Como dar frecuencia a los instrumentos de una mezcla?

joscado
#1 por joscado el 29/01/2008
Buenas a todos.
acabo de realizar una grabación para mi grupo de música (http://www.myspace.com/malevo) en esta pagina podreis escucharla. no hace mucho leí que cada instrumento tiene que tener unas frecuescias. el problema es que no se como hacerlo. trabajo con nuendo. gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Babadui
#2 por Babadui el 29/01/2008
usa un ecualizador o un compresor multibanda
Subir
joscado
#3 por joscado el 29/01/2008
el problema es con la frecuencias de cada instrumento. la bateria es electronica por lo que no me da problemas
Subir
texvo
texvo
texvo
#6 por texvo el 29/01/2008
para bombos

Imagen no disponible
Subir
Babadui
#7 por Babadui el 29/01/2008
muy buena tabla!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 29/01/2008
kainkrup escribió:
muy buena tabla!

Si , esta bien , pero no es para tomar como una ley , ya que las frecuencias altas tambien pueden ser usadas en el bombo como componente psicoacustico , de hecho yo subo con una EQ shelving desde los 10k para dar "aire y luminosidad" al bombo , haced la prueba alguna vez......
Saludos
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 30/01/2008
Gracias por las tablitas, je,je... soy muy voraz :wink:
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 30/01/2008
Hombre. Las tablas no tienen porque definir exactamente lo que tu necesitas. Pero son un buen punto de partida para, a partir de ahí, buscar el sonido que te guste.
Subir
wzmzw
#11 por wzmzw el 30/01/2008
Hola eliezer!

A mi todo lo que me ayude a organizar mi caos mental... :mrgreen:

Te he entendido, gracias...

Salut!
Subir
josueguga
#12 por josueguga el 02/02/2008
Hola mira hay tablas de ecualizacion que te dicen donde esta el ataque la resonancia etc.
pero no es una ley de ahi toma las bases y segun la musica que quieras, lo que quieras hacer con tu instrumento, el concepto que le quieras dar, el estilo todo eso tomalo en cuenta y busca tu sondo deseado.

te recomiendo que hagas lo siguiene.
en el ecualizador parametrico
incrementa la amplitud de cualquier frecuencia, ajusta el filtro Q (cierralo) y juega con el selector de frecuencia y encuentra lo que no te gusta y el ataque del intrumento ya que lo hayas localizado, atenuala pero no severamente. pero ten en cuenta que puede sonar muy bien pero al meterla ala mezcla en general te puede causar problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo