¿Como se consigue esto?

  • 1
Crazy00
#1 por Crazy00 el 08/08/2007
Lo he intentado de mil formas, con compresores, con programas como el Final Master (Muy bueno por cierto), normalizando mil veces y nada, siempre el mismo resultado, hay rallitas que sobresalen mas de la cuenta y me joden todo el invento.
¿Como se consigue esto ademas sin distorsionar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Edison.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 09/08/2007
Normalizar es joder el sonido, si quieres subir el volumen usa la ganancia del canal. Para que no sobresalgan picos usa un compresor y/o limitador.

Saludos
Subir
Crazy00
#3 por Crazy00 el 09/08/2007
Gracias por la respuesta Exvirt, tomo nota pero tengo un cacao mental que me esta dejando sin neuronas, no se cada cosa que es lo que hace exactamente y poco a poco me voy cargando todo el sonido.
Hasta ahora tenia entendido que normalizar era simplemente aumentar el volumen hasta lo máximo que se podía sin llegar a distorsionar, pero veo que no es solo eso, que chasco...
¿Que función tiene entonces la de normalizar?
Y otra novatada antes de terminar...
¿Que quieres decir con que use la ganancia del canal, que suba el volumen? Cada día estoy peor. :lol:
Un saludo Exvirt.
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 09/08/2007
Dices que usas normalizar para subir el volumen sin distorsionar, pues esto lo haces con el control de ganancia, vamos el control de volumen, sin que llegue a rojo y ya no distorsiona. Las mesas de mezclas hardware no tienen "normalize", eso es cosa de la era digital, sube el volumen y también sube mucho el ruido.

Limitando, conseguirás que la mezcla no pase del nivel de db que tú le marques.

Saludos
Subir
monarca
#5 por monarca el 09/08/2007
puedes descargarte un limitador free https://www.hispasonic.com/descargas/393 Yo suelo usar el l3 de waves aunque ahora vi este y funciona bien, para mi grado de primitivismo tecnico-musical. Suerte.
Subir
Crazy00
#6 por Crazy00 el 09/08/2007
Muchas gracias Monarca, ese era exactamente el limitador que necesitaba, fácil y funcional al mismo tiempo, perfecto y encima gratis.
Gracias de verdad!!

Otra pregunta que me ha surgido a raíz de lo que ha dicho Exvirt es si usando programas como el Final Master también estoy cargándome el sonido.
La verdad es que cuando uso programas de estos la mezcla se escucha mas alta, pero no mejor, cuando dejo la mezcla tal como esta y doy volumen a los altavoces suena todo perfecto, cuando subo el volumen con programas de este tipo el sonido cambia.
¿Por que?
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 09/08/2007
No se de que tipo es el Final Master ese, pero por lo general es porque no solo sube el volumen, también cambia la dinámica.

Saludos
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 09/08/2007
El TLS es un clásico....pero te recomiendo tb que degustes la transparencia de éste otro, gratuito tb...y a mi juicio, sin nada que envidiar a los carísimos de otros grados, niveles, y etcs.

modern-plugins-gratis-t138327.html

busca el limiter,....aunque todos los del paquete son una delicia.
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 09/08/2007
A mí de esos que dices, solo me gusta el aspecto, no me gusta como suena.

Saludos
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 09/08/2007
A mí hacedme un espectro antes y después de entrar en el limitador....y enseñadme los borrones, y mis oidos torpes y acostumbrados, os darán la razón.
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 09/08/2007
Yo no soy de los que digo que emborronen la señal, pero el color que le da no me gusta nada. Me quedo con mi paquete URS :lol: .

Saludos
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 09/08/2007
El Final Master es el de Yamaha, y ése sí que menea la señal que asusta...te cambia todo....sigo pensando que como limitador, el de Modern es de lo mejor que he escuchado en gratuito, y tb en no gratuito...Se les achaca que emborronan,..bueno, eso decía jerriman....pero, el PSP Vintage Warmer, warmea mucho más, y nos encanta....y el de TLS, ya colorea bastante más que éste de Modern, al que mis oidos, no le sacan casi nada que no sea transparente, y con una elevación volumétrica buena....no como el jodido BBE, que lo cascan luego en todos los tutoriales de revistas PRO!....pero que cada cual use lo que quiera/pueda/le digan/sepa.
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 09/08/2007
Waves no me gusta, PSP un poco pero no del todo, el BBE ni mencionarlo :D ...pero el URS me trae loco :oops: :twisted: .

Saludos
Subir
Crazy00
#14 por Crazy00 el 10/08/2007
Acabo de probar el Limiter, creo que lo que hace mas bien es dar fuerza a la mezcla en lugar de actuar como un limitador que es lo que se supone que deberia de hacer.
La verdad es que no se ni si me he descargado el plugins correcto, creo que si, voy a poner una imagen para salir de dudas y ya de paso me explicáis un poco como va la cosa.
Se puede ver que solo tiene tres "pirindolas":
1ª) Gain (Ganancia o aumento)
2ª) Threshold (Umbral)
3ª) Speed (Velocidad)
La primera "pirindola" si se para lo que sirve, es mas, solo hace falta rotarla un poco para darse cuenta de la fuerza que coge la mezcla, con esa "pirindola" no tengo problema.
¿Que es lo que hacen las otras? las toco y no hacen nada o yo no percibo nada.
Saludos y gracias por el enlace Sapristico!! Por fin veo que voy aprendiendo cosillas interesantes. :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modern Limiter.JPG
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 10/08/2007
sapristico escribió:
El Final Master es el de Yamaha, y ése sí que menea la señal que asusta...te cambia todo....sigo pensando que como limitador, el de Modern es de lo mejor que he escuchado en gratuito, y tb en no gratuito...Se les achaca que emborronan,..bueno, eso decía jerriman....pero, el PSP Vintage Warmer, warmea mucho más, y nos encanta....y el de TLS, ya colorea bastante más que éste de Modern, al que mis oidos, no le sacan casi nada que no sea transparente, y con una elevación volumétrica buena....no como el jodido BBE, que lo cascan luego en todos los tutoriales de revistas PRO!....pero que cada cual use lo que quiera/pueda/le digan/sepa.


sapris el PSP Vintage Warmer lo odio al igual que los waves, de sobra saben los colegas por aqui que el limitador que uso es el presision limiter de UAD1,

le habeis dicho que usara un limitador, yo creo que lo que tendria que usar es un compresor si lo que quiere es igualar esa grafica :D .

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo