Como conseguir un sonido limpio y ecualizado

Travys
#1 por Travys el 11/09/2006
buenas, haber la cuestion es k ya tengo terminado un tema, y queria saber una vez que lo tengo acabado en fl studio, e de ecualizarlo con algun que otro programa? ultimamente lo que hacia es que lo guardaba en el "save as" como archivo wav, no se si es lo correcto, pero es que no consigo un sonido del todo limpio, e de grabarlo de alguna manera? o abrirlo con algun otro programa? la verdad es que necesito conseguir u sonido limpio para pasarlo a un cd, si alguien me pudiese ayudar, mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
brielin
#2 por brielin el 11/09/2006
Masterizar es el proceso que ahora tienes que darle al wave.. supongo que con el mismo fl puedes hacerlo, tambien con wavelab, cubase, etc.. se trata de aplicar una serie de plug ins.. por ejemplo, aplicarle el BBE sonic maximizer le daria ese brillo que buscas.. Creo que en la seccion "temas destacados" hay todo un articulo sobre como masterizar y si buscas en los foros encontraras un monton de hilos sobre esto..

Saludos y suerte!
Subir
Travys
#3 por Travys el 11/09/2006
muchas gracias por tu ayuda brielin, voy a buscar informacion sobre masterizacion
Subir
Moises Islas
#4 por Moises Islas el 11/09/2006
Mira yo soy FLoopero de aficion y dejame decirte , que no necesitas otro programa para eq y masterizar. Tienes 1 eq de 7 bandas, un compresor de los mejores, un db meter, filtro profesional 2, un eq parametrico un espectroman tienes sin fin de cosas usalas y veras que no necesitas más para dejar tu tema profis...DjBarys
Subir
XXX.CORPORATION
#5 por XXX.CORPORATION el 11/09/2006
La masterizacion la podes hacer con algun plugin tipo ozone.
Subir
Travys
#6 por Travys el 12/09/2006
como equalizo la cancion en fl studio, e de aplicar el ecualizador a cada pista o directamente al master, y si es al master como e de hacerlo? a parte quiero grabar la cancion en un cd con una buena calidad que efectos me recomendais aplicarle, es una cancion de estilo house, haber si me podeis ayudar, muchas gracias
Subir
Moises Islas
#7 por Moises Islas el 14/09/2006
Mira mi primer consejo:

Es que dejes de escuchar el tema por lo menos 3 días. Por que siempre se ecualiza mejor si piensas en el tema como un todo, y no como si tuviera partido me entiendes?

Ahora una vez que escuches el tema como un todo, ecualiza recortando frecuencias molestas y relazando lo que más te guste o lo que quieras que más se escuche en el tema recuerda tienes que tener bien presente la intención del tema y sobre eso eq despues te pasare otros consejos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo