Como desmontar una mesa Akiyama? Help!

never1991
#1 por never1991 el 18/06/2009
Pues estoy intentando abrir una mesa Akiyama MCX modelo nuevo para cambiarle el fader del master ya que este solo se puede cambiar abriendo la mesa.

He quitado todos los torillos laterales y no hay manera. Solo consigo levantar la tapa de arriba por el lado inferior (crossfader) y no sale de ninguna manera. He revisado si hay mas tornillos pero nada. No entiendo porque no sale. Tampoco quiero quitar todos los tornillos de arriba porque se me caerían los componentes. A punto e estado de soltar el conector del canon, haber como lo hubiera dejado como antes...asi que he parado porque no le encontraba sentido.

Alguien lo ha conseguido en alguna mesa Akiyama MCX o parecida?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Yeu Kesey
#2 por Yeu Kesey el 18/06/2009
Yo he medio abierto una A4M para ver si podria poner firmes los knobs y recuperar algo de dureza, pero al ver tanto cable, placas y tornillos me dio un telele y la volvi a cerrar... que no estoy yo para mas desembolsos...

Cachis! Los coches del escalextic se me daban mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Suerte, sigo el hilo por si descubres petroleo.
Subir
DJ MUNUBUS
#3 por DJ MUNUBUS el 18/06/2009
podrias subir una foto para ver el modelo! en la de 4 canales los faders de linea se sacan quitando los los tornillos que estan en el mismo fader,supongo que para el master sera lo mismo,un saludo! :)
Subir
never1991
#4 por never1991 el 18/06/2009
Lo maximo que he conseguido ha sido levantar la tapa superior por la parte del conector de los auriculares. Lo que no hay manera de soltarla por la zona de las palancas, power, etc no sé de donde se sujeta cuando le he quitado todos los tornillos, pero no se mueve nada. No he seguido levantando más para no forzar nada y cargarme algo.

Os pongo unas fotos para mas detalle:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Si os fijáis el fader del master no se puede desmontar desde arriba. Los demas canales sí. Menudo follón ahora jeje
Subir
never1991
#5 por never1991 el 18/06/2009
La parte trasera de los RCA con la de debajo donde estan las salidas y toda una pieza. Pero la tapa superior es una pieza aparte :wink:
Subir
never1991
#6 por never1991 el 22/06/2009
alguna idea?
Subir
Gasca
#7 por Gasca el 22/06/2009
Yo tengo una akiyama Mc3X y el master lo tengo igual que tu. Yo solo e cambiado los fader de los canales así que no te puedo asegurar de como se saca, pero yo probaría a quitar primero los fader de los 4 canales y el cross y luego quitar los tornillos generales de la tapa de arriba y probar a ver si así sale. Pero la verdad es que parece un poco cristo.

Seguiré el hilo haber en que acaba.
Subir
never1991
#8 por never1991 el 23/06/2009
Bueno, lo he vuelto a intentar y nada, no sale. He quitado todos los tornillos, pero menos los de por arriba que sujetan los faders y demas ya que con lo poco que he podido levantar la tapa, solo estan sujetos a esta y por lo que no impiden abrirla.

Hay que tener mucho cuidado con los tornilllos de arriba, porque puedes solar algun componente y si se cae y no consigues haber sacado la tapa superior, para volverlo a dejar como estaba está imposible!

Bueno, haber si alguien más a tenido alguna experiencia...
Subir
Yeu Kesey
#9 por Yeu Kesey el 23/06/2009
Y si envias un mail al servicio tecnico, haber si se enrollan un poco...?

Que si estas sin garantia, que si la necesitas urgentemente, etc?

:wink:
Subir
never1991
#10 por never1991 el 08/07/2009
Les he mandado un email al servicio tecnico, pero la respuesta va a ser... "traela y por un modico precio te la abrimos..." :wink:

Pero bueno, haber si suena la flauta jeje
Subir
alex_c60
#11 por alex_c60 el 08/07/2009
Una cosita tonta..xD
En vezde intentar abrirla i cargartela porque no usas el BOOTH o el REC? :?
Subir
never1991
#12 por never1991 el 08/07/2009
alex_c60 escribió:
Una cosita tonta..xD
En vezde intentar abrirla i cargartela porque no usas el BOOTH o el REC? :?


Porque tambien en esas salidas falla el master igual.
Subir
Aure Espadas Nieves
#13 por Aure Espadas Nieves el 30/03/2017
Tienes que quitar los 6 tornillos que hay en la tapa de arriba, 3 a un lado y 3 al otro, tambien otros dos que van atornillados a unas escuaras. despues levantala con cuidado y tirando hacia detras (hacia la parte donde esta la salida de los cascos) piensa que las salidas de rca de la parte delantera están pegadas a la tapa y tienes que sacarlas de sus orificios. preguntame y te explico mas. lo malo es encontrar piezas.
Subir
Aure Espadas Nieves
#14 por Aure Espadas Nieves el 30/03/2017
Al que te dice que uses la salida booth o rec, pues no es mala idea lo que cuando falla el master como a mi, no me funcionan los cascos y de poco me sirve la mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo