Como consigo claridad?

  • 1
djrebo2
#1 por djrebo2 el 30/06/2017
Hola, llevo un tiempo investigando como conseguir mas claridad en mis canciones, el problema es que no termino de detectar cual es el motivo, no se si es por los sonidos usados, tema de mezcla, enmascaramiento, compresion o que narices. Agradeceria si alguien me pudiese ayudar.

Os voy a poner una cancion mia, y despues otra de alguien en el que me fijo y me gusta mucho como suena.

Esta sería la mia



Y esta en la del productor que me fijo



gracias de antemano y espero que este en el foro correcto
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 30/06/2017
En mi modesta opinión tienes demasiado fuertes los platos y demasiado en el centro y para mi gusto guarrean un poco... El resto suena nitido .. o eso creo.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 30/06/2017
arkallatas escribió:
En mi modesta opinión tienes demasiado fuertes los platos


Hombre, yo creo que decir demasiado fuertes se queda corto. Puse el primer tema el cual comienza repentinamente con un ese sonido y me llegaron a doler los dientes.

Muchachos, sean considerados por favor, los oídos son delicados, ustedes nos piden ayuda pero resulta que para ayudarlos nos hacen pasar por situaciones desagradables. Preocúpense de chequear bien sus mezclas antes, contrastenlas en diferentes tipos de referencias. Y dejemos de abusar del volumen, me quedo pegado al techo cada vez que reproduzco alguna mezcla en hispasonic. Ya cansa bastante el encontrarse con mezclas estridentes, que abusan del volumen, los sub graves y el brillo filoso.

Comprense buenos monitores, ya basta de preguntar por monitorsillos de 200 euros la pareja, no se puede mezclar con eso hombre, luego tenemos lo que es evidente, en ultima instancia resultan incluso mas preferibles auriculares de 200 euros, van a mezclar mucho mejor y estarán mucho mas conscientes de lo hirientes al oído que terminan resultando sus mezclas.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 30/06/2017
Cualquier música, por ratonera y maquinera que sea, es tributaria de un arreglo; si el arreglo es débil, si no considera la suma de grados que se molestan (o incluso cancelan), es mucho más vulnerable.
Una forma de paliar esto es la mezcla intervencionista (tipo cirujano) y contar con un abanico de sonoridades extenso y capaz de salir de cualquier enredo, algo que suelen proponer algunos productores de determinados estilos (éste es uno de esos estilos).
Pues no veo ni lo uno ni lo otro, sonidos muy apagadillos y poca chicha, y la poca que hay no es que tendría que ser.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 30/06/2017
djrebo2 escribió:
enmascaramiento,


No caigo a qué proceso te refieres; mis respetos a que sea algo en español; pero no caigo.
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 30/06/2017
Bueno falta chicha en graves ... pero los platos molestan... bajalos de volumen y panealos a los lados ,deja el centro para el bombo y el bajo ... tampoco me hagas demasido caso yo hafo Heavy y hard rock y no entiendo mucho de este estilo.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 30/06/2017
Graves hay, faltan medios graves, de 180 a 400; pero faltan más cosas, y los agudos (creo que es por la naturaleza de esos sonidos aquí) los encuentro con falta de riqueza de frecuencias y ásperos
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 30/06/2017
Creo que lo de los platos es porque no los panea apenas ... Los platos yo los subiria un pelin de frecuencia ... y los graves con respecto a lo que a el le gusta pues les faltan graves ...
Subir
hermesampedro
#9 por hermesampedro el 30/06/2017
Es un poco difícil sin saber que tratamiento has hecho a la mezcla, decir porque no suena con la misma claridad o definición que tus referencias. Lo que esta claro es que todo cuenta. Es igual de importante tener unos buenos sonidos con los que empezar, unos buenos procesadores o plugins y por supuesto una buena escucha. Con escucha no solo me refiero a los monitores sino al entorno donde mezclas. Podría estar ocurriendo que en la habitación donde estas mezclando no esté tratada acústicamente y percibas más graves de los que en realidad hay. De ahí que luego la mezcla suene demasiado estridente y con falta de graves. No se si esa es la razón o no, pero aconsejo trabajar en un entorno controlado con monitores fiables. Sino es mejor controlar la mezcla con unos buenos auriculares (fiables) para ver que la mezcla esta equilibrada.
Mezclar es como hacer una receta de cocina, si usas ingredientes malos, por muchos procesos de cocción, asado, etc el plato no quedará igual de bueno que si usas ingredientes de primera.

Dicho esto, yo intentaría equilibrar la mezcla para que haya menos sonidos estridentes y se perciba mejor los graves.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 01/07/2017
hermesampedro escribió:
Podría estar ocurriendo que en la habitación donde estas mezclando no esté tratada acústicamente


Suele ocurrir en espacios pequeños que los monitores queden muy cerca de las paredes, eso genera refuerzos que luego se traducen en este tipo de mezclas.

Orgullo Guay escribió:
Pues no veo ni lo uno ni lo otro, sonidos muy apagadillos y poca chicha


Por cierto, aclaro que cuando me refería a mezclas a demasiado volumen y con abuso en subgraves lo hacia de forma general, era un reclamo hacia todos de manera general ya que siempre me hacen escuchar mezclas sin dar aviso previo y termino con los oídos lastimados (escucho por lo general con audífonos, y creo que es importante que siempre mantengan unos buenos audífonos a mano para evaluar este tipo de problemas), obviamente la mezcla que nos muestra djrebo no adolece exactamente de eso, pero como muchas otras me han terminado reventando los oídos.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 01/07/2017
Se exagera la influencia de la sala, no es que no tenga importancia, la tiene; pero se está convirtiendo en una cantinela para todo.
Mucho más determinante es la inexperiencia, y esa no se compra; se adquiere con más o menos tiempo.
Subir
1
djrebo2
#12 por djrebo2 el 02/07/2017
#2 En teoría he usado separacion estereo para los platos, tambien te digo que he usado el propio que viene con el fl studio, y si quizas me pase con la compresion en ellos
Subir
djrebo2
#13 por djrebo2 el 02/07/2017
#3 En ocasiones tienes que entender que estilo de musica estás escuchando, eso esta hecho así, ya que se supone que esta pensado para mezclarse con otras canciones. existen un sin fin de canciones que empezan de esa misma manera. respecto a lo de doler los dientes y cuidar nuestros oidos, y si tanto te pasa, yo probaria bajando el volumen antes de darle al play y luego ya vas viendo si lo subes mas o no.

respecto a lo de comprarse material, creo que tengo mi modesto estudio más que perfecto para mi y para la habitacion de mi cuarto, un par de krk rp5 g2 y una focusrite scarlett 2i4, sé que no es lo mejor del mundo, pero no todos tenemos para dejarnos 8000€ por altavoz y otros tantos en tarjetas de sonido.
Subir
djrebo2
djrebo2
#15 por djrebo2 el 02/07/2017
#6 toda experiencia que se pueda poner en practica es bienvenida, muchas gracias ;)
#9 rspecto a la habitacion tratada acusticamente, la verdad es que no, el echo de que le falten grabes es por el tipo de bombo que usé es esta cancion en concreto. creo que aunque me rebote el sonido en la pared por tener los monitores demasiado cerca ( es lo que hay, no puedo tenerlos de otra manera) lo tengo casi casi controlado, demasiados años al final te acabas haciendo y conociendo tu entorno.

respecto a lo panear los agudos, voy a cambiar de pluggin a ver si así consigo un mejor resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo