¿ Cómo construyo el tipico ritmo de rock-pop ?

cvchavo
#16 por cvchavo el 20/06/2004
pacon escribió:
...si dices que eso es rock te cuelgan...


Hombre, tanto como colgar.....

...como mucho les dareis con las cazuelas, no?? :P :P

Saludikis :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pacon
#17 por pacon el 20/06/2004
jaja... eso seguro que esta sobredimensionado por allá...
pero si no lo cuelgan, seguro que bien no la va a pasar
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 20/06/2004
Y coti?

Que hace para vosotros en Argentina, por aqui lo estan machacando en MTV, vaya m..................uhacho.
Subir
experimental75
#19 por experimental75 el 20/06/2004
Si quieres un midi file con una bateria Rock que me hico Xelmorro te lo paso Toni. Es un calro ejemplo de como programar una batería rock-popera y de mucha calidad.
Subir
Lauricca
#20 por Lauricca el 20/06/2004
PerversaFantasía, emmm, a mí me lo podrías mandar tb? :) Por cierto Ganzua, gracias por la explicación. Ahora entiendo un poco mejor el tema y me fijaré más cuando escuche una canción para ver si coincide tal como dices. Si quieres, ya sabes que puedes hacer un tutorial pequeñín con esas técnicas aplicadas a otros estilos de música ;)
Subir
ganzua
#21 por ganzua el 20/06/2004
Solo era un poco de solfeo
Subir
Lauricca
#22 por Lauricca el 20/06/2004
Ya, ganzúa, lo que pasa es que hace falta gente que lo explique en cristiano, porque yo al menos, cada vez que he intentado ir por libre para aprender algo de solfeo, me he encontrado con cosas ininteligibles que me echaban para atrás. Y seguro que no eran tan difíciles, sino que simplemente requerían una explicación decente :)
Subir
ganzua
#23 por ganzua el 20/06/2004
Bueno, pues por lo menos hice algo decente ayer :mrgreen: Sobre hacer un mini-tutorial para otros estilos no se yo si soy el mas indicado para hacer tutoriales de nada porque a veces soy bastante inutil :oops:
Subir
chema001
#24 por chema001 el 20/06/2004
A ver si sale bien y me entiendes sin usar el solfeo (que es lo más útil para esto, pero bueno). Son ejemplos muy, muy, muy básicos (cualquier baterista que nos lea nos pegaría):

Te pongo diferentes patrones, deberías jugar con lo que ya te han dicho de las cuantizaciones, velocidades, samples (no intentes hacer un ritmo de rock con unos samples de dance). En los dos primeros, "x y o" son corcheas. En el 4º y 5º, semicorcheas. "y" en el charles es abierto.

Patrón 1:
xxxxxxxx Charles
ooxoooxo Caja
xoooxxoo Bombo

Patrón 2:
xxxxxxxx Chales
ooxoooxo Caja
xooxxooo Bombo

Patrón 3:
yoyoyoyo Charles
ooxoooxo Caja
xooxoxox Bombo

Patrón 4:
xoxoxoxoxoyoxoxo Charles
ooooxooxoxooxooo Caja
xoxoooooxoxooooo Bombo

Patrón 5:
xoyoxoxoxoyoxoxo Charles
ooooxooxooooxooo Caja
xoxoooooxoxooooo Bombo
Subir
Briar
#25 por Briar el 20/06/2004
Sospecho que la dificultad que suscita esto se trata más bien de no tener que enfrentarse a una caja de ritmos por narices si quieres hacer un ritmo.

Esto del software nos está ablandando el carácter, si no se hace sin dificultad ya no nos interesa...

Supongo que Christopher Franke se ríe de nosotros desde detrás de sus secuenciadores...

:wink:
Subir
chema001
#26 por chema001 el 20/06/2004
¡¡Mierda!! Media hora eligiendo que letras usar y ahora resulta que la "x" y la "o" no ocupan lo mismo... y se han descuadrado todos los ritmos.

Por cierto, te he escrito patrones en 4/4.
Subir
cvchavo
#27 por cvchavo el 20/06/2004
se entiende perfectamente chema, tranki
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 20/06/2004
Desde ayer que no visitaba el hilo que creé, pero por causas personales me ha sido imposible. Os doy las grácias a todos y ahora a ver que sale. Un buen tutorial el de chema001, espero que me de resultado.
TONi
Subir
caramelo barato
#29 por caramelo barato el 20/06/2004
oberbus, te dió un excelente consejo.- cuandi destripes dos o tres midis todo se aclarará.-
saludos
Subir
Lauricca
#30 por Lauricca el 20/06/2004
Vale, a la vista del carácter tan didáctico que ha tenido este hilo y para mentes un tanto cerradas como la mía, alguien puede ya ser tan amable de explicar pues, como se hace por ejemplo, el típico ritmo de Enigma? :)

Mil gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo