Como dar este efecto a la voz

Antinatural
#1 por Antinatural el 22/05/2012
Veran me gustaria saber como le dan este efecto a la voz,supongo que algun chorus o grabar varias voces(no me refiero al estribillo,sino a el rapeo),pero me gustaria saber que piensan ustedes,quizas sea algun "doblador de voz" de esos que eh escuchado pero no se casi nada la verdad.

http://www.youtube.com/watch?v=tV5_qoN4Ub4

Espero que puedan ayudarme gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 23/05/2012
Bien, me parece que la cosa va asi:
A la voz principal le han aplicado un "doblador" que lo mantienen durante todo el track.
Además han colocado una segunda voz (a un volumen más bajo) que apoya en algunos momentos.
:cantar:
Subir
Antinatural
#3 por Antinatural el 24/05/2012
Hay algun "doblador" en software?o solo los hay hadware?

Gracias por la ayuda! :D
Subir
L u i f e r
#4 por L u i f e r el 24/05/2012
Antinatural escribió:
Hay algun "doblador" en software?o solo los hay hadware?

Existen ambos. Pero en cuanto al software puedes usar efectos en plugins:

El Melodyne, es un programa de afinación vocal, pero este soft tambien se puede usar para crear voces dobles (es necesario conocer algo de notación musical).
Dentro de los plugins de Waves, hay un efecto llamado 'Super Tap' y dentro hay un preset llamado 'Vocal Exciter', este preset lo configuras a tu gusto para crear una voz de apoyo en stereo. Hay otro efecto de Waves llamado 'Doubler' que hace un doblaje del sonido, pero yo aún no lo he probado.

De lo contrario tendrias que regrabar la voz y mezclar 2 ó 3 tomas en sincronia de afinación y tempo para lograr un doblaje real :paletas:
Subir
yoew
#5 por yoew el 24/05/2012
#2 estas seguro?doblador?


a mi me parece que ha grabado la voz principal y luego la ha reforzado con otra pista mas bajita o quizas varias, para darle matiz y cuerpo a la acapella.

Creo que es bastante tipico, se suele hacer en el rap.
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 24/05/2012
Como he comentado ya en otro hilo esas voces dobladas se hacen en estudio con un Eventide H3000. Aqui hay un hilo muy interesante al respecto:

https://www.hispasonic.com/foros/usos-eventide-h3000/353116


Alguien escribió:
De lo contrario tendrias que regrabar la voz y mezclar 2 ó 3 tomas en sincronia de afinación y tempo para lograr un doblaje real


Para eso esta Vocalign y Autotune. Estamos en el siglo XXI.
Subir
L u i f e r
#7 por L u i f e r el 24/05/2012
yoew escribió:
a mi me parece que ha grabado la voz principal y luego la ha reforzado con otra pista mas bajita o quizas varias, para darle matiz y cuerpo a la acapella.

Claro! esa es la manera más adecuada sin duda. Pero algunas veces no tenemos oportunidad de tener, tomas adicionales de la misma voz, y en ese caso, tenemos que crear tomas adicionales digitalmente. A eso me referia :lol:

emilieitor escribió:
esas voces dobladas se hacen en estudio con un Eventide H3000

Gracias por el comentario, yo tambien lo leeré :plasplas:

emilieitor escribió:
Para eso esta Vocalign y Autotune

Yo no he probado el Vocalign (aunque lo tomaré en cuenta), pero el Autotune lo evalué y no me dió buena cara. Su metodo de edición gráfica me parecio algo engorroso :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo