¿Como se consigue esto?

  • 2
Crazy00
#16 por Crazy00 el 10/08/2007
Alguien escribió:
le habeis dicho que usara un limitador, yo creo que lo que tendria que usar es un compresor si lo que quiere es igualar esa grafica :D .

un saludo.


Dios!! No me digas eso ahora que llevo una hora intentando conseguirlo por medio de limitadores. :mrgreen:
Lo que si he observado es que por mas que intentes bajar o subir el nivel de db de una mezcla, el espectro (si se llama así) siempre va a ser el mismo. Lo que hace un limitador (a mi juicio) es simplemente bajar o subir el volumen de la mezcla asegurándote que el pico mas alto este situado al nivel de db que tu hayas marcado, pero nada mas, no recorta frecuencias ni nada de nada.
Para que me entendáis mejor, es parecido a lo que hacemos cuando se normaliza un sonido, no cambiamos su espectro, solo lo agrandamos. Que alguien me corrija si voy mal encaminado por favor.
De todas formas todo esto me esta enseñando muchas cosillas que antes no sabia y que me van a ser de mucha utilidad así que sea o no con un limitador, gracias de todas formas.
Jerriman,s ¿Podrías explicarme un poco como podría conseguir esa imagen con un compresor?
Subir
jerriman,s
#17 por jerriman,s el 10/08/2007
Subir
Crazy00
#18 por Crazy00 el 25/08/2007
Hola, después de haber leído el enlace que me diste y de haber buscado información por otras paginas, he conseguido lo que quería, ya tengo todo mucho mas claro.
Casi consigo calcar el mismo gráfico que colgué al principio y ni decir de como ha mejorado el sonido, por cierto, tenia razón Exvirt cuando decía que usara un limitador para igualar ese gráfico, también podrías conseguir igualarlo por medio de un compresor (quizás tu lo hagas así) pero es diferente, un compresor iguala las frecuencias mas bajas con las mas altas de manera que trasteándolo un poco también conseguirías una imagen parecida pero con un limitador es que sale redondo, un compresor es mas para dar pegada o fuerza a algunos sonidos que se escuchen demasiado apagados o flojos y nada... a seguir aprendiendo y preguntando. :mrgreen:

He observado varios temas de cantantes que tengo en mi disco duro y no creo que ellos hagan lo que voy a preguntar pero por si acaso y yo no me he dado cuenta....
¿Usáis el limitador y el compresor solo al masterizar la mezcla final o limitáis y comprimís según sea necesario cada pista conforme vais trabajando también?

Saludos y GRACIAS.
Subir
exvirt
#19 por exvirt el 25/08/2007
Pues en todo...un poco más un poco menos, pero casi todas las pistas las comprimo algo.

Saludos
Subir
Crazy00
#20 por Crazy00 el 26/08/2007
Gracias Exvirt. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo