Como dar más volumen al micrófono?

subrepticio
#1 por subrepticio el 26/04/2015
Hola.

Tengo conectado un micrófono a una interfaz que va al pc. El problema es que cuando quiero grabar el micro se escucha demasiado bajo. Subo el nivel de entrada de la interfaz al máximo, pero no mejora mucho, el sonido es muy débil aún. Si grabo y normalízo, claro que se escucha más fuerte, pero con un ruido de fondo horrible, que si le paso un denoiser se pierde mucho de la voz y tampoco es la idea. Existe alguna solución software para aumentar el volumen del micro sin que suene horrible? imagino que la solución hardware sería tener una mesa o un preamplificador. Pero busco algo software, algún vst que pueda aplicar o algo así. es normal que con el volumen de la interfaze no sea suficiente?.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 26/04/2015
No sera que tu micrófono tiene un pequeño problema de impedancia?

:comer:
Subir
subrepticio
#3 por subrepticio el 26/04/2015
pues no lo creo, ya que si lo conecto a un amplificador de guitarra o bajo, suena sin problemas. la interfaze supongo que tampoco es la del problema, ya que grabo instrumentos como guitarras, sin inconvenientes.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 26/04/2015
Y que tiene que ver la impedancia de un micrófono con la impedancia de entrada de linea?
o_O
Ademas debes verificar si estas usando un cable balanceado o desbalanceado y darle al micrófono mas ganancia con un previo.
La interfaz tiene buen previo?
Subir
subrepticio
#5 por subrepticio el 28/04/2015
hola. bueno he solucionado esto medianamente. digo medianamente porque ahora logré que al normalizar la grabación no se ecuche el ruido de fondo. al parecer al activar la salida para monitorear aparecía esto; no se porqué. aún cuando se sigue escuchando bajo si quiero escuchar en tiempo real, pero bueno...

algo es algo xd. muchas gracias por la ayuda.

un saludo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 28/04/2015
:birras:
Subir
Conection (Producer)
#7 por Conection (Producer) el 28/04/2015
Amigo si es un microfono condensador debe tener por algun lado un tipo switche en el cual podras declarar su nivel de entrada, en mi caso (un Samson C03) trae 0db / -10db yo cambio la seleccion depende de lo que voy a grabar y paso el audio a un preamplicador analogo (Behringer MIC 800) para de ahi dirigirlo a la interface y despues a la pc. Recuerda que mientras mas equipos fisicos tengas para procesar el audio mejor quedara a estar usando plugins, con esto tampoco quiero decir que los plugins sean malos ¬¬ lo digo antes que critique algun otro. Espero que te haya funcionando.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 01/05/2015
No creo que sea un condensador ya que lo conecta a amplificadores de guitarra o bajo, es un dinámico, concuerdo con Kami que el problema es de impedancias.

#1 Como lo conectas a la interfaz de audio con un cable de XLR a TS?.

89ee49ab4dd5e0ca8ef49b72d6191-4097449.jpg

Si es así, este es el problema debes conectarlo a la interfaz con un cable XLR a XLR normal de micrófono.

Imagen no disponible

Si el micrófono solo tiene el cable a TS el problema es que es de karaoke y necesitas comprar un micrófono de verdad, ya que se escucha en el amplificador de guitarra por que este además de un preamp, tiene un amplificador de bastante potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo