Como se consigue pegada en la voz?

vasparov
#1 por vasparov el 18/11/2009
como se consigue que suene con esa fuerza la voz?..es decir que no tenga más fuerza los instrumentos que la voz
se consigue a base de comprimir?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 18/11/2009
Hace relativamente poco que descubrí el ratio 8:1, sus 10ms~20ms de ataque y su release al mínimo, con el threshold de manera que vaya entrando y salido la compresión para las voces. Según el compresor que uses, genera una especie de ruido al bajar a tope el release que puedes ajustar subiéndolo un poco y me suele gustar mucho el resultado. Por probar?

Edito: bueno, todo eso y también cantando muy cerca del micro! :)
Subir
Metzgermeister
#3 por Metzgermeister el 18/11/2009
dlazarus escribió:

Edito: bueno, todo eso y también cantando muy cerca del micro! :)


Cuidado con el efecto de proximidad!
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 18/11/2009
¿Que tiene de malo?
Subir
Metzgermeister
#5 por Metzgermeister el 18/11/2009
pueblo escribió:
¿Que tiene de malo?


En si, nada. De hecho mi filosofia es "No hay nada de malo en nada" :D :wink:

Pero es un efecto que hay que conocer y tener en cuenta y en la mayoria de las ocasiones no lo necesitas ni lo quieres. No es casualidad que los micros de condensador en los estudios tienen un filtro de plosivas y el cantante esta a varias pulgadas del micro.
Si sabes trabajar el microfono y haces hip-hop, o death metal con vocales guturales el efecto de proximidad es tu amigo. Para casi todo lo demas, no.
Pero claro esta, si suena bien entonces es bueno. Lo que le funcione a cada uno es lo que esta bien.
Subir
vasparov
#6 por vasparov el 18/11/2009
yo grabo hip hop y me encanta k la voz tenga esa potencia... me encanta!
pues he de provar eso con el previo k tengo, es un ivory 5060.. aer k tal!!
Subir
OskarSgart
#7 por OskarSgart el 19/11/2009
Me gustaria lograr este efecto en la voz, y no puedo, se nota poco pero es bien, digamos, "chorusing", pero evidentemente con un chorus solamente no lo logro. y no creo que sean dobladas.

http://www.youtube.com/watch?v=ONmuTS2tCRw&feature=fvst

en el video de youtube no se puede apreciar tan bien como en el disco, pero mas o menos para que tengan una idea.

saludos!
Subir
Metzgermeister
#8 por Metzgermeister el 19/11/2009
OskarSgart escribió:
Me gustaria lograr este efecto en la voz, y no puedo, se nota poco pero es bien, digamos, "chorusing", pero evidentemente con un chorus solamente no lo logro. y no creo que sean dobladas.

http://www.youtube.com/watch?v=ONmuTS2tCRw&feature=fvst

en el video de youtube no se puede apreciar tan bien como en el disco, pero mas o menos para que tengan una idea.

saludos!


No puedo escuchar bien en el video pero si suena un poco a chorus puede que sea algo parecido.. yo estoy haciendo esto ultimamente y me gusta el resultado: Duplica el track de voz dos veces, una paneala a la izq y la otra a la der. Con algun plugin baja o sube la afinacion de ambas, cambialas distinto cada una y por solo unos cuantos centesimos de tono. Aplicales ahora un delay, tambien diferente a cada una y de pocos milisegundos. Ambos tracks bajalos hasta que apenas se noten (esto es a discrecion). Hay plugins que hacen esto mismo como el excelente CMX de Schwa-Stillwell pero se puede hacer manualmente como te digo.
Tambien a discrecion se le puede añadir algo de distorsion a esas vocales de fondo para que se llenen de armonicos, o aplicarles un pitch shift mas y octavarlas para mas brillo, o armonizarlas.
Experimenta, no hay reglas.

Y por otra parte, tal vez si este doblada la voz. Ahora que escucho las cosas mas criticamente me doy cuenta que doblar voces es mucho mas comun de lo que creia. Y como lo ponen bajito y de un modo casi subliminal uno no lo nota.
Subir
vasparov
#9 por vasparov el 22/11/2009
dlazarus escribió:
Hace relativamente poco que descubrí el ratio 8:1, sus 10ms~20ms de ataque y su release al mínimo, con el threshold de manera que vaya entrando y salido la compresión para las voces. Según el compresor que uses, genera una especie de ruido al bajar a tope el release que puedes ajustar subiéndolo un poco y me suele gustar mucho el resultado. Por probar?

Edito: bueno, todo eso y también cantando muy cerca del micro! :)

lo he probado...y ganar no gana pegada...pero si que gana graves innecesarios por todos lados que no soy capaz de kitarlos bien !!! ajjajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo