Cómo creo mi música con el pc. consejos para mejorar

  • 2
kietrece
#16 por kietrece el 14/09/2007
Comprendo, en mis tiempos los multipistas eran bastante peores que lo que uso en la actualidad con el pc, que si hubiesesemos tenido hace 10 años, imagínate.

Si es digital va por el pc, no? entonces cuéntame como funcionaría, así en plan resumido, y cual sería una opción recomendable, hablamos de precio, y de calidad, mejoraría mis actuales resultados, y las latencias?

Gracias, así da gusto estar enfermo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#17 por audiosurgeon el 14/09/2007
Entiendo, el multipistas con el que comencé a aprender a grabar era un portastudio tascam, que grababa a cassette y tenía cuatro tracks, pero desde entonces ha pasado mucha agua por debajo del puente, hoy en día, son dispositivos digitales con varias funciones incorporadas....yo personalmente, tengo un roland vs-880ex, a veces grabo primero en el, ya que la mayoría de mis pistas las secuencio en un roland xp-80...y en el multitrack les hago algún tipo de proceso, no muy extensivo, antes de pasar pista por pista a cubase, el cual es el medio final de grabación, puedes escoger el tipo de señal que quieres usar para sacar tus resultados...yo lo hago digitamente por los conectores coaxiales (s/pdif), pero tengo la opción de enrutar señal análoga y digital óptica. Puedes mirar varias opciones, desde algo económico, como una zoom mrs8 que tiene 8 pistas y efectos incorporados y puede estar costando alrededor de U$ 270 hasta una roland vs-2400 o 2480 que están entre los U$2000 y 3500 o una yamaha de la serie aw....puede ser un 2816 o un 4416, obviamente éstas últimas son las opciones más caras, pero son de excelente rendimiento.....y en medio de éstas opciones que te he dado hay muchas otras...personalmente, recomiendo roland, pero investigando en la red, podrás encontrar muchas otras opciones que se ajusten mas a determinado presupuesto....En cuanto a la forma de trabajar con esto, puedes usarlas como medio principal de grabación o en combinación con tu pc, lo que optimizaría al máximo tus posibilidades....hablando de la latencia, grabando a un multitrack, no tienes probelmas de latencia en absoluto ya que la latencia es un problema de tarjetas de sonido y configuración hardware-software. Si buscas algo de precio intermedio, puedes investigar en la red sobre multitracks korg, boss o zoom...ya que creo que roland y yamaha se han especializado en gama alta y creo que ya no producen nada de menos de 16 pistas, pero aún podrías encontrar algo de segunda mano en buen estado. Depende básicamente de tu presupuesto.
Subir
texvo
#18 por texvo el 14/09/2007
hola:

por cierto, tascam sigue vendiendo sus portaestudios a cassete, los podeis ver en su pagina.

si no los saco del mercado es que se siguen vendiendo...


curioso..


salud.
Subir
kietrece
#19 por kietrece el 14/09/2007
Me pegaré un video al panorama de multipistas digitales a ver qué tal pinta.

Y por una casualidad te importaría que escuchasemos algo que hayas grabado ultimamente?
Subir
kietrece
#20 por kietrece el 15/09/2007
Qué tal este:

Imagen no disponible

MOla un huevo, no?
Subir
MJUAREZH36
#21 por MJUAREZH36 el 15/09/2007
sip.. siempre quise uno y hasta midi y drums traen...
Subir
audiosurgeon
#22 por audiosurgeon el 18/09/2007
Buena opción.
Subir
kietrece
#23 por kietrece el 18/09/2007
Lo único es que no estoy seguro de poder convertir a midi todas las pistas que genere para luego poder sacar partituras, qué me dices?

En las especificaciones pone algo de midi pero ya te digo que no creo que se pueda, por 1.000 euros la veo en buen precio, con disco duro de 40GB.

Las demos son bastante ilustrativas... En la pagina de Roland.

Hay que ahorrar mucho, porque ya tengo numerosos proyectos en mente.
Subir
solker
#24 por solker el 18/09/2007
Hombre para las partituras, siempre puedes contratatr a alguién que te las transcriba, hay gente que se dedica a ello. No se lo que cobrarán.

Las partituras, a partir de un midi, ufff ... hay sofwares, como el finale, sibelius y tal que las convierten, pero es mejor hacerla expresamente con alguno de ellos. De Wav a midi, olvidate, solo es para instrumento monofónicos ... y muy bien detallados, si no no son muy precisos.

Sobre los sistema midi de guitarra, a ver ... yo no se si funcionan muy bien o no, unos dicen que van muy bien, y otros que no, lo cierto es que hay que ser extremadamente pulcro tocando, para que no se te cuelen notas fantasma. Lo de los videos, yo he visto varios, entre ellos el del Axom, y la iGuitar, etc ... Sinceramente me cuesta creer que salga tan perfeccionado.

Otra opción interesante que tienes, en el tema de las partituras es el guitar pro. Dando por echo de que si tocas la guitarra, sabrás tabulados, en este programa podras entrar las notas en tabulado y el mismo te saca la partitura, no te genera una parti desde un wav, pero te podrías salir adelante.
Subir
kietrece
#25 por kietrece el 19/09/2007
Gracias por tus comentarios, Solker :hispasonic:

Ya he barajado la posibilidad de contratar a alguien pero se me va mucho de precio, 12 euros por canción. Y me da que pensar confiar la música a alguien que desconoces, incluso el resultado puede no ser el deseado... lo descarto en principio. :machaca:

Tambien he probado algun que otro programa convertidor de wav, pero es una cutrada, no te detecta las notas, en fin, pastel. :triston:

La opción del convertidor midi es la que veo más fiable, aunque bien es cierto que tampoco me creo que vaya a transcribir 100% , en la demo de axon, el guitarrista toca en limpio, y aunque se acelera durante un momento no sé si el resultado será el esperado, de todas formas, hasta ahora es la que veo mejor opción. :estonova:

Lo que no sabía es que a partir de tablatura puedes transcribir a partitura, no estoy muy ducho pero creo que iba con un pentagrama de 6 cuerdas y pones el traste que tocas en la cuerda que pulsas, no? Pero y los tiempos? el compas?, los silencios, corcheas, etc... :teclear:

Investigaré esta opción, antes de gastarme 500 eurazos en un axon.


Gracias por participar, y al resto: animaos a aportar vuestros puntos de vista. Seguro que hay mogollon de peña en mi situación, y no está el plan para que nos plagie cualquier memo.

Debarían enseñar solfeo desde parbulario, coño- [-(

Saludos
Subir
hahepaco
#26 por hahepaco el 12/02/2012
Hola amigos de Hispasonic ! soy musico y quisiera saber. cuantos tracks de audio ( Wav ) puede mover una computadora, mas o menos normal en una canción que tenga una duración de 3 a 10 minutos ? Pues he tenido muchos problemas de atranques con 10 tracks, que en ocaciones no he podido solucionar; mi PC es una Laptop Dell XPS M1210 con procesador intel cetrino doble cuore,4 Gb en Ram un disco duro Sata de 120 Gb. uso el Sonar 6 y una interface Sonar Power studio 6 IN 6 Out, Fire Wire y grabo en 44KHZ y 16 bits; uso un modulo midi SD2 de Ketron y un teclado para insertar imformación Korg X5D un microfono Rode NT1A. Que marca o que condiciones debe tener una computadora, para marchar bien, en un estudio casero, pero con deseos de hacer grabaciones de calidad, dentro de lo posible. Agradeciendo de antemano por su respuesta me despido. Saludos Cordiales ! hahepaco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo