El mejor piano vst gratis?

cibermiki
#1 por cibermiki el 08/08/2003
Hola, a ver si alguien me puede aconsejar un buen piano gratuito, yo utilizo Sampletank free, pero no me convence su sonido, bueno a lo mejor es que no lo configuro bien, pero como que le falta algo de cuerpo...no sé...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xperience
#2 por Xperience el 08/08/2003
No valen una KK los pianos gratuitos. Seguramente alguien te recomendará el MDA, pero es muy simple y suena muy falto de cuerpo. Yo RENUNCIÉ a los pianos gratuitos porque ninguno suena muy bien. Te recomiendo que te descargues el pack de Roland Grand Piano. Lo puedes encontrar facilmente en xxxxxxx o xxxxxxx. Son wavs de las notas, pero al menos suenan con cuerpo.

Un saludo.
Subir
Xperience
#3 por Xperience el 08/08/2003
Me olvidaba, también te recomiendo que te pases por http://www.hammersound.net y te bajes las Soundfonts de piano, que son muy buenas.

Yo no entiendo por que se le ha dado tanto bombo al Sampletank free y al MDA...
Subir
Vendaval
#4 por Vendaval el 08/08/2003
Hola!

Puedes tbn probar el 4Front Piano Module, q tiene un sonido interesante según para q cosas; eso sí, ningún parámetro ajustable. Es fácil moldear su sonido aplicando una eq adecuada.

En mi opinión, es el mejor piano VSTi free (excluídos los sf2 ). No es el The Grand, pero tampoco cuesta nada y el consumo de CPU es insignificante ( Y esto es importante, porq es muy estable para hacer directos ).

No lo he probado con pedal...así q no puedo decirte nada al respecto; ad+, para mí gusto... preferiría q el sonido fuese "one shot", y no q quedase la cola en loop al final del release (hay quién lo prefiere). Pero no suena nada mal, y ocupa sólo 7,12 MB.

Si t apetece probarlo, la dirección es:

http://www.yohng.com/vsti/

Tienes algunas pistas d muestra en la página, suena tal cual.

Salu2 8)
Subir
Xperience
#5 por Xperience el 09/08/2003
Anda... que curioso... escribo e-m-u-l-e y s-o-u-l-s-e-e-k, unos simples programas de descarga de archivos (no necesariamente pirateria) y aparece censurado... que bonito, como me gusta la censura.
Subir
Vendaval
#6 por Vendaval el 09/08/2003
( ...En tono d humor )

- Oye! y tú... ¿ por qué haces lo q no t mandan?

- Quién t dijo a tí q podías pensar en éste país ??

- ¡¡¡ Pásame corriendo a ver "Noche de Fiesta" y "Tardes con Ana" !!!


( :D )


Salu2 8)
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 09/08/2003
Alguien escribió:
No valen una KK los pianos gratuitos.

Prueba el Clavinova Piano 1 V2.0 de http://www22.brinkster.com/guraydere/ (es un sf2 gratuito que descomprimido se convierte en un precioso piano multimuestreado de 123 MB)y luego me cuentas si los pianos free son buenos o no.

Saludos
Subir
Xperience
#8 por Xperience el 09/08/2003
Vendaval :lol: :lol: :lol:

Sahul, me referia a VSTi gratuitos... obviamente los SoundFonts si que valen la pena, por eso mismo le recomende que buscará SoundFonts de piano en Hammersound ;)

Voy a echarle un oido al clavinova ese a ver que tal esta, los pianos son mi debilidad :P

Salu-2
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 09/08/2003
hola:

que mas da que el piano venga en sf2 o enbutido dentro de un vst, es lo mismo, un archivo sampler, muestras. solo hay dos formas, por sintesis o muestras. todos los que habeis nombrado son samplers, ninguno sintesis inclido el MDA. y el sampletank. Parece que cuando hablais de VST hablais de sintesis y no es asi. Ultimamente estan saliendo un monton de vst basados en muestras y solo son sampler. desde luego a mi memperecen un estafa la mayoria, hay algun que utiliza esas muestras de una forma original, esta bien. pero el resto no.
Subir
cibermiki
#10 por cibermiki el 10/08/2003
Gracias a todos por la información, estoy bajandome el clavinova piano 1 que parece será potente, de todos modos también probare el 4Front Piano Module, hasta lueguito
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 10/08/2003
Alguien escribió:
que mas da que el piano venga en sf2 o enbutido dentro de un vst, es lo mismo

De hecho, aún no existe una emulación por síntesis de un piano acústico, todos emplean muestras. Si que las hay a montones de pianos eléctricos, como bien sabéis.

Yo creo que lo más importante, como dice xxazzz, es que sea free, independientemente de si viene incorporado en un VSTi o es un .sf2 suelto.

Sahul
Subir
XMontour
#12 por XMontour el 10/08/2003
Xxazz dice
Alguien escribió:

Ultimamente estan saliendo un monton de vst basados en muestras y solo son sampler. desde luego a mi memperecen un estafa la mayoria, hay algun que utiliza esas muestras de una forma original, esta bien. pero el resto no.


Cierto...empieza mi a mosquearme esto de los insturmntos virtuales que te ocupan medio disco duro..y se venden como sintes cuando son meros reproductores de samples donde puedes retocar unos cuantos parametros de las muestras que trae..Para eso me quedo con Kontakt y a cargar AKAIs como un loco que parece que ya no valen para nada....Mucho marketing....Plugsound,Spectrasonic....nadenauer.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo