Como crear un software de solfeo

ihg
#1 por ihg el 13/09/2010
Hola a todos los hispasonicos, bueno mi interes es crear un software de solfeo, algo similar al earmaster, con la diferencia de que este sea exclusivamente de solfeo, estaba viendo que el software se divida en 4 partes:
1. Teoria, muestra y define toda la teoria de un solfeo.
2. Figuras musicalesa, muestra y define las figuras y silencios.
3. Intervalos, realiza ejercicios de intervalos Mayores, menores, justas, aumentadas y disminuidas.
4. Solfeo, realiza ejercicios de solfeo hablado y cantado.

Si alguien me puede orientar de como crear este software sin muchas complicaciones, les estare muy agradecidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Abird
#2 por Abird el 13/09/2010
Me da la impresión de que no debe ser nada sencillo...
Subir
DisX3
#3 por DisX3 el 14/09/2010
Abird escribió:
Me da la impresión de que no debe ser nada sencillo...

Y tener 2 cojones... :D
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 14/09/2010
yo odio la programacion, conmigo no conteis :lol:
Subir
ihg
#5 por ihg el 15/09/2010
No hay nadie quien pueda ayudame por favooooooooooor!!!!
#-o [-o
Subir
Nox
#6 por Nox el 15/09/2010
Pero a ver ¿Conoces algún lenguaje de programación? C, C++, c#, delphi, basic... ¿Algo?

Lo digo porque no lo aclaras y es lo primero que tienes que plantearte, digo yo.
Subir
ihg
#7 por ihg el 16/09/2010
Bueno gracias por responder y dsiculpen por no mencionarlo, estuve trabajando con visual basic 2010, hice los diseños, las divisiones pero no logro activarlos y no se me viene a la mente como puedo hacer los ejercicios de intervalos y solfeos de las divisiones 3 y 4, y a la vez que estos sean de control midi y tenga un metronomo que regule la velocidad
Subir
Alvarez_l
#8 por Alvarez_l el 16/09/2010
:comer:
Subir
Nox
#9 por Nox el 17/09/2010
Pues visual basic debe tener funciones específicas de midi, porque buscando "visual basic midi" en google, me aparecen en la primera página varias webs interesantes. Esta en particular http://www.ccapitalia.net/reso/articulos/audiodigital/17/programacionmidibnivel.htm parece tener bastante información.

Saludos.
Subir
Fernan486
#10 por Fernan486 el 26/09/2010
ihg escribió:
Hola a todos los hispasonicos, bueno mi interes es crear un software de solfeo, algo similar al earmaster, con la diferencia de que este sea exclusivamente de solfeo, estaba viendo que el software se divida en 4 partes:
1. Teoria, muestra y define toda la teoria de un solfeo.
2. Figuras musicalesa, muestra y define las figuras y silencios.
3. Intervalos, realiza ejercicios de intervalos Mayores, menores, justas, aumentadas y disminuidas.
4. Solfeo, realiza ejercicios de solfeo hablado y cantado.

Si alguien me puede orientar de como crear este software sin muchas complicaciones, les estare muy agradecidos.


Es un proyecto muy ambicioso. Acabo de empezar a estudiar Ingeniería del software y ya te digo que no me parece muy fácil :lol:

Lo primero es que definas la estructura del programa y elabores los algoritmos que tienes que desarrollar.
Quizás lo más intuitivo sea programar distintos niveles. Por ejemplo; nivel 1, notación musical. Muestra una interfaz gráfica con capítulos: la lectura sobre el pentagrama, las claves, etc. Y al final del capítulo ejercicios o bien ejercicios intercalados en cada parte. Tendrás que elaborar varias locuciones, etc.

Quizás quieras mostrar una especie de pentagrama y un cursor que va leyendo el pentagrama mientras suena una melodía o algo así. Es sumamente complicado... quizás te tenga cuenta hacerlo en flash.

¡Saludos!
Subir
ihg
#11 por ihg el 01/10/2010
Gracias por las respuestas, si me he dado cuenta q es un poco complicado, e estado revisando las paginas que me enviaron, y es bien trabajoso, no habia pensado en hacerlo con flash, pero voy a probarlo haber si me dan alguna orientacion. gracias
Subir
ihg
#12 por ihg el 27/10/2010
Bueno empeze a trabajarlo en flash player una vez que tenga el resultado lo publicare para tener sus opiniones.
Gracias doy por cerrado el tema
Subir
supertorpe
#13 por supertorpe el 15/12/2010
Bueno, yo hice este hace unos meses: solfmobile. Es una aplicación para móviles y permite entrenar la lectura y el oído. Con un poco de esfuerzo lo podría ampliar para practicar el reconocimiento de intervalos y otros tipos de ejercicios.
Subir
1
FDA
#14 por FDA el 13/01/2012
Yo tengo echado el ojo a una pagina que esta de putamadre pero la pega es que usa un lenguaje anglosajón en vez de do, re, mi, fa, sol, la, si
http://www.solfeo.org/

Y luego ay otra pagina que esta echa en flas mas sencilla que solo se puede practicar cuatro notas además se ve muy pequeño. Esta ultima yo creo que es la mas sencilla de mejorar o hacer
http://www.aprendomusica.com/swf/C2notaFa.html
Subir
supertorpe
#15 por supertorpe el 13/01/2012
Te propongo lo siguiente, para aprender las notas en un mes. Imprime las 2 hojas que te adjunto, las plastificas y las recortas. Tendrás una baraja de 32 tarjetas (16 para la clave de sol y 16 para la de fa). Empieza, por ejemplo, con la clave de sol. El primer día coge sólo 3 tarjetas: el DO central, el siguiente MI y el siguiente SOL. Barajas las 3 cartas y las vas pasando, leyendo las notas. Después, cada día vas añadiendo una tarjeta a la baraja:

Día 1: DO, MI, SOL
Día 2: do, mi, sol, do
Día 3: do, mi, sol, do, mi
Día 4: do, mi, sol, la, do, mi
Día 5: do, mi, sol, la, do, re, mi
Día 6: do, mi, fa, sol, la, do, re, mi
Día 7: do, mi, fa, sol, la, do, re, mi
Día 8: do, mi, fa, sol, la, si, do, re, mi
Día 9: do, mi, fa, sol, la, si, do, re, mi, fa
Día 10: do, re, mi, fa, sol, la, si, do, re, mi, fa
etc...
Además, te las puedes llevar en el bolsillo fuera de casa, no gastan electricidad...
Archivos adjuntos ( para descargar)
clave_fa.pdf
clave_sol.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo