¿Cómo conseguir que suenen dos flautas?

Pere López
#1 por Pere López el 11/03/2007
Buenas, no sé muy bien si esta consulta debería estar en este foro. El caso es que estoy probando que dos flautas toquen el mismo pasaje, però no lo consigo. Suenan tan iguales que parecen solo una. ¿Qué se suele hacer más habitualmente para conseguirlo? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 11/03/2007
Hola perot! Bueno, tendrías que conseguir flautas de diferentes librerías. En Garritan, tenés para hacer ensamble de flautas (de cualquier instrumento, en realidad), asignás el canal midi y listo.

Otra cosa que podés hacer es clonar la pista, y a una de las dos la editás tratando de que no te queden exactamente iguales, podés retocar el velocity, la duración, etc...
Esto sirve siempre y cuando los sonidos de flauta sean distintos.

Espero te sirva! Salutess!!
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 11/03/2007
Sinceramente creo que si van a tocar exactamente lo mismo, es mejor que busques un sonido de ensemble, te dará mejor resultado.

Incluso aunque fueran reales si tocan exactamente lo mismo (en un contexto de orquesta, si están solas sí....) resultaría difícil saber que son dos en vez de una
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 11/03/2007
¿Te refieres a 2 flautas sonando al unísono? Pues la verdad es que lo único que cambia es ligeramente el timbre, pero 2 flautas tocando lo mismo no se nota una diferencia abismal, no como en el caso de 2 violas, que lo difícil sería que sonaran afinadas y juntas :lol: Pero en el caso de las flautas, si no van haciendo terceras, sextas o algo diferente, no acabo de comprender para qué quieres que se diferencien tanto entre sí... :-k

Saludos

Mensaje actual: 3334
Subir
Shardik
#5 por Shardik el 11/03/2007
Eloy... ¿¿y Anna...??
Subir
Pere López
#6 por Pere López el 11/03/2007
Bueno, pues muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
Explico un poco más lo que busco: cuando era joven (suena a cuento ¿verdad?), pues eso, cuando era joven y tocaba la flauta (ahora básicamente le quito el polvo), en ocasiones había tocando en dueto. El caso es que cuando interpretábamos el mismo fragmento los dos flautistas siempre existía una pequeña diferencia de sonido de una flauta a otra que permitía distinguir perfectamente que estaban sonando dos flautas. Esta diferencia se debía que las flautas no eran de la misma marca o modelo. También podía deberse a que las flautas estuvieran muy ligeramente desafinadas, lo que generaba ese batido de frecuencias tan característicos. Son estos los matices que me gustaría conseguir con la máquina.

Lo que propone Shardik no voy a poderlo probar porque solo tengo una librería. :(
Lo que propone Ludwigvan ya lo había pensado, pero me gustaría poder controlar las diferencias y con una ensemble no es posible (al menos eso creo).

Bueno esta es la cuestión.

Por cierto ¿no dormís?
Subir
meidei
#7 por meidei el 11/03/2007
Hola,

si modificas ligeramente la pista midi de una de ellas desplazándola entera unos 3, 4 ó 5 ms y después paneas cada una hacia un lado sin que tenga que ser 100% de paneo, tendrás un efecto parecido a lo que quieres,

luego cada pista la ecualizas un poco distinta de la otra.

también puedes hacer alguna variación en la velocity de cada una a mano para que se noten pequeños fallos de ejecución y se diferencien.



saludos peludos
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 11/03/2007
Shardik escribió:
Eloy... ¿¿y Anna...??


:lol: Me gusta esta imagen que tengo ahora y así descanso un poco de Anna.

Saludos

Mensaje actual: 3338
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 11/03/2007
perot66 escribió:
siempre existía una pequeña diferencia de sonido de una flauta a otra que permitía distinguir perfectamente que estaban sonando dos flautas. Esta diferencia se debía que las flautas no eran de la misma marca o modelo. También podía deberse a que las flautas estuvieran muy ligeramente desafinadas,


Prueba entonces a desafinarlas tú un poco, modificando el tune. Todos los samplers que he visto lo traen.

Saludos

Mensaje actual: 3339
Subir
Pere López
#10 por Pere López el 12/03/2007
Ya lo había probado, pero voy a insistir a ver que saco...
Subir
ok
#11 por ok el 10/05/2007
lo que yo hago, es poner un efecto de chorus con un retardo minimo, asi, y copntrolando el feed back, puedes emular no dos, sino varias flautas. Con un chorus con ecualizador incorporado, puedes cambiar el timbre de las flautas. Con pocos ajustes sale algo muy bueno y realista.
Subir
Indiana
#12 por Indiana el 14/05/2007
Yo te recomiendo que uses dos librerías diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo