Como desmontar el durlock o pladur de una sala ?

juampiespina
#1 por juampiespina el 24/11/2016
Hola! Estoy con el plan de mudar mi Estudio/Sala.

Entre otras cosas que más adelante les comentare y preguntare, esta es una de mis primeras preguntas , ya que estoy averiguando costos, y si consigo desarmar las placas de durlock ( así se llama aqui en Argentina al Pladur ), se que voy a abaratar costos.

Saben de alguna manera efectiva de como desarmar estos tabiques? sin que se rompan? como para que me sirvan para construir y mudar el estudio?

Desde ya Mil gracias!

desde La Plata.

Juampi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 24/11/2016
Durlock y Pladur son marcas comerciales de placas de yeso laminado (PYL). Las PYL se atornillan a perfiles metálicos, luego se oculta la tornillería y las uniones con masilla o pasta de yeso. Nunca he visto desmontar las placas para reutilizarlas, parece algo demasiado laborioso. Con un detector de metales para localizar los perfiles podrías buscar los tornillos y sacarlos uno a uno... es la típica locura que se le ocurriría a un hispasónico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Mingo Rijo
#3 por Mingo Rijo el 24/11/2016
De toda la vida las placas de yeso se han desmontado con esta herramienta

2c7584d46361fa9493c70822adba2-4329991.jpg

Pero vamos olvídate de reutilizarlas, quieras o no te las vas a cargar quitándolas.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/11/2016
Sí, cartón-yeso en cualquiera de sus presentaciones o marcas comerciales, Pladur es la marca más extendida, que es de Cristalera Española ( ahora Saint Gobain); pero lo hay de Knauff ( que tiene productos más indicados para lo nuestro).
Es la misma cosa que la uralita aquí, que es fibrocemento (lo de aquella señora que pedía en la tienda un Danone de Yoplait

El martillo es un proceso lento, y el pico y pala árduo, lo mejor es dejarlo instalado como calidad añadida para el que vaya a ocupar la vivienda.
En B.A. cada vez hay más ruido y los futuros inquilinos lo agradecerán.
Subir
juampiespina
#5 por juampiespina el 24/11/2016
Gracias por la data amigos! despues de preguntar a varias personas, seguramente déje el lugar con el yeso y la lana dentro.

Aunque me hubiese gustado recuperarlas :-(

Otra preguntita, para no abrir otro Hilo, para los usuario de Argentina.... Saben en que lugar me conviene comprar materiales para la proxima sala? relacion calidad / precio?

Gracias ! saludos a todos!!!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 24/11/2016
juampiespina escribió:
la lana dentro


Un banco en esencia, si dejas mucha, ya veo al siguiente inquilino picando para descubrir el tesoro.
A ver si se pasa algún argento bonaerense y te puede indicar, yo conozco alguno, le puedo preguntar cuando le vea en Skype.
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 24/11/2016
#6 porteño
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 24/11/2016
Bonaerenses conozco que no son porteños, en todo caso ambos gentilicios son admisibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo