Como conseguir que la voz suene lejana?

Lolo López
#1 por Lolo López el 19/05/2010
Hay muchos temas que escucho,donde la voz parece haberse grabado dentro de un tunel. Que tipo de reverv se usa? Aparte del reverb hay algo más?

Un par de ejemplos:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En este es menor el efecto en la voz,pero tambien se nota:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
River Man
#2 por River Man el 19/05/2010
Se me ocurren varias respuestas, pero no sé si querrías saberlas
Subir
Lolo López
#3 por Lolo López el 19/05/2010
soy un jodido novato,por supuesto que quiero saberlas... A no ser,que realmente sea metiéndose dentro de un túnel o poniendo el micro a tomar por saco a la hora de grabar?. :D
Subir
Ostrovsky
#4 por Ostrovsky el 31/05/2010
Es un reverb creo que bien HUMEDO....

Es como si estubiera cantando pero a la vez susurrando espero que me entiendas lo demas es un REVERB HUMEDO creo...
Subir
ejanejarr
#5 por ejanejarr el 17/06/2010
A los Stones Roses ya los han capado (supongo que sería el IWannaBeAdored); la otra parece que simplemente lleva mogollón de retorno de reverb y que casi no lleva señal seca (no sé si ya sabes cómo va lo de los envíos a efectos y demás).

También depende de dónde vayas a grabar la voz, y con esto pregunto casi más que contesto. Hoy parece que todo el mundo graba las voces en cabinas con acústica muerta (o, sea que suenan secas, das una palmada y nada). "La gente quiere funcionalidad", es lo que me dijeron el otro día en un estudio de buen nivel donde me sorprendió y decepcionó un poco ver que no había salas con una acústica más viva. Pero grabando así, la reverb que metas luego no deja de ser un añadido por detrás de la voz, que sigue sonando seca y cercana, que por otra parte es lo que se busca más hoy en día.

Discos como el Trinity Session de los Cowboy Junkees (grabado de una sóla toma y con un único micro estéreo), o el Neon Bible de los Arcade Fire están grabados en una iglesia. Recuerdo en el 'como se hizo' del Grace de Jeff Buckley cómo daba una palmada mientras ensayaba el Hallelujah y decía: "Esta sala es flipante".
Subir
EvaPaez
#6 por EvaPaez el 17/06/2010
Lo que grabo con el productor para tele lo hacemos en un pasillo de la casa que tiene una reverb cojonuda. Mucho más natural.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo