Como consigo claridad?

  • 2
arkallatas
#16 por arkallatas el 02/07/2017
En mi opinión debes arreglar el sonido de platos , que no chirrien y suenen molestos ,quizas un poco mas agudos y mas paneados Y es posible que esten demasiado comprimidos.. ... y te faltan graves en bombo y bajo lo demas esta aceptable a mi parecer .
Subir
djrebo2
#17 por djrebo2 el 02/07/2017
#16 mil gracias, voy a ponerlo en practica ;)
Subir
Rayos-y-Truenos
#18 por Rayos-y-Truenos el 08/07/2017
Oso jondo, jerezano escribió:
Pues no veo ni lo uno ni lo otro, sonidos muy apagadillos y poca chicha, y la poca que hay no es que tendría que ser.
extraordinariamente diplomático, jajajajajajaja
Subir
robinette
#19 por robinette el 09/07/2017
djrebo2 escribió:
he usado separacion estereo para los platos, tambien te digo que he usado el propio que viene con el fl studio, y si quizas me pase con la compresion en ellos

Motivos por los que comprimiría una librería (la cual de serie ya viene un tanto) sería para modificar su envolvente o cambiar su carácter por motivos artísticos.
Tanto si proviene de librerías como si proviene de un sinte, si todos los "golpes" son iguales no creo que haga falta comprimir (homogeneizar los picos) si no es para lo que he mencionado antes.
Lo único que consigues es reducir la dinámica de un sonido estridente enfatizando su estridencia. La sensación es de volumen demasiado alto cuando lo mismo no tienes ni que tocar el fader.
Prueba también con un LPF de poca caída para "matar" la estridencia que pudiese quedar.

Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 10/07/2017
Patricio, banda tribuno escribió:
Se exagera la influencia de la sala, no es que no tenga importancia, la tiene; pero se está convirtiendo en una cantinela para todo.


De exageración en este caso nada, en la mayoría de las mezclas que escucho por acá los problemas tienen que ver con eso. Tampoco es la sala en si, tiene que ver con la colocación de los monitores. Claro que con experiencia es pueden solventar esos problemas, pero siendo que la misma pregunta ya da luces de que experiencia no hay pues tampoco el señalarlo ayuda mucho.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 10/07/2017
Si no niego que a la luz de la física y de la experiencia, tenga una influencia determinante, que ya señalaba que reconozco que la tiene, si lo malo es la cantinela, la retahíla, algo que se consolida y, toma, a hacer; pero si reflexión, sin pensar, que es más caro que esos kits que sirven para poco o nada y cuestan quinientos o así.
Y, efectivamente, esto es algo percibido, una experiencia sensorial, e incluso en este caso,la experiencia es un grado.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 10/07/2017
Patricio, banda tribuno escribió:
si lo malo es la cantinela, la retahíla, algo que se consolida y, toma, a hacer; pero si reflexión, sin pensar, que es más caro que esos kits que sirven para poco o nada y cuestan quinientos o así.


Tranquilo que lo que yo recomiendo siempre es usar audífonos, tema respecto al cual también se repiten ese tipo de recomendaciones sin mucha reflexión que mencionas, como si fuera algo mas sensato el tirar de monitores de 200 euros la pareja, pegados al muro en una habitación de 8 mts. cuadrados.
Subir
Sergio M Gil
#23 por Sergio M Gil el 04/09/2017
Hola,

A mi me pasa lo mismo con mis mezclas: busco más claridad en los sonidos.


Llevo un tiempo poniendo cosas en practica y lo que mas me esta funcionando es eliminar frecuencias de cada elemento para dejar mas espacio, ademas de ampliar la profundidad con la reverb y el delay, y ampliar el campo estero con el paseo de los sonidos.


No se si buscabas una respuesta de este tipo, pero aun así espero haberte ayudado.

Un saludo.
Subir
hermesampedro
#24 por hermesampedro el 06/09/2017
Harpo is Back escribió:
Suele ocurrir en espacios pequeños que los monitores queden muy cerca de las paredes, eso genera refuerzos que luego se traducen en este tipo de mezclas.

Si exacto, me refería a que una ausencia de una acústica controlada puede causar este tipo de problemas afectando al resultado de la mezcla. Como dices, no se puede mezclar con altavoces de 200€ y además hay muchos factores que pueden influir en el resultado de una mezcla de ahi mi respuesta anterior tan general. Como solían decirme, el todo es la suma de las partes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo