Como darle Cuerpo al sonido

genesisrock
#1 por genesisrock el 19/03/2009
Hola amigos
quisiera preguntarles alguna sugerencia de algun efecto (sea hardware o digital) que permita darle mayor "cuerpo" al sonido

De repente logro sonidos que me gustan, pero me falta la calidez de otros,,

una vez vi a un guitarrista logrando algo bastante positivo con un pedal para su guitarra (no recuerdo el nombre)
le agregaba una pequeña pero agradable calidez al sonido.

eso,
y tb quisiera saber si en el caso de haber algo weno, es aplicable a sintes digitales tb, no tengo niun efecto externo ahora para probar
pero me imagino q si
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 20/03/2009
No se si he entendido exactamente lo que necesitas, pero yo en tu caso creo que usaría un compresor, o probaría cosas como el Vintage Warmer o el Antares Tube... quizás sea lo que buscas.

Un saludo.
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 20/03/2009
Muevo a "Plug-ins e instrumentos musicales".

Aparte de los plug-ins que te dice gar_INK, el uso de eq también te ayudará a lograr tu objetivo
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 20/03/2009
valvulitassssss valvulitassss mas valvulitassssss

y/o Vintage warmer, o psp mixsaturator
Subir
Siurell
#5 por Siurell el 20/03/2009
También puedes doblar las pistas, panearlas un poco y aplicarle una eq. y/o compresión diferente a cada una.
Subir
genesisrock
#6 por genesisrock el 20/03/2009
gracias por las respuestas


me habian hablado bn tb del vintage warmer, lo voy a tasar

pero me sigue dudando si existe alguno de estos, en formato hardware, como pedal de efectos o parecido?

a todo esto, con cual de todos logro sonido a válvulas?

saludos
Subir
ELKE_FALTABA
#7 por ELKE_FALTABA el 20/03/2009
Yo creo que con un poco de EQ como dice Jovihu conseguirás buenos resultados. Si el sonido tiene demasiados agudos sonará muy fuerte pero sólo en la gama alta del teclado. Sin embargo si refuerzas un poco los bajos conseguirás algo más de uniformidad en toda la gama. El filtro que utilices para el sonido también influye. Un pasa-bajos a 12 db/oct tiene menos cuerpo que un 24 db/oct.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo