Como convertir o separar un canal stereo en M-S?

LapsusDei
#1 por LapsusDei el 16/04/2005
Eso, no puedo ubicar la forma de hacerlo desde cubase SX2, alguien sabe? es que necesito separar los instrumentos del medio de la panoramica para masterizacion, independiente de los lados.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 16/04/2005
Creo que hay un plug-in de waves que lo hace eso, con cubase asecas ni idea
Subir
LapsusDei
#3 por LapsusDei el 16/04/2005
Lo supuse, no hay algun plugin vst freeware que lo haga? me parece que el procedimieto algoritmico es sencillo, restar una a la otra o algo así, pero yo no me las puedo solo.-

Por ultimo alguno que deje exportar las dos formas M y S por separado y despues uso el cubase para trabajarlas juntas.-
Subir
texvo
#4 por texvo el 17/04/2005
hola_

a ver si este te sirve.

784500830ff4923090c7337f51c88-465704.jpg


http://www.voxengo.com/downloads/#VoxengoMSEDVST

es un codificador decodificador com matriz ms.


harias asi... primero codificas esa pista estereo.. en. la pista resultante pones el panorama estereo normal.. por un bus de canal derecho sacas la señal de ese canal (obvio) y la inviertes de fase.. con el fader de ese bus, metiendolo mas o menos tendras control del canal central, pudiendo darle caña o anulandolo.

en teoria.. la practica es otra cosa... ;)


es posible que con un expansor estereo consigas lo que quieres, lo que suelen hacer es ir girando la fase de uno de los canales.
Subir
LapsusDei
#5 por LapsusDei el 17/04/2005
Ok, voy a probar, de ahi les cuento
Subir
texvo
#6 por texvo el 17/04/2005
podria intentar hacer uno, dame media hora y vere...
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 17/04/2005
MDA tenía un plugin para modificar la imagen M/S. Entre otras cosas, puede mandar el componente mono al altavoz izquierdo y el estéreo al derecho. A partir de ahí ya podrías separarlo.

Viene con el paquete de efectos VST de MDA. Son todos gratuitos.
Subir
LapsusDei
#8 por LapsusDei el 17/04/2005
No hay alguno (me estoy poniendo medio exquisito sorry), que deje por ejemplo, las guitarras aisladas (o sea izq y der absolutos en algunos casos) pero estereo? no mono? por que eso me esta pasando con los plugins que estoy mirando. el M al derecho y el S al izquierdo me da como resultado dos canales monos..o estoy diciendo burradas?
Subir
texvo
#9 por texvo el 17/04/2005
hola_

tiene solo dos controles, normalmete solo utilizaras el deslizador amarillo.

situado a la izquieda la imajen estereo de la pistaesta normal , sigues desplazandolo y se ira convirtiendo progresivamente en mono.

http://es.geocities.com/xxazzz/ms.zip

EDITADO
Subir
texvo
#10 por texvo el 17/04/2005
hola:

voy a subir otro en que los controles estan ajustados...


en un rato se podra bajar.
Subir
pitch-on
#11 por pitch-on el 17/04/2005
texvo, eres el amo!!
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 17/04/2005
texvo no se si es lo qu ese pide, el codificador ms de waves, lleva asi un canal todo lo que esta en el centro y el otro lo que seria el estereo, aca dejo un ejemplo del Waves S1-MS Matrix (la duda porque luego le resta 6 db al volver a pasarlo a estereo, pero la idea que se puede insertar un eq, un muldinamico,
dejo un ejemplo en SF + este plugin, es la intro de un tema de hip hop, realizado en Cubase 2.x y Reason 2.5
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 17/04/2005
otra usando el el pan/expand del Sound Forge, aca hay mas estereo en el original, misma convinacion de cubase+reason
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo