¿Cómo disfrutas más, pinchando con CD,vinilo o digital?

¿Comó disfrutas más, pinchando con CD, vinilo, o digital?
CD
Vinilo
Digital
Votos totales: 173
fishybones
#136 por fishybones el 09/02/2011
xDDDD jajaj hombre tiene su gracia el chiste pero repertilo ya .. yo creo que el que quiere ser dj lo consigue sin tener grandes aparatos o con grandes facilidades normalmente destaca un dj dedicado a uno pachanguero jeje por decirlo de alguna manera, Saludos peñaa
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
willy1
#137 por willy1 el 09/02/2011
Una sesión bien llevada con Traktor a 4 decks es mucho mas rica que una a dos o 3 platos . A la vista queda bonito ver a un dj con platos , pero es una cuestión estética más que nada .

¿Y eso por que? Sinceramente los mejores DJ's del planeta hasta hace bien poco pinchaban con vinilo. La cuestion estetica hoy en día en este tipo de espectaculos es la que manda, te hablo desde el bando del público.


Hay muchos djs que nos hemos pasado a digital por muchas razones (todas válidas)

1) costo : sin dudas el formato digital es mucho más barato y no me obliga a comprar tracks que no voy a usar .


Obviamente por mucho que me digas y me cuentes no todos tus tracks son comprados, lo sabes tú y lo sabe todo el mundo.

2) durabilidad : un archivo digital no pierde calidad nunca mientras que un vinilo si lo usas pierde bastante . o puede doblarse por el sol o caerse o lo que sea -

Bueno que te voy a decir a esto, se te raya el CD? Pues te grabas otro, el trato que le das a tus CD's no es el mismo que le doy yo a mis vinilos, que por cierto, si sabes cuidarlos te duran toda la vida sin perder calidad.

3)Portabilidad : llevar 100 kilos de plástico para hacer una sesión de 3 horas es una pena , una cosa impensable y además imposible para viajar en avión .

Te doy la razón, pero se a pinchado así toda la vida.

4) acceso a toda nuestra colección : muchas veces me pasaba que en mi casa me dejaba algún disco que luego se me ocurría pinchar en medio del set . Cosa que ahora no me ocurre porque tengo acceso al 100% de mi material .

Hombre, no sé tu, pero muuuuchisimos DJ'S usan MAC + Vinilos en sus sets. ¿Un ejemplo? EXIUM


Muchas de las escusas que pones son algo flojas, deberías de haber mencionado el problema de encontrar temas que no esten planchados en vinilo, para mi es complicado encontrar ciertos temas en vinilo por que o son antiguos o simplemente por que no existen en este sopoerte.


Saludos
Subir
Netz
#138 por Netz el 09/02/2011
Alguien escribió:
que por cierto, si sabes cuidarlos te duran toda la vida sin perder calidad.

con cada pasada se pierde calidad, asi que esto te lo estas inventando...

Alguien escribió:
Te doy la razón, pero se a pinchado así toda la vida.

y? antes se hacia asi porque no existía otro modo...hoy en dia puedes levar toda tu colección en un portátil y con un sistema tcv pinchar todos tus temas, sin cargar con lo vinilos

Alguien escribió:
Obviamente por mucho que me digas y me cuentes no todos tus tracks son comprados, lo sabes tú y lo sabe todo el mundo.

como no seas adivino o le conozcas, no sabes lo que tiene en el disco duro...de nuevo inventas cosas

Alguien escribió:
Muchas de las escusas que pones son algo flojas

anda que las tuyas...
Subir
leotronic™
#139 por leotronic™ el 09/02/2011
#138

+ 1.000
Subir
willy1
#140 por willy1 el 09/02/2011
#138

Lo digo generalizando un poco, conozco muchos DJ's que si, compran temas, al igual que yo tambien los he comprado, tambien me los descargo, ahora me vas a venir a decir que todos sus temas son originales, si claro. El Soulseek? Ni idea señoria, ni idea.

Tengo vinilos del 87 y se oye como el primer día, obviamente se gastan pero si lo usas todos los días cosa que yo no hago y dudo que halla gente que los utilice todos los días el mismo vinilo xD
Subir
Mauri Moore
#141 por Mauri Moore el 09/02/2011
Alguien escribió:
Obviamente por mucho que me digas y me cuentes no todos tus tracks son comprados, lo sabes tú y lo sabe todo el mundo.

valor de un tema en Beatport aproximado : 2 €
Valor del mismo tema en Dj-tunes : 1 €
El que no compra y vive de eso es tonto . Compro el 100% del material que uso , y el que no compro me lo mandan como PROMO .
Además yo no pago el 100% de mi material , soy parte de una empresa en la que somos 5 socios y el material de música es un gasto de la empresa .
O sea que en realidad un track me cuesta a mi entre 0,20 y 0,50 .
Subir
willy1
#142 por willy1 el 09/02/2011
#141 jajaj Ybueno tú ganas, pero ya te digo yo que a mucha gente no le salen los temas tan baratos, como tu bien dices 2 euros, osease 5 temas 10 euros, más o menos la media de lo que vale un vinilo en condiciones.

edit: Lo malo es eso, que no todos los temas del vinilo son los que buscas.
Subir
Netz
#143 por Netz el 09/02/2011
Alguien escribió:
Tengo vinilos del 87 y se oye como el primer día, obviamente se gastan pero si lo usas todos los días cosa que yo no hago y dudo que halla gente que los utilice todos los días el mismo vinilo xD

no se cuanto usas tus vinilos, pero tengo algunos que tienen mas de 25 años y se escuchan chisporroteos, saltos de aguja, etc etc...y trato mi material mejor que a mi mismo...
pero no hace falta que sean tan antiguos para que se estropeen...

y otra cosa, que tu descargues cosas no significa que todo el mundo sea como tu...
Subir
Mauri Moore
#144 por Mauri Moore el 09/02/2011
Alguien escribió:
3)Portabilidad : llevar 100 kilos de plástico para hacer una sesión de 3 horas es una pena , una cosa impensable y además imposible para viajar en avión .

Te doy la razón, pero se a pinchado así toda la vida.

Si , pero no había problemas con el equipaje . Pásate de kilos ahora y te pegan un palo que no veas .
Alguien escribió:
Lo digo generalizando un poco, conozco muchos DJ's que si, compran temas, al igual que yo tambien los he comprado, tambien me los descargo, ahora me vas a venir a decir que todos sus temas son originales, si claro. El Soulseek? Ni idea señoria, ni idea.


Pues generaliza menos loco , porque a mi con lo que cobro por pinchar , me parece muy barata la música digital .
Todos mis temas son originales , pero tengo un secreto : no me compro toda la mierda que existe , selecciono mi música y el gasto no es nunca mayor a 120 euros mensuales .

Eso de bajarse todo es una verdadera tontería . Tener gigas y gigas es bien de dj principiante . Bajando solo que que usas sobran 20 gigas .

De todos modos haces una acusación basada en tu experiencia personal , piensas que porque tu robas la música (lo has escrito tu , no me lo invento) todos lo hacemos . Y te reitero : es bien barata la música hoy día .

Mis argumentos son serios :
mucho peso de los vinilos y para llevar solo una parte de la colección - Ahora te escribo desde sudamérica , la semana que viene estoy en Austria y la otra en Suiza y la otra en España para luego ir a Colombia (todos públicos diferentes que exigen maleta diferente )

Muy caro el material en vinilo y difícil de encontrar .

MIra que llevo ya más de 25 años y antes me llevaba los vinilos , solo que ahora es más cómodo .
Tu comentas que no usas los vinilos cada día , pero hay mucha gente que trabaja 300 días en el año .
Y ya no te digo lo que es ir a un club con una maleta de vinilos en medio de la nieve (imposible no darse una ostia )

No hay ninguna diferencia entre pinchar vinilos de toda la vida y los mismos tracks con Serato , Traktor o el software que sea . Bueno si : no cargar con un peso imposible y llevando el 1% de tu material .
Subir
digitalfactor
#145 por digitalfactor el 09/02/2011
a ver que el vinilo es el formato menos practico, ya lo sabemos todos..

el tema del post tenia que ver más bien con el "disfrute".

normalmente las tias que te hacen disfrutar más son las que menos te convienen...
Subir
Mauri Moore
#146 por Mauri Moore el 09/02/2011
Alguien escribió:
no se cuanto usas tus vinilos, pero tengo algunos que tienen mas de 25 años y se escuchan chisporroteos, saltos de aguja, etc etc...y trato mi material mejor que a mi mismo...


Yo he comprado vinilos y lo primero que he hecho ha sido digitalizarlos para darme cuenta a las 4 o 5 pasadas que el archivo digitalizado sonaba mejor , y teniendo los equipos en perfectas condiciones , peso correcto , etc .
Incluso ya me voy un poco más en el tema : los Dvs para quién los usa seguido son un dolor de cabeza . Mil veces me ha pasado de que no lea bien el código , que salgan rayas en vez de círculos , que el pitch de algún plato vaya mal mal , etc . Problemas que no me pasan con el midi .
Siempre que voy a una cabina pincho con :
Primero platos (si están en condiciones)
Segundo Cdj (si son Pioneer: Cdj1000 mínimo)
Tercero : Controlador Midi cuando no hay lo anterior .
Subir
leotronic™
#147 por leotronic™ el 09/02/2011
digitalfactor escribió:
normalmente las tias que te hacen disfrutar más son las que menos te convienen...


Verdad mas grande que un rascacielos :ook:
Subir
Mauri Moore
#148 por Mauri Moore el 09/02/2011
Alguien escribió:
el tema del post tenia que ver más bien con el "disfrute"

es verdad , pero es medio complicado disfrutar si te duele la espalda por cargar maletas pesadas .
Yo disfruto con todos los formatos , quizás el que más he odiado haya sido el Cd por lectores en mal estado , por tener que grabar a velocidad x1 (hace mil años ) y porque fue el formato que desplazó al vinilo .
Subir
willy1
#149 por willy1 el 09/02/2011
La mayoría del publico que va a una fiesta prefiere el vinilo, esta claro que es algo irrelevante pero es lo que opina mucha gente.

P.D: Sí, robo la musica, soy un maldito ladrón, pero los temas que tengo descargados no los uso en ninguno de mis sets. Hamijo.
Subir
victor_de_lomana
#150 por victor_de_lomana el 09/02/2011
Por lo que veo es imposible ponerse de acuerdo, es que todos pueden tener parte de razón.
El vinilo tiene ese "algo" que, a pesar de 1000 argumentos irrevatibles en contra, hace que siga ahí, y los que nos gusta sigamos usándolo. Pero en mis anteriores comentarios ya admití que es que no se puede ni discutir el alcance y las posibilidades de las herramientas de hoy en día, y que me encanta la época que nos toca. Pero no quiero dejar el vinilo totalmente olvidado... Nada más. Y no tengo problemas en abrir mis "miras" a lo nuevo, Traktor es un habitual en mis sesiones para diversas utilidades...
Y respecto a lo de la calidad, es cierto que hoy en día la diferencia ya es muy poca, pero yo creo que sí lo noto, quizá porque cuando salgo a escuchar música electrónica no lo hago con cuatro copas encima, y mucho menos a buscar pivas, pero eso ya es cuestión de gustos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo