¿Cómo dar volumen al tema?

serggio
#1 por serggio el 16/12/2008
Planteamiento de mi duda:

Dispongo de una mesa de mezclas Behringer, tarjeta de sonido Audigy 2 z notebook de Sound Blaster, y los programas Audacity y Adobe Audition 1.5.


Grabo en pistas voz y guitarra a partir de micro.

La cuestión, es que para que no se sature el sonido y entre el sonido limpio, he de bajar la intensidad del volumen de entrada de micro a un 35%.

Mi duda es como dar potencia, cuerpo y volumen a la canción una vez grabada, y que se escuche correctamente, a través de del Audacity o del Adobe Audition 1.5.


Otra duda:

Básicamente para dar unos toques de pasterización, lo que hago sobre el tema grabado es lo siguiente:
1-Le doy algo de "echo" al 2%
2-Le paso la opción de Quick reverb , VOCAL CHAMBER
3- Y finalmente “NORMALIZO” para eliminar la sobresaturación

¿Lo véis correcto? ¿Qué me faltaría hacer?

Muchas gracias por vuestra atención
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 16/12/2008
La respuesta a tu pregunta es compresión. Inserta compresores en cada canal al que quieras darle volumen, márcale un umbral, dale ganancia y sonara más potente.

El tema de la "pasterización" (XD) es toda una ciencia. Pasaté por el foro de masterización y lee, hay post muy buenos.
Eso de la reverb, si tú mezclas tus temas, creo que deberías dejarlo zanjado en la mezcla, pero no sé, hay gente que mete un poco de reverb en los master. Si atí te suena bien, pues adelante. Y lo de normalizar para que no sature, es mejor que en tus mezclas no lleges a saturar y luego limites el master y des ganancia.

Salu2.
Subir
serggio
#3 por serggio el 17/12/2008
Gracias por tu ayuda XCROTO

pd: lo de la pasterización es un error técnico, jajaj!

saludos :D
Subir
Noise Devil Studio
#4 por Noise Devil Studio el 17/12/2008
serggio escribió:

pd: lo de la pasterización es un error técnico, jajaj!



Jajaja rei un poco :mrgreen: fue gracioso tu error :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo