Hola perot! Bueno, tendrías que conseguir flautas de diferentes librerías. En Garritan, tenés para hacer ensamble de flautas (de cualquier instrumento, en realidad), asignás el canal midi y listo.
Otra cosa que podés hacer es clonar la pista, y a una de las dos la editás tratando de que no te queden exactamente iguales, podés retocar el velocity, la duración, etc...
Esto sirve siempre y cuando los sonidos de flauta sean distintos.
Espero te sirva! Salutess!!
mod
Sinceramente creo que si van a tocar exactamente lo mismo, es mejor que busques un sonido de ensemble, te dará mejor resultado.
Incluso aunque fueran reales si tocan exactamente lo mismo (en un contexto de orquesta, si están solas sí....) resultaría difícil saber que son dos en vez de una
Hola,
si modificas ligeramente la pista midi de una de ellas desplazándola entera unos 3, 4 ó 5 ms y después paneas cada una hacia un lado sin que tenga que ser 100% de paneo, tendrás un efecto parecido a lo que quieres,
luego cada pista la ecualizas un poco distinta de la otra.
también puedes hacer alguna variación en la velocity de cada una a mano para que se noten pequeños fallos de ejecución y se diferencien.
saludos peludos
Ya lo había probado, pero voy a insistir a ver que saco...
lo que yo hago, es poner un efecto de chorus con un retardo minimo, asi, y copntrolando el feed back, puedes emular no dos, sino varias flautas. Con un chorus con ecualizador incorporado, puedes cambiar el timbre de las flautas. Con pocos ajustes sale algo muy bueno y realista.
Yo te recomiendo que uses dos librerías diferentes.