Como consigo una buena grabacion de voces Hip Hop!

Zkayber
#1 por Zkayber el 15/12/2009
Buenas necesito que me ayuden con esta duda que tengo.Algun consejo de como grabar adecuadamente pues al parecer las grabaciones se ollen muy pobres y practicamente tengo que saturar las voces para poder escucharlas ya que el volumen esta muy bajo lo cual no me parece ...asi que que me recomiendan ustedes para realizar un procesode grabacion bien logrado: debo aplicar algun efecto amplificador ecualizador ( digitales ) mientras grabo para que se oiga bien la grabacion o que me recomiendan ? especifiamente para grabar hip hop que tipo de reverbs vendrian bien o que efectos ?? gracias a todos!! y bendiciones! (y) tengo un microfono nova m-audio y una lexicon Lambda que me recomiendan? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
btka79
#2 por btka79 el 15/12/2009
HOla,
primero de todo depende de muchos factores.
Pero para empezar estaría bien que tuvieras un previo, y un compresor. Notarás como la voz coge presencia, grosor y fuerza.
después procesa en la mezcla a tu gusto
suerte
Subir
fokittyfok
#3 por fokittyfok el 15/12/2009
seguramente lo primero que tendras que hacer sea normalizar la toma, luego un poco de compresion y un toque sutil de reverb. asi a bote pronto se me ocurre que con eso puede tener ya algo mas de contundencia. pero ten imaginacion y prueba cosas, eh?

saludos!
Subir
Mr_M
#4 por Mr_M el 15/12/2009
Hola, a mi me pasa algo parecido, entonces lo que hago es normalizar, luego si te crea ruido entonces lo reduces y silencias las partes en blanco, luego un poco de compresor, equalizador y le subes en la parte de medios si deseas darle cuerpo y si deseas darle brillo entonces en la parte de agudos, lo haces a tu gusto, eso si no exageres porque o sino suena muy mal, luego si te suenan mucho las eses le ponoes un dezzer, y por ultimo utilizas limites forzados si lo deseas.
En lo del reverb puedes utilizar los que dicen plate, pero eso queda a tu gusto, y tambien en vez del reberv puedes utilizar un poco de relay, pura vida, espero que mi respuesta te ayude un poco, soy novato por cierto si algo de lo que digo esta mal que me corrijan xfa, asi me ayudan a mi tambien jeje, saludos bless...
Subir
vasparov
#5 por vasparov el 16/12/2009
¿ Normalizar?
para que? para joder la toma?....
Subir agudos para darle brillo? porque no pruebas primero a recortar graves?
Subir
DSaudio
#6 por DSaudio el 16/12/2009
Si tienes la posibilidad de utilizar un plugin de UREI 1176 lo puedes poner con el ataque rapido y release rapido con una compresion de 20a1, ese es un seteo bueno para una voz de hiphop.
Subir
fokittyfok
#7 por fokittyfok el 16/12/2009
hombre si dice que el volumen anda bajo, o subes la ganancia (no se si el la tendra a tope o no), o cantas mas alto (que igual no te interesa) o normalizas, sin pasarse como todo...
Subir
AudiosphereX
#8 por AudiosphereX el 17/12/2009
Primero, tu tarjeta de sonido tiene previo?? Sino es asi deberias comprarte uno tal vez por eso el volumen tan bajo, ademas debes ver (o mejor dicho oir) que el previo tenga un sonido calido para que la voz llegue en las mejores condiciones. Mientras estas grabando en el canal de entrada puedes poner un compresor de manera suave para ajustar la dinamica y no pasarte de volumen. Con solo el micro y el previo la voz ya tendria que sonar muy bien. Espero te haya servido, Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo