¿Como consigo en la mezcla la voz de Sean Kingston?

Cuestiondetacto
#1 por Cuestiondetacto el 09/06/2011
Hola a todos!

Pues como el título del hilo indica, llevo escuchando música suya y me gusta muchísimo su estilo al cantar y el efecto que tiene, y que por cierto, otros artistas tienen.

Me gustaría probar en alguna de mis mezclas el efecto de su voz, más que nada para experimentar y la verdad es que no se por donde empezar... os dejo un par de enlaces a sus canciones para ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias :)

http://www.youtube.com/watch?v=MrTz5xjmso4

http://www.youtube.com/watch?v=t130Gzik-RM&feature=relmfu


Un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jota
#2 por Jota el 09/06/2011
Pero si es lo más fácil del mundo, contrátalo y que cante en la canción.
Subir
Cuestiondetacto
#3 por Cuestiondetacto el 09/06/2011
Amigo... me refería a cantar yo y meterle el efecto que el usa.

Ingeniosa respuesta
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 09/06/2011
cual efecto?

..... edito:

luego de escuchar las canciones....

en serio cual efecto? :desdentado:
Subir
Cuestiondetacto
#5 por Cuestiondetacto el 09/06/2011
De la primera.. al azar el minuto uno... la espécie de coro, de la segunda, por ejemplo los diez primeros segundos.
Subir
Cuestiondetacto
#6 por Cuestiondetacto el 09/06/2011
En ésta canción tiene el efecto o conjunto de efectos a los que me refiero. Escuchaos el primer minuto.

http://www.youtube.com/watch?v=prmmCg5bKxA&feature=relmfu

Es con Justin Bieber... no os asustéis.
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 09/06/2011
#5 ahi no hay efectos, el tio canta bien y ya, y en la segunda hay buenos coros, pero efecto no, en realidad veo la voz muy limpia, a menos de q hables de otra cosa.
Subir
Cuestiondetacto
#8 por Cuestiondetacto el 09/06/2011
Kcan, me parece que ha metido una especie de autotune con un filtro de eq... es a lo lil wayne en we are the world 25
Subir
lgwarren1984
#9 por lgwarren1984 el 10/06/2011
#7

Hombre, eso de que no hay efectos... El autotune está presente a lo largo de toda la canción y una compresión bestial también, casi diría un limitador y todo.

#8

Lo interesante del estribillo no son los efectos, simplemente hay varias tomas de voz iguales, eso es lo que le da esa apertura a la voz... Y claro, que el tío canta bien es lo fundamental.
Subir
Cuestiondetacto
#10 por Cuestiondetacto el 10/06/2011
Vale! Tengo la clave!

Grabas con autotune 3 tomas, una al centro otras paneadas, o grabas una y duplicas y entonces...
Subir
Cuestiondetacto
#11 por Cuestiondetacto el 10/06/2011
ntonces tocas la key de los tres, y en el modo gráfico haces cosas mágicas :D
Subir
pollojul
#12 por pollojul el 11/06/2011
En este tipo de géneros en vez de doblar las voces volviéndolas a grabar prefiero grabar solo una voz y duplicarla afinando las dos con melodyne. La segunda suelo afinarla un poco mas o un poco menos, para que la afinación entre las dos sea un poco distinta, dando un efecto como de chorus, y en algunos casos un tipo como de flanger dependiendo la diferencia de la afinación entre las dos pistas que inicialmente eran idénticas. hago lo mismo con las armonías en el caso de que sea a modo de coro.
Un abrazo.
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 11/06/2011
#9 hombre compresion ya es otra cosa y autotune muy leve, yo sigo escuchando una voz bastante limpia, buen cantante y buenos arreglos, (en los 2 primeros, el 3ro no me gusto nada).

salu2
Subir
lgwarren1984
#14 por lgwarren1984 el 11/06/2011
#13

Más que autotune leve es que el tío canta bien y el autotune no corrige en exceso :). Si cantara yo eso parecería que está cantando C3PO de Star Wars.

#11

Vuelvo a repetir, lo fundamental es la voz del tío :). Si realmente quieres sonar así no te preocupes tanto de "cuantas tomas" o de los efectos, sino de cantar, cantar y cantar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo