que es lo que quieres y con eso aprender donde estan las frecuancias que buscas hacer muchas pruebas y creeme te cansaras muchisimo pero el resultado esta buenisimo te paso un trabajo mio para que lo cheques http://www.youtube.com/watch?v=EAKFirhC0xo&feature=plcp otro detalle tambien tu puedes probar con muchos metodos pero este es el mas efectivo para mi si no tienes el parche del superior dummer instalado pidemelo yo con gusto te lo pasare suerte amigo y espero esto te sirba si es lo que queria el sonido que tiene mi cancion te paso el preset pero no te serbira aun asi a qui estoy para ayudarte amigo y como dije mucha suerte
Subir
1
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 08/10/2012
Yo siempre uso EZ drummer, es muy real, con sus problemas y beneficios.

Pero hay que saber utilizarlo, y haber tenido cierta experiencia grabando baterías en sesión de estudio.
Subir
1
DjTorke
#14 por DjTorke el 08/10/2012
#13
completamente de acuerdo con este comentario (salvo con que adoro mas el addictive drums que el ezdrummer)... si no haz trabajado nunca con mezcla de baterias, pues es cuestion de que empieces a empaparte del asunto... la mezcla es muy parecida, salvo que hay algunos detalles que podras enfatizar, o podras omitir (como por ejemplo, en las tomas reales de una caja, parte del hi hat entra por esa toma, y uno debe aprender a sacar lo mejor de eso, y combinarlo con la misma toma del hi hat propio, entre muchas otras cosas) pero es cuestion de que conozcas el uso de los efectos a la perfeccion para lograr una buena mezcla en la bateria... con dedicacion, conocimientos y empeño, podras lograr baterias muy buenas con esto, eso si, si no sabes bien que son frecuencias, o como trabajar con un compresor, si treshold y ratio son conceptos desconocidos para ti, no esperes lograr una buena mezcla... uno de los consejos principales para lograr una buena mezcla es "conocer tu arsenal", saber con que cuentas, y sobre todo, COMO USARLO!!! si no tienes un concepto bien definido de ecualizacion, compresion, reverberizacion, entre muchos otros, no esperes lograr una buena mezcla... debes conocer a la perfeccion como ecualizar cada tambor y platillo para lograr una buena mezcla en la bateria...
otro consejo, pendiente con el velocity de cada nota midi, es sumamente importante que juegues con esto si quieres darlke realismo al asunto, ya que si no, un redoble sonara como una metralleta, y el hi hat parecera que eta siendo tocado por un robot, recuerda que un baterista NUNCA GOLPEA CON LA MISMA INTENSIDAD, ni siquiera intentandolo!!!
para finalizar, te dejo un tema de mi banda, esa bateria es del addictive drums, y la verdad estoy sumamente contento con el resultado (aunq las guitarras no me tienen del todo contento xD pero esa es otra historia xD aun no esta terminado el tema!!!)
[Este MP3 ya no existe]
Subir
2
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 08/10/2012
Lo mejor de eso (el hi hat entrando por el snare) es que te sirve para grabar hi hats stereos con efecto.
A poner el snare con un gate, suena el hi hat mientras se abre la caja y luego se cierra, apareciendo el hi hat en un lado de la mezcla haciendo un efecto bastante curioso si el tema es rápido con cierto swing y gracia de la batería programada.

Si trabajas bien el hi hat en la mezcla, al snare le dara un carácter particular y el mismo hi hat aparecerá haciendo una especie de ping pong (autopan) de lado a lado que en ciertas canciones suena bastante agradable como efecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo