¿Como dar realismo a los instrumentos de viento?

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Raúl_Gonzalo
#1 por Raúl_Gonzalo el 25/07/2006
Hola, se que puee resultar una pregunta estupida, pero ¿que puedo utilizar para que el sonido de flautas y demas instruementos de viento no quede plano? Es decir, que no suene lineal, ¿como darle efectos?Gracias.
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Furthur
#2 por Furthur el 25/07/2006
No se..., quizas añadir sutilmente un poco de reverb o delay. :roll:

Digo "no se" porque no indicas si tus sonidos de viento son grabados por ti o son muestras de librerias y cosas por el estilo. :-k

Saludos!
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Sir_Rod
#3 por Sir_Rod el 25/07/2006
un poco de chorus da vidilla tb.
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Garlu
#4 por Garlu el 25/07/2006
Juega mucho con las velocidades, la diversidad de ataques, con la expresión,...

Son muchos los parámetros a editar para darle más realismo, hay plugins (como saxlab) que incluso puedes configurar la cantidad de aire que quieres que "suene"...

Suerte con el arduo trabajo!

Garlu
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Garlu
#5 por Garlu el 26/07/2006
Como veis, mis "consejillos" no se basan en la parte de efectos, sino en la raíz: en la programación, ahí está la clave.

Un abrazo

Garlu
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Richin
#6 por Richin el 26/07/2006
Todo comienza por tener un buen sonido o sample de el intrumento de viento.
Aparte de lo que ya te dijo garlu..
Respira! no toques continuo, te recomiendo que cuando estes grabando, cantes la frase a grabar. De esta forma te ayuda a que toques con pausas, simulando la toma de aire de el "pitero".
Ademas, usa los filtros de tu sampler o instrumento virtual. Configuralo de forma que cuando toques quedito, el sonido sea mas opaco, y con menos atake.
Ah, tambien vibra donde creas necesario. Para que no suene como pito de los de la feria.
Tambien usa la opcion SOLO.
Saludos.
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Raúl_Gonzalo
#7 por Raúl_Gonzalo el 26/07/2006
Gracias, me refiero a como conseguir dar dos mas notas seguidas sin pausa en una flauta VST
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Garlu
#8 por Garlu el 26/07/2006
Muy buenos consejos Richin, gracias maestro!
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fromit
#9 por fromit el 26/07/2006
Juega con el attack y el sustain del sintetizador.
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Raúl_Gonzalo
#10 por Raúl_Gonzalo el 26/07/2006
¿pero comoi jugar con el atack en tiempo real?
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fromit
#11 por fromit el 26/07/2006
Los sintetizadores que yo utilizo (reason) tienen cada uno sup propio ataque y sustain. Debes tener por ahi algun deslizador o ruedita que te permita hacer ataques mas suves y caidas mas largas para dar cierta suvidad. Hechale otro vistazo...
Un saludo
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Raúl_Gonzalo
#12 por Raúl_Gonzalo el 31/07/2006
Tengo un Axiom 49, pero no se como darle realismo a las flautas con la rueda de modulacion o pitchbend...
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fromit
#13 por fromit el 01/08/2006
Un pregunta, como grabas el sintetizador en el pc? Directamente con sus sonidos o utilizas algun vsti?
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fromit
#14 por fromit el 01/08/2006
He echado un vistazo al teclado y por lo visto a los botones les puedes asignar la funcion que quiereas, lo que no se es la forma de funcionar que tiene, supongo que tendras que asignarlos mediante software. El pitchbend es otra historia....
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Miguel Ángel Cossío
#15 por Miguel Ángel Cossío el 01/08/2006
Yo siempre programo con el editor de cubase dibujando las notas y luego la interpretación con la velocidad, expresión, volumen, etc.
Es vital tener unas buenas muestras ya que si la flauta que estás programando no es multicapa, por ejemplo, por mucho que toques la velocidad sonará igual de plana todo el tiempo.
No hay mas secreto y esto te lo da tu pericia programando, que normalmente se consigue con años de experiencia.
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