Como conseguir esto sonido de baterias?

persons
#1 por persons el 15/11/2009
Hola, hace tiempo que me vengo fijando en un grupo llamado while lies, son ingleses y se nota en el sonido.
Me encanta el sonido de bateria, y me pregunto como deberia llevar a cabo una grabacion(micros, set de micros, etc)
y mezcla (proceso, reverb, compresiones etc) para llegar o aproximarme a el.
Aparte también en general, las guitarras el bajo etc.
Alguien podria darme consejos de como aproximarme a el?
si quereis ver la bateria que usa, para los que soys bateristas, en http://www.myspace.com/whitelies hay un video en directo donde se ve la bateria, que es blanca pero no puedo apreciar nada mas.
gracias chicos
Archivos adjuntos ( para descargar)
baterias.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
persons
#2 por persons el 15/11/2009
os recomiendo que lo escucheis con cascos o buenos altavoces.

por cierto os recomiendo este grupo.
gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
todo.mp3
Subir
persons
#3 por persons el 15/11/2009
uppppp
Subir
Burrito Pepe
#4 por Burrito Pepe el 15/11/2009
Esa bateria es programada. Siempre se repite el mismo patrón de sonido. Fijate.

De todas formas conseguir ese sonido es facil, no es nada especial.
La bateria simplemente suena así
Subir
solker
#5 por solker el 15/11/2009
burritopepe2 escribió:
Esa bateria es programada. Siempre se repite el mismo patrón de sonido. Fijate.

De todas formas conseguir ese sonido es facil, no es nada especial.
La bateria simplemente suena así

Coincido ... Además parece una caja de ritmos, no un Rompler
Subir
persons
#6 por persons el 15/11/2009
es bateria no es programada, yo he hecho un loop de un trozo de la canción, pero estoy seguro de que no es programada.
y creo que además se nota que no lo es....
pero bueno, lo que a mi me importa es el sonido.
gracias burritopepe2.
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 15/11/2009
Es un loop muy basico, el bombo y charles suenan bastante secos, muy en primer plano, supongo k a lo largo de la cancion cuando entran los demas instrumentos la cosa cambia.

diria k del canal de la caja se ha hecho un envio a un reverb con predelay y puerta detras paneado a la izquierda, eso hace k en primer lugar se reproduzca mas tarde k el golpe de la caja y se corte con la accion de la puerta.

por lo demas no tiene nada especial
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 16/11/2009
En general la batería es como una guitarra acústica, violín, etc, el 95% es el instrumento, ese sonido de caja no es el micro, ni el previo, ni el compresor sino la caja, esta suena así, igual que una guitarra acústica de esas que uno se pregunta, como la han grabado?, y es la guitarra que ya suena así sola, le han puesto un micro en el lugar adecuado y han pulsado el rec, con la batería igual, podemos ver fotos de estudio de muchos grupos de todos los estilos y usan micrófonos diferentes pero el secreto no está en la micrófofonía sino en el instrumento.

Yo he grabado cientos y cientos de baterías y las que mejor han sonado no han sido por los micrófonos sino por la batería, cuando era generalmente una muy elitista, una de estas que cuestan más de 5.000€ con los parches adecuados, bien afinada y con alguien que la ejecute bien clar, también algo imprescindible, pero el sonido así es pan comido, ya suena sola la batería, hay una diferencia muy notable con otras baterías que no tienen la misma calidad, al igual que con las guitarras acústicas, violines, o intrumentos puramente acústicos.

Lógicamente con micrófonos de mucha calidad va a sonar de maravilla, pero con estos mismos micrófonos una batería normalilla, suena a batería normalilla sin más, no hay plugin o micro, o previo o lo que sea que pueda hacer maravillas, pero si la batería suena de maravilla, el sonido será el mejor con diferentes micrófonos, unos pueden ser más efectivos o un poquillo menos, pero en definitiva con diferentes micrófonos bien ubicados van a dar un muy buen resultado, siempre hablando de micrófonos buenos claro, con micros tipos samsung o tbone si bien va a sonar aceptable no es lo mismo que con micros adecuados...

No se si es una grabación de batería acústica o de un plugin tipo ezdrummer o alguno en el estilo, pero más allá de esto sea una cosa u otra esa caja suena así.

Con dos micros arriba un sm57 y un c414 por ejemplo se le puede dar esa contundencia en graves, podrían ser otros modelos o marcas pero lo que harían es captar bien un sonido que ya emite la caja por si sola, luego otro debajo para la bordona, pero insisto que lo más importante en primera instancia es el instrumento....

Luego el grupo suena muy bien, hay una buena producción detrás, las guitarras además de una excelente mezcla que se ve muy trabajada, el sonido parece de ampli, pero en este tipo de producciones sin importar el estilo, en el estudio se está días y días solo buscando el sonido de las guitarras y haciendo las tomas, más luego la producción en la mezcla, el sonido la afinación, ejecución se nota impecable, pero ese sonido de guitarras no está hecho en 10 minutos, como ninguna producción buena, hay días de trabajo solo buscando en sonido adecuado en la grabación antes de pulsar el rec, el bajo tambíén suena muy bien, y todo está super comprimido, comprimidísimo, pero este sonido no es solo de mezcla sino ya viene de la fase de grabación.

Saludos

PD: Recuerdo cuando compramos para el estudio la mesa grande en Clasic & New Prodigi en Barcelona hace más de diez años, tenían una batería que era un bombo de 18" una timbala de 12" y un goliat de 14" más la caja de 14"x 5"con una pinta horrosa, recuerdo que pregunté que hacía esa batería tan fea, que los estudios eran muy pijos, era muy vieja y vintage, la caja era azul, el bombo rojo y las timbalas de otro color nacarados, pero con pinta muy antiguo todo y feo, pero me dicen que era una reliquia que había costado como dos kilos de la época, no recuerdo bien cuanto era, pero por lógica me fuí a probarla, era flipante como sonaba eso tan feo, para alucinar, un sonido que asustaba por lo brutal que era, era una gozada pegarle con la baqueta o el pedal de bombo, no es el micro, es el instrumento......
Subir
persons
#9 por persons el 16/11/2009
muchas gracias Eduardo, como siempre tan preciso!
Bueno entonces que kit de samples podria utilizar, fxpansion.. ezdrummer, superior... algun kit en concreto?
Algun kit que se le parezca?
que marca de bateria deberia buscar?
gracias
Subir
persons
#10 por persons el 17/11/2009
upppp!!
Subir
David Valdés
#11 por David Valdés el 17/11/2009
Pues yo creo que el batería debe ser endorser de Ludwig, ya que en el vídeo en directo en Benicassim lleva una clásica Ludwig Black Oyster, en otro vídeo lleva una Ludwig Vistalite, y la blanca, aunque no pude verla porque el vídeo se traba, parece algo de la Legacy Series, en White Sparkle, o algo así...
Subir
persons
#12 por persons el 17/11/2009
gracias david!!!
Subir
David Valdés
#13 por David Valdés el 17/11/2009
Hay una cosa curiosa en el primer archivo que pusiste. No sé si será por cosa del enmascaramiento en la mezcla (entonces, el "mixing engineer" no debió andar muy fino), pero ahí están haciendo algo que hace mucho Charlie Watts: no tocar el charles cuando lo hace la caja. Así, en vez de un ostinato de 8 corcheas por compás, está tocando silencio-tres corcheas-silencio-tres corcheas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo