Hola, me parece que el triton le tiene una tarjeta de expansion con la que se añade un sampler, como el triton grande, , si fuera asi yo te aconsejaria que adquirieras una buena libreria de sonidos que te interesen, como la trompeta que buscas... ,, si no es asi, y solo puedes manejar los sonidos que ya tenga tu triton, entonces para evitarte demasiados esfuerzos te aconsejaria que adquirieras un sampler, hay algunos de ocasion bastante baratos, en ebay, como algun EMU, o AKai, por ejemplo, entonces podrias cargarle con una buena libreria... , aunque lo mas probable es que tengas que adquirir tambien una unidad cdr scsi para conectarla a ellos, porque llevan o disquetes o unidades scsi para meterles sonidos... , me refiero a estas unidades ya algo antiguas que se pueden conseguir a buen precio,, otras mas modernas y caras pueden tener incluso usb.
Otra opcion es utilizar un computador para con una aplicacion tipo sampler, como kontak, o sampletank, o incluso algunas mas economicas que pueden cargar el formato wav o soundfont, y ahi meterles los sonidos de una libreria en cd, que puede ser de calidad y cara, o mas economica e incluso gratuita, como son muchos sonidos que se distribuyen en la red en formato soundfont, especialmente... Yo te aconsejaria adquirir una buena libreria de pago en cdr, y asi estarias tranquilo en cuanto a la calidad de tu sonido de trompeta... Mira en sitios como
Sonic Implants o
Garritan Jazz Library, buscando siempre un formato de sample que sea compatible con tus intereses...
Espero que esto te de alguna idea .. Saludos
SS