Como debo grabar, trucos y consejos pido ¡Help!

Tritonero
#1 por Tritonero el 09/03/2004
Hola amigos, dispongo de un mezclador behringer, un ordenador Amd con tarjeta integrada en placa Ac97, Cakewalk Pro 9 y 4 cosillas simples mas, pues bien quisiera ahcer una grabación de mi grupo y no se por donde empezar.
Ya que no dispongo de una tarjeta con varias entradas me veo obligado a hacer todo ello a traves de una entrada sola ¿corregirme si me equivoco?, lo que no se es como empezar a grabar primero, debo grabar primero en una piesta la velocidad del metronomo para tener una guia ¿?, luego podria grabar a todo el grupo tocando todos al mismo tiempo en una pista mientras se guian del metronomo ¿? y luego poder grabar en varias pistas, eso si uno cada vez cada instrumento para poder retorcar frecuencias, volumenes efectos etc....que me recomendais, existe otra solucion a mi problema usando mi material, agradezco toda ayuda que me puedan ofrecer, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
byron
#2 por byron el 09/03/2004
estas bastante bien encaminado, pero esa entrada sola que tu dices en realidad son dos entradas mono, por lo tanto si eliges, en una pista que grabe por la entrada L, o izquierda y a la otra que utilice la entrada R, derecha, puedes grabr dos instrumentos a la vez, Que tal? el bajo y una guitarra base por ej.
Puedes grabar una guitarra base primero, luego grabar la bateria en una pista estereo para panear algunas cosillas, toms y platos, y luego agregarle, el bajo, otra guitarra, voces etc.
esta es solo una forma de miles que puedes usar, pero recuerda que una entrada estereo como la que tu tienes te puede servir para grabar dos instrumentos en mono, a la vez
saludos
Subir
Tritonero
#3 por Tritonero el 09/03/2004
Gracias byron, anoto tus apuntes un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo