Como conseguir sonidos mas reales trompetas, korg triton le

sams
#1 por sams el 13/06/2007
tengo 1 año trabajando con un sinte korg triton le y antes no me preocupaba pero ahora nesecito que mis sonidos sean mas reales ya los he editado desde el teclado pero no es suficiente, mis trompetas no parecen trompetas... me pueden decir como conseguir sonidos mas reales y si se puede o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vitoll8
#2 por vitoll8 el 14/06/2007
a base de editar puedes conseguir un sonido que te puede parecer aceptable o no. La única manera de conseguir un sonido real, es buscar un trompetista, o cargar un sampler. El sampler no va a ser la mejor solución pero va a ser mejor que las ediciones que puedas hace. Es muy difícil conseguir lo que quieres... te lo advierto :wink:
Subir
sams
#3 por sams el 20/06/2007
gracias por la respuesta es la primera que recibo de este foro y gracias a este espacio estoy aprendiendo a darle el mejor uso a mi triton y pues si es dificil que mejor "si fuera facil cualquiera lo haria" en serio agradesco mucho sus respuestas
:wink:
Subir
Saint-Saens
#4 por Saint-Saens el 20/06/2007
Hola, me parece que el triton le tiene una tarjeta de expansion con la que se añade un sampler, como el triton grande, , si fuera asi yo te aconsejaria que adquirieras una buena libreria de sonidos que te interesen, como la trompeta que buscas... ,, si no es asi, y solo puedes manejar los sonidos que ya tenga tu triton, entonces para evitarte demasiados esfuerzos te aconsejaria que adquirieras un sampler, hay algunos de ocasion bastante baratos, en ebay, como algun EMU, o AKai, por ejemplo, entonces podrias cargarle con una buena libreria... , aunque lo mas probable es que tengas que adquirir tambien una unidad cdr scsi para conectarla a ellos, porque llevan o disquetes o unidades scsi para meterles sonidos... , me refiero a estas unidades ya algo antiguas que se pueden conseguir a buen precio,, otras mas modernas y caras pueden tener incluso usb.
Otra opcion es utilizar un computador para con una aplicacion tipo sampler, como kontak, o sampletank, o incluso algunas mas economicas que pueden cargar el formato wav o soundfont, y ahi meterles los sonidos de una libreria en cd, que puede ser de calidad y cara, o mas economica e incluso gratuita, como son muchos sonidos que se distribuyen en la red en formato soundfont, especialmente... Yo te aconsejaria adquirir una buena libreria de pago en cdr, y asi estarias tranquilo en cuanto a la calidad de tu sonido de trompeta... Mira en sitios como Sonic Implants o Garritan Jazz Library, buscando siempre un formato de sample que sea compatible con tus intereses...

Espero que esto te de alguna idea .. Saludos


SS
Subir
sams
#5 por sams el 21/06/2007
en serio que se agradecen sus respuestas, eso es mas o menos lo que tengo pensado comprar una libreria y cargarlos por medio de la targeta smart media... gracias :wink:
Subir
Belbo
#6 por Belbo el 21/06/2007
sams @ 21 Jun 2007 - 03:39 PM escribió:
en serio que se agradecen sus respuestas, eso es mas o menos lo que tengo pensado comprar una libreria y cargarlos por medio de la targeta smart media... gracias :wink:


Bueno trompetas solistas son chungas, pero editando un combi logras brass aceptables y te diria que buenisimos para el directo. En cuanto a las Smart media, creo que no te serviran para cargar librerias...
Vito estara mas enterado, yo solo tengo en las card, pistas del sequenciador y las distintas configuraciones...
Ya si obtienes la opcion EXB, es otra cosa, no se por que no baja ya de precio.
Por otra parte tienes un gran teclado, menospreciado por la peña, pero muy completo y genial para tocar en directo.
Saludos
Subir
grey01
#7 por grey01 el 22/06/2007
me contaron de un programa llamado el orquestal y de bases de datos de midi no e manejado pero e escuchado sus sonidos y son bastante reales
Subir
gBeat
#8 por gBeat el 22/06/2007
No hace falta la expansión sampler, hay un camino intermedio. El triton Le puede reproducir muestras si le añades memoria. Otra cosa es si quieres samplear, pero con tan sólo la memoria, ya puedes cargar librerías. Por cierto yo estoy buscando memoria para mi Triton Rack, permite hasta 96 así que ya sabeis.
Subir
jorgeserrano
#9 por jorgeserrano el 22/06/2007
Hola,soy musico Colombiano y llevo varios años estudiando como conseguir un verdadero sonido de trompeta.
Mi conclucion es esta:
El mejor resulatado lo consegui gracias a los consejos de estos foros y fue cargando el samplers en mi teclado de la libreria de sonidos KISS ASS BRASS.
Da un exelente resultados,se lo recomiendo.
Subir
cmayac
#10 por cmayac el 02/07/2007
buenas tardes!! el triton LE es muy bueno tiene muchas caracteristicas, yo tocaba en una banda y utilizaba el triton, le meti mas sonidos que me compre,sonidos te duranguense,de vallenato, los acordeones muy originales y muchos instrumentos mas,son muchos y todos se escuchan originales.Te lo recomiendo.El cd te sale en $80psos + gastos de envio, sale mas caro el envio. Ojala te animes vale mucho la pena y te saca de apuros.mandame mail si te animas.Saludos!!
Subir
cmayac
#11 por cmayac el 02/07/2007
buenas tardes!! el triton LE es muy bueno tiene muchas caracteristicas, yo tocaba en una banda y utilizaba el triton, le meti mas sonidos que me compre,sonidos te duranguense,de vallenato, los acordeones muy originales y muchos instrumentos mas,son muchos y todos se escuchan originales.Te lo recomiendo.El cd te sale en $80psos + gastos de envio, sale mas caro el envio. Ojala te animes vale mucho la pena y te saca de apuros.mandame mail si te animas.Saludos!!
Subir
Adrian
#12 por Adrian el 02/07/2007
consultita medio offtopic, pero viene al caso..
el nuevo modelo de KORG, el TR, es una version mejorada del Triton?
Estoy por comprarlo, y bueno, nada más para saber si es asi, en su momento queria comprar un Triton LE pero no llegué con la plata y ahora desapareció del mapa :lol: ..
Con respecto a las librerias, samplers, y eso.. podrían postear los precios en dolares por favor? .. Para tener una idea para el futuro

Gracias y perdon por sacar un poco del hilo el topic..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo