Como desfaso una pista de voz para darle mas cuerpo?

  • 1
Ed_Banses
#1 por Ed_Banses el 15/07/2005
Hola a todos,

A ver si alguien me puede ayudar, tengo una grabacion de voz q le falta un poquillo de cuerpo y me gustaria defasar un poco el estereo para darle un poquito de cuerpo.

Solo tengo una toma buena, asi q tengo q desfasar un copia.

Alguien me puede decir como puedo hacer esto en cool edit o wavelab?, en cubase tambien lo podria hacer.

Cuanto retardo esta bien meter para hacer esto?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 15/07/2005
hola:

si desfasas un canal mas de 5 milisegundos, se oiran dos voces.

por yo no lo haria, en vez de darle mas cuerpo se difuminara entre los dos canales.. yo le meteria un corus y que no se oiga que lo tienes puesto, cuando lo quites es cuando tiene que notarse.. tambien podrias añadirle un exciter en la zona que carezca de armonicos.

si quieres hacer un experimento que engorda la voz, haz un pitch en toda la pista, sin que varie el tempo... bajala unas pocas milesimas, o sea, desafinal unas pocas milesimas.. cuando escuches las dos juntas veras que suena mucho mas gruesa... puedes hacer una mezcla entre las dos si las pones en pistas diferentes y ajustar a tu gusto.

salud.
Subir
adaziarecords
#3 por adaziarecords el 15/07/2005
Como puedo saber si careze de armonicos, y donde careze de armonicos, y para empezar que son los armonicos. alguie puede decirme porfavor!
Subir
texvo
#4 por texvo el 15/07/2005
hay voces que suenan enteras, no le falta nada, tienen agudos medios y grabes... hay otras voces... la mayoria, la mia no que es perfecta, ;) que le falta algo, o le sobra.. son muy gruesas pero carecen de medios, o no tiene medios..hay otras muy chillonas o nasales... ecualizando puedes correjir el fallo, pero a veces en esa frecuencia que necesitas subir un pelin para que la voz destaque del resto esta casi vacia o no suena bien... un exciter puede crear ese trocito que le falta y hacer que la voz tenga mas cuerpo, que destaque...

los armonicos digamos que son los componentes individuales de cada sonido, que hacen que tengan ese sonido perticular y no sea otro.

es lo que distingue y hace exclusivo el sonido de una guitarra o de otra o una voz de otra... o el ruido de un coche al de un camion...
Subir
womensonido
#5 por womensonido el 15/07/2005
adaziarecords :
Todos los sonidos existentes estan conformados por ondas senoidales de diferentes frecuencias y aplitudes.
estas, estan conformadas por la fundamental que es la onda en fq mas baja y LOS ARMONICOS son multiplos de la fundamental, asi que una sola nota puede tener muchos armonicos .
Subir
adaziarecords
#6 por adaziarecords el 15/07/2005
Perfecto gracias, siempre habia tenido esa duda, a hora la pregunta es como le hago para identificar los armonicos de cada intrumento y como para exitarlos!?
Subir
texvo
#7 por texvo el 15/07/2005
hola:

normalmente no hace falta, yo recomendaria solo hacerlo en casos especiales o si lo queres hacer de modo creativo...

simplemte comprimiendo bien la voz y ecualizando tendria que llagar para aumentar la inteligibilidad.


de todos modos, aqui en hispa, tienes unas tablas de ecualizacion orientadas para cada instrumento... creo que estan en articulos... en ella te dicen las frecuencias propias de cada instrumento en las que tienes que centrar tu ecualizador para hacer que destaquen...

salud.
Subir
weld
#8 por weld el 16/07/2005
ahi va ....

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
Richin
#9 por Richin el 16/07/2005
En vez de desfasar la pista de voz, prueba grabandola de nuevo y mezclandola con la que ya tienes grabada.
Eso si tratando de que quede los mas parecido posible.
Se escuchara' un chorus natural, bastante mas agradable que el chorus artificial.
Saludos wey. :mrgreen:
Subir
weld
#10 por weld el 16/07/2005
Algunos productores hacen multiples tomas de voz.....mas de diez

Escojen la principal y las demas se dejan muy bajas, tan bajas que apenas se oyen ,pero estan ahi...se nota que no estan cuando las quitas. Quitando la mierda y el barro ...evidentemente

prueba el akai decabuddy , pero no te pases....:)
Subir
jorgetomate
#11 por jorgetomate el 16/07/2005
que tal si pruenbas, con softwares como el izotope ozone, tiene una seccion exclusivo pra aquello, tiene un exitador de armonicos, lo mehjor es que vas viendo el espectro.... eso te puede servir visualmente....
prueba.. es re bueno..

Saludos---
Subir
Ed_Banses
#12 por Ed_Banses el 17/07/2005
Muy Buenas

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!

He estado fuera un par de dias y cuando he vuelto he encontrado todas estas buenas ideas, muchas gracias!!!

texvo, la idea del pitch me ha parecido muy bueno, la voy a provar en breves, gracias.

richin, weld: gracias por los consejos de gravar varias veces la voz. Para la proxima mezcla lo voy a hacer fijo, desafortunadamente esta esta grabada y la tengo q entragar pronto... no se como acabara saliendo.

El tema de los armonicos ha estado de pm tambien, yo tampoco lo tenaia muy claro...

Saludos
Subir
Feadur
#13 por Feadur el 18/07/2005
yo lo que hago para engordar voces es dejar la voz en el centro, y luego hacer dos envios a otros canales con un retardo de 15 y 30 milisegundos respectivamente, y los panoramizo una a la izquierda y otro a la derecha...es algo parecido a un chorus, pero particularmente me gusta mas
Subir
weld
#14 por weld el 18/07/2005
Feadur escribió:
yo lo que hago para engordar voces es dejar la voz en el centro, y luego hacer dos envios a otros canales con un retardo de 15 y 30 milisegundos respectivamente, y los panoramizo una a la izquierda y otro a la derecha...es algo parecido a un chorus, pero particularmente me gusta mas


no esta mal....
Subir
texvo
#15 por texvo el 18/07/2005
Feadur escribió:
yo lo que hago para engordar voces es dejar la voz en el centro, y luego hacer dos envios a otros canales con un retardo de 15 y 30 milisegundos respectivamente, y los panoramizo una a la izquierda y otro a la derecha...es algo parecido a un chorus, pero particularmente me gusta mas


hola:

hay un plug que hace eso muy bien, eso y alguna cosilla mas, es el exaline, merece la pena... ;)

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo