Cómo dar la misma amplitud a dos señales de audio

mvial
#1 por mvial el 08/11/2005
Tengo una pregunta, a ver si alguien sabe cómo se hace, si es que es posible hacerlo. Yo vi hacer algo así a un técnico de mezcla, y me encantó la idea. Cierto que estabamos en pro tools y yo en mi casa estoy con Nuendo, pero bueno, a ver si se puede.

Lo que quiero hacer es mezclar dos señales de audio, de forma tal que la amplitud máxima en todo momento vaya determinada por una de las dos. No sé si me explico. Esto lo vi hacer con la pista de la caja de la batería. El técnico superpuso una caja sampleada, que sonaba bastante mejor que la que teníamos, y logró que la pista con los samples quedara con la misma "interpretación" que la original. Cuando en la original había un golpe fuerte, el sample era fuerte, y cuando era débil lo mismo. Creo que colocó los samples a mano, pero la intensidad estoy seguro que no se la dió a mano.

¿Me explico? Si hay alguna forma de hacerlo y alguien la conoce, probable que con esto lo pille. Si nadie lo conoce, igual sea que no se puede hacer.

Gracias desde ya!

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gerberhenri
#2 por gerberhenri el 08/11/2005
Muy buena tu pregunta, yo tambien busco una respuesta.....
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 08/11/2005
Muy interesante... es verdad...
Subir
mvial
#4 por mvial el 09/11/2005
Vaya, pero nadie sabe cómo se hace esto?

Venga porfa!!!!!!!!!!!!!

Salu2.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 09/11/2005
Con Logic pasas la pista de audio de la caja a midi y cada nota tiene un volumen, así como la onda es más grande cuando más fuerte es la señal, cada nota midi tiene su velocity y es como si fuera la presión de la tecla en el teclado o de volumen en el sonido wav pasado a midi.
Además usando un samples por capas, teniendo los sonidos de los golpes fuertes y suaves, se logra mucha naturalidad, ya que el sonido no es igual cuando se pega fuerte que cuando se pega con menos intensidad en el parche.
Subir
Richin
#6 por Richin el 09/11/2005
drumagog es un plug-in para reemplazar sonidos, y puedes cargar muchos samples con diferentes sonidos y cada uno con diferentes intensidades..chekalo.
Subir
mvial
#7 por mvial el 09/11/2005
Ok, suenan bien ambas respuestas. Probaré. Gracias!

¿Alguna idea más?

Por ejemplo: supongamos una guitarra doblada, osea que son dos pistas de audio. ¿Hay alguna forma de editar para que queden más parecidas entre sí que lo que ya están por la interpretación? No sé si me explico, pero vendría a ser casi lo mismo... salvo que no se puede recurrir a midi en este caso.
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 09/11/2005
Uff con la guitarra lo tienes bastante mas difícil. Al ser una onda continua, tendrías que ir troceando los ataques de cada nota o acorde e ir colocándolo en las posiciones de la pista modelo. Luego tendrías que cerrar los huecos con close gaps. Pero esto no es tan eficiente.
Además perderías naturalidad, para esto copias la pista y la pegas de nuevo.
Subir
yanawara
#9 por yanawara el 09/11/2005
Hola,
hay por ahí un programa de cuyo nombre no me acuerdo, que es sólo para doblar voces... de tal forma que adapta a la perfección el fraseo del doblador al fraseo del original... de esa forma no se notaría demasiado que los labios no acompasan al idioma foráneo... Me pregunto, ya que es prácticamente lo mismo, pues no se basa es la imágen de la película ni en el movimiento de los labios, sino el el audio original, si dicho programa podría hacer eso mismo que preguntas... es decir, adaptar un audio B sobre un audio A, de tal forma que asumiera las características de envolvente del original... vamos, que sólo lo pregunto...
ciao
Subir
mvial
#10 por mvial el 10/11/2005
Pues eso parece como que sería la hostia, claro. ¿Alguien sabe el nombre del programa? es que eso sería más o menos exácto lo que pregunto, si es que funciona para guitarras y otras cosas que no sean voces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo