¿Como conseguir sonido más contundente?

beltranboiz
#1 por beltranboiz el 14/03/2013
Hola hispasioncos! Bueno creo que en el titulo no a quedado muy claro mi pregunta pero ahora lo explico.
logic pro 9 es un potente DAW pero a la hora de exportar una cancion el sonido es muy Light! no se si me explico, a la comparacion de cubase o ableton la misma pista solo añadida a porejemplo cubase la exportas y saca mucha mas potencia! solo exportando,( lo e probado en casa de un amigo que es usuario cubase ) no se si abra algo mal configurado en mi mac o a la hora de producir musica enel mast añadirle alguna herramienta,
yo suelo producir Electro house y Progressive house y se que es una musica que no necesita mucha " caña " pero algo si y a la hora de exportar logic me exporta muy " light " todos los comentarios seran de ayuda! gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 14/03/2013
El problema no es logic, sino quien lo utiliza. Mirarse unos tutoriales de programación, mezcla, etc... no vendrían mal. El problema del sonido final flojo, etc, suele venir por una mala mezcla, o mala utilización del DAW, por no tener conocimientos suficientes...

Solo el comentario que dejas, de que una pista solo, al exportarla saca más potencia en cubase o ableton, me tira para atrás de la silla... ¿quien quiere un daw así? creo que nadie... los bounces/exportaciones o como quieras llamarlos, tienen que sonar exactamente igual en el proyecto que al exportar, sino, mal vamos amigo :D

No obstante, asegúrate de que en las preferencias de bounce, tienes desmacada la opción de normalización, y que lo haces en aiff o wav.

Animo, sigue adelante, un saludo!
Subir
beltranboiz
#3 por beltranboiz el 14/03/2013
pues e desmarcado la pestañita de normalizazion en bounce al exportar i suena exactamente =.. pero bueno alomejor es lo que dices tu sere yo... que le podria añadir para sacar un poco mas de sonido?
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 14/03/2013
Suena exactamente igua a que? el bounce tiene que sonar igual, que lo que suena al reproducir el proyecto. Es así? No por hacer un bounce va a sonar con mas volumen...

Te voy a mover la pregunta al foro de producción musical/ principiantes, donde seguro te podrán ayudar más que aquí, ya que tu pregunta no tiene mucho que ver con logic... sino, con como conseguir más volumen en tus mezclas... le cambiare también el titulo para que sea más descriptivo.
Subir
beltranboiz
#5 por beltranboiz el 14/03/2013
es que me parece que no me entiendes... no quiero mas volumen!!! quiero que suene con mas cuerpo..ok muevelo gracias
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 14/03/2013
Ok, no mas volumen, sino cuerpo..

Pero mi pregunta es: al reproducir el proyecto te suena con el cuerpo que quieres, y luego al hacer el bounce no te suena con menos cuerpo?
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 14/03/2013
#5

El secreto es aprender a mezclar.
Subir
beltranboiz
#8 por beltranboiz el 14/03/2013
si algo si que pierde de cuerpo al hacer el bounce
Subir
beltranboiz
#9 por beltranboiz el 14/03/2013
#7 creo que si! no hay ningun tutorial o algo para mezclar musica electronica? muchas gracias por los comentarios enserio que aunque penseis que mis preguntas no tiene sentido si que lo tienen pero no me se explicar bien del todo... hace poco que estoy en esto
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 14/03/2013
No te preocupes, siempre hay que empezar por algo :D

Como te comenta el compañero Bruce, el kid de la cuestión esta en la mezcla de las pistas y su procesado. El master, en principio, debe de ser un matiz sobre la mezcla, pero no hace milagros.

En hispa tienes unos cuantos tutoriales, y post con temas similares, usa el buscador de hispa y google o youtube, encontraras muchos mas:

https://www.hispasonic.com/blogs/mezcla-musica-electronica-haciendo-espacio-graves/37208

https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-ideas-fundamentales/2419

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CDkQFjAB&url=http%3A%2F%2Ffuturemusic-es.com%2FPDF%2FCM%2FHaz_Musica_Ya%2FCM72-El%2520arte%2520de%2520la%2520mezcla.pdf&ei=8xRCUbe9MJKGhQfTsoCgBg&usg=AFQjCNFr6mF4kxIfKR6rvT5uztUTd3TPsw&sig2=KhvP39IsQbJdXcHdWGCPYg&bvm=bv.43287494,d.ZG4


Sigue dándole y no te desanimes, esto es cuestión de dedicarle tiempo practicando y algo de estudio..

Un saludo!
Subir
beltranboiz
#11 por beltranboiz el 14/03/2013
Muchas gracias! seguro que la cuestion esta en la mezcla... ya me emepzava a desanimar la verdad por que e escuchado otros tracks de otra gente que produce a logic y escucho lo mio y me doi lastima... jejeje gracias mirare y leere
Subir
VillanoX
#12 por VillanoX el 14/03/2013
La verdad es que ser autodidacta es lo mas gratificante, pero si es verdad que con tanta informacion en internet, para empezar, se vuelve complicado.

P.D.: Me refiero a la desorganizacion de informacion para el que empieza.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo