Cómo convierto midi en audio sin usar vst?

NeoAnderson
#1 por NeoAnderson el 14/09/2007
Hola de nuevo comunidad!, perdon que abra un tema muy parecido al de "como grabo lo que se oye con asio", pero es que estoy un poco apretado de tiempo para un proyecto y el problema del otro tema ya fue solucionado.
Ok, una vez mas regreso a este tema de transformar una pista midi en audio pero esta vez sin usar la opcion "lo que se oye", puesto que utilizando los drivers asio no me permite hacer esto. De inicio me funcionó bastante bien la sugerencia que me dio Manubaixo (que por cierto me ha dado excelentes consejos) de subir poner las pistas midi en el Cakewalk TTS, pero lo que sucede es que al poner la pista midi en el Cakewalk TTS, me cambia el sonido original de la pista midi. En unos instrumentos me dio mejor resultado, pero hay otros que me agrada mas como los reproduce mi tarjeta de sonido, pero no puedo exportar estas pistas midi a audio directamente sin que pasen por un vst o similar. He probado elegir el driver anterior y grabar las pistas midi con la opcion "lo que se oye" y despues cambiar a "asio" para obtener un mejor sonido, pero utilizando los drivers "asio" no me permite reproducir lo que no se haya grabado con estos drivers, es decir, lo que grabé con "lo que se oye" (cambiando a los drivers anteriores) simplemente no sirve.
Espero puedan ayudarme pues necesito terminar un proyecto y estoy algo atrasado.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 14/09/2007
Se me ocurre que podrias grabar el midi con la mezcla estereo, creas un canal de audio para grabar y corres el midi al mismo tiempo, solo le pones a la tarjeta que grabe no desde line in o mic le pones mezcla estereo y eso deveria funcionar :roll:
Subir
Noise Devil Studio
#3 por Noise Devil Studio el 14/09/2007
:oops: Jaja o exportalo como audio :oops:
Subir
bebedoso
#4 por bebedoso el 14/09/2007
Grabando a tiempo real en una pista de audio lo que esta sonando en tu ordenador. Todo depende que tarjeta usas y de como hace ella este trabajo.
Subir
rufus_can
#5 por rufus_can el 15/09/2007
kipei escribió:
:oops: Jaja o exportalo como audio :oops:


Es así de simple... vas al menú file/exportar/audio y voila...

De hecho es la mejor manera, la más limpia y creo que la más técnica... evitas cualquier interferencia, cualquier ruido etc.
Subir
NeoAnderson
#6 por NeoAnderson el 19/09/2007
Perdon por ausentarme del tema todos estos dias pero había estado ocupado con otros proyectos.
Antes que nada, gracias por sus sugerencias y comentarios, pero hasta ahora ninguna me ha funcionado, pues desde que uso los drivers Asio ya no puedo indicar alguna forma de grabar de la tarjeta. No sirve "lo que se oye" ni "mezcla analogica", ni "sintetizador midi", etc. Lo de "exportar audio" tampoco me funciona puesto que solo me exporta audio de pistas que contienen audio, mas si trato de exportar una pista midi como audio no se escucha nada, es por esto que ese proceso lo hacia corriendo la pista midi al mismo tiempo que la grababa en una de audio con la opcion "lo que se oye" y asi obtenia el audio en una pista que ya era de audio, pero imagino que debe haber alguna forma mas sencilla de convertir una pista midi (sin que pase por un vst) en audio sin los problemas de ruido que las opciones de grabar en tiempo real implican.
Sigo aceptando sugerencias y comentarios.
Subir
bebedoso
#7 por bebedoso el 19/09/2007
Yo te sugiero que cambies de tarjeta si puedes.
Subir
rufus_can
#8 por rufus_can el 20/09/2007
Luego que tarjeta es la que usas??? porque dificilmente uno encuentr amejores sonidos en una trajeta que en los sintes vst. Ahora, si estás mezclando en una consola, hay posibilodad de hacer el retorno hacia el pc... una opción es esa. En que estas monitoreando el pc???
Subir
bebedoso
#9 por bebedoso el 20/09/2007
La SB no es una tarjeta con la que puedes trabajar audio de manera profesional, pero si puedes darte una idea de como se trabaja con el.............
Creo que esa es la opinion de la malloria de los foreros de hispasonic.............
Subir
NeoAnderson
#10 por NeoAnderson el 25/09/2007
Perdon nuevamente por ausentarme, pero bueno, lo que sucede es que hay ciertos sonidos que me funcionan muy bien y que no he logrado obtener con algun vst, por eso era mi insistencia sobre el tema. Pero bueno, si no se puede lograr lo que quería qué se le va a hacer.
Mi tarjeta es una Audigy 2 ZS, y sé que esta tarjeta no fue hecha precisamente para este tipo de uso, entonces, que tarjeta me podrían recomendar para empezar?? he escuchado que las m-audio son las mejores, pero algunas son muy caras. Qusiera una que no sea la mejor (pk no tengo la plata) pero que tampoco sea la mas jodida, si no que sea algo lo suficientemente bueno para un estudio casero respetable sin que tenga que hechar la casa por la ventana.
Subir
bebedoso
#11 por bebedoso el 25/09/2007
Podrias intentar con una Audiophile 2496. Es una de las mas economicas de M-Audio.
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 25/09/2007
Y es estupenda, además. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo