Como Copiar velocidad del sample?

amovi
#1 por amovi el 03/08/2012
Hola.
quisiera saber si hay alguna forma de copiar la velocidad (pitch/stretch) de un sample puesto y modificado en la playlist..
hace poco descubri una funcion..por ejemplo pongo un kick/bombo/bass/etc.., en el patterns para empesar a crear una secuencia.. y aumentarle el pitch a gusto desde su Channel settings.. y pongo otro mas del mismo, creando una segunda secuencia, pero para que suene igual copio y pego la velocidad del anterior, asi:
Imagen no disponible
pero cuando se modifica desde el playlist(agrandando o achicando el sample), no puedo copiar esa vel. a otro pedaso del mismo sample que quiera ajustar.. ninguna opcion hace referencia a algo similar img:
Imagen no disponible
mi pregunta es facil de deducir.. como puedo?
puede que alguien sepa, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
amovi
#2 por amovi el 20/08/2012
no se entendio?
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 21/08/2012
Si lo he entendido bien, en la sección Sample del Audio clip tienes "time stretching". puedes manipularlo para obtener el resultado.
Subir
amovi
#4 por amovi el 23/08/2012
anteriormente le habia metido mano a esa parte, pero no te copia como el metodo que mostre arriba..
te salen estas opciones nada mas..
http://dl.dropbox.com/u/2834101/asdasdasd.PNG
reset/reset/y todas esas otras

aunque supongo me puedo guiar al dar vuelta una de esas perrillitas que se ve el porcentaje en la barra de todos los ajustes
http://dl.dropbox.com/u/2834101/asdasdasd2.PNG
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 24/08/2012
amovi escribió:
aunque supongo me puedo guiar al dar vuelta una de esas perrillitas que se ve el porcentaje en la barra de todos los ajustes
http://dl.dropbox.com/u/2834101/asdasdasd2.PNG

Hombre pues sí... esque en realidad nose si te queda otra opción. (si alguien lo sabe que nos lo comente)
Por cierto, si no es sin discreción, ¿para que te interesa poder hacer un copy-paste de estas perillas? Alomejor hay una alternativa a tu problema si especificas que es exactamente lo que quieres hacer y para que lo quieres hacer... cuando dices "para que suene igual copio y pego la velocidad del anterior" con eso te refieres a que estén afinados a la misma nota?
Subir
amovi
#6 por amovi el 29/08/2012
en este video intento precisar, ojala se entienda..
http://player.vimeo.com/video/48378655
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 29/08/2012
Vale, creo que ya te entendí! (gracias por el aporte visual jeje).

A ver, he hecho una prueba y bueno, se me ocurre un modo un poco cutre pero que te puede funcionar:

Una vez tengas el audio clip configurado con el "Pitch/Mul/Time" que deseas, lo que puedes hacer es "clonar" ese canal de audio clip. De ese modo tendrás otro canal idéntico que conservará la posición de las 3 perillas. Entonces reemplazas ese audio clip con el otro sample que quieres que tenga los mismos parámetros.
No obstante, en este ultimo paso hay un problema, y es que cuando reemplazas por otro sample el audio clip clonado, así como las perillas "pitch" y "mul" se mantienen en la misma posición, la de "time" se pone a 0 automaticamente. Para eso hay una posible solución, y es que sincronizes a 1beat, 2beats, 1bar, 2bars exactos TODOS LOS AUDIO CLIPS. Si el time no era ninguno de esos valores exactos lo tienes un poco dificil... deberás ajustar a pulso esa perilla. Pero almenos eso te mantiene las otras dos.

Sé que no te doy una solución completa y válida para cualquier caso, pero desconozco otro modo. Así mismo me parece una pregunta interesante y espero que alguien la sepa responder mejor que yo. Seguiré el hilo detenidamente.
Subir
1
amovi
#8 por amovi el 07/09/2012
la verdad esque ese metodo no responde al 100% mi pregunta..pero me sirve, me amplias bastante la vision de lo que es el control de estos parametros..
ahora me hago una idea de como resolver futuras incognitas..
me ayuda para lo que estoy haciendo..
probe con algunas muestras en una secuencia, y si sirve..
se agradece el ingenio, quedo satisfecho por ahora xd

saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo