¿Como un DJ llega al altar de la fama?

djtabik
#1 por djtabik el 14/04/2009
Hola , gente , pues mi pregunta es facil , por poner un ejemplo , un dj con 2 platos y una mesa de mezclas ,unos añitos de experiencia ,como hace para adoptar público ?

Digamos que claro tocar en un club , pero que hacer para atraer a las gente ...

Y otra pregunta que tengo es , allá en España , la mayoria del público de la electronica que buscan ?
A - La mejor fiesta (Muchos recursos, Dj mas famosos y donde va todo el mundo)
B - Eventos Festivales (Eventos de 2 o 3 días de duración , festivales cerca de la playa)
C - Presentaciones de DJ Productores (Es una fiesta donde los Dj hacen secciones de sus propias producciones, sin incluir ni un solo tema que no sea de ellos)
D - Eventos Audiovisuales (Eventos mayormente con videos y los Dj ambientan con música)
E - Galerias de Arte (Donde también los Dj ambientamos con musica mas allá del beat)

Gracias !!!y un saludo ....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#2 por ? ????ss??? ? el 14/04/2009
hace unos años pagabas 150000 pesetas de las antigüas a la dj magazine, y salias en portada... ya te doy una idea de por donde van los tiros no??
Subir
djtabik
#3 por djtabik el 14/04/2009
Hola, 150000 pesetas de las antiguas ? de cuantos euros estamos hablando?
Subir
? ????ss??? ?
#4 por ? ????ss??? ? el 14/04/2009
pues unos 900... de todas formas si estas pensandotelo, ya no lo hacen... se les cayó la cara de vergüenza y lo dejaron XD
Subir
alex_c60
#5 por alex_c60 el 14/04/2009
En españa principalmente la A y la B, la C y la D es bastante rara verla, almenos para mi..

I sobre la fama? Contactos, contactos y mas contactos.......colegas, colegas, mas colegas y mas contactos....
I sin mas abra un momento que algun tema tuyo suene en la radio, o que un dj famosete venga a la disco en que estas de residente, etc, etc..

O almenos asi lo veo yo..
Subir
vestax005
#6 por vestax005 el 14/04/2009
djtabik escribió:
Hola, 150000 pesetas de las antiguas ? de cuantos euros estamos hablando?


http://www.eurocalculadora.com/
Subir
SuRdO
#7 por SuRdO el 14/04/2009
Ahora mismo, quien quiera llegar a la alta fama....tiene que producir y si tiene suerte que le salga un pelotazo de esos bueno buenos^^pinchando solamente no llegarás muy lejos^^

cuanto dj famoso hay por ahí que te saca unos temazos de la ostia....luego piras con ganas al desierto...y la desilusión es 1000
Subir
Dan
#8 por Dan el 14/04/2009
esto es exactamente como en el futbol...
hay chicos jugando como nadie en muchos parques,y en equipos de pueblo.
pero no tienen ni suerte...ni padrino.
y en 1ª division los hay que mejor se dedicaran al futbolin.
pues en el tema dj,exactamente igual.
Subir
Briar
#9 por Briar el 14/04/2009
¿El altar de la fama? Pertenecer a una familia empresarial alemana que provenga del oro nazi... :mrgreen:
Subir
djtabik
#10 por djtabik el 16/04/2009
Hola y muchas gracias a todos de ante mano ...

mikydeejay gracias unos 900 euros , y aunque la revista no lo aga más , pues tu idea nunca está demás .

alex_c60 osea entonses en España, el público a donde va ??? A Clubbers ??? o van en vacaciones a Ibiza ?

vestax005 gracias por tu calculadora rápida , pero , mi pregunta es como llego a la fama de un dj ?

SuRdO gracias ... creo que has dado en el tiro , tu idea es la producción , osea pegar una temáso entre la gente , hacer un vidio , y que salga por la tele ...(En un país como el suyo donde existe un desarrollo tremendo de este comercio de electrónica, tu cres que la producción para un Dj es lo más importante ?

piponcho gracias, desgraciadamente el que nace con una corona en la cabeza le caen los regalos del cielo ...

Briar bueno pero también puedo intentar hacer una actividad nueva y con mucha creatividad en este mundo del electro y así talvéz me ago famoso ¿no cres?

NOTA: Talvez , intento con este post , ayudarnos nosotros mismos con nuestras ideas , propuestas , sugerencias de como hacernos famosos !!!

Gracias ....
Subir
Trms
#11 por Trms el 16/04/2009
Si lo supiéramos íbamos a estar aquí :mrgreen:
Subir
1
AdriC
#12 por AdriC el 16/04/2009
Bueno, quizás lo que te han dicho por ahi de ser un buen productor para llegar a la fama como DJ, pues discrepo, ya que no tiene que ver el ser un buen DJ con un buen productor....Puedes producir muy bien pero no tener ni si quiera idea de ser DJ o de pinchar, he visto algún DJ bastante famosete pinchando y la verdad......me he quedado un poco sorprendido.....sus producciones serán muy buenas pero como DJ (a no ser que esa noche tuviera un mal dia, ya que solo lo he visto pinchar una vez) no vale mucho que digamos.

Y aún así ha llegado a la fama, pero ya te digo, por sus producciones, porque si fuera solo DJ le veía poco futuro xD.

Por otra parte si lo que estás buscando es la forma de hacerte famoso siendo Dj........no creo que sea esa la verdadera razón por lo que quieras dedicarte a eso no? Porque si la es la verdad no creo que sea muy correcto, es como si dijera "bueno pues digo que me tire a la esteban y que me saquen en el donde estas corazon y así me ago famoso.....

Si te gusta ser DJ y disfrutas pinchando no creo que tu meta sea la de conseguir la fama

Saludos
Subir
Darth Synth
#13 por Darth Synth el 16/04/2009
AdriC escribió:
Si te gusta ser DJ y disfrutas pinchando no creo que tu meta sea la de conseguir la fama

Saludos

Yo creo que a todos nos gustaria conseguir la fama,mas que nada para poder dedicarte a ello 100 % profesionalmente y ganar dinero de lo que verdaderamente te gusta. A mi también me gustaria hacerme famoso la verdad,jejeje! Aún que para opiniones los colores. Saludos! :D
Subir
djtabik
#14 por djtabik el 16/04/2009
Ola ! de vuelta ...

Triames gracias por tu respuesta , pero si yo lo supiera entraba al web que algun día empezé a ser un buen Dj y felicitaria al foro, saludaria a la gente y los animara para que siguieran pinxando duro ...(Y tampoco no estamos aca por eso, ni no por una cuestión de aprender, compartir, debatir, etc )

AdriC gracias , pues estoy de acuerdo contigo, pero en mi caso me se mover en los dos mundos ... se hacer buenas mezclas y mis producciones jejeje...tengo que seguir trabajando pero no están tan mal ... acá en mi país ya he tocado en barios clubbers, pero no he llamado mucha gente, claro que se repartieron bastantes flayers, pero no se que pasa ? -un amigo me dijo de esta forma- La gente va para donde va todo el mundo !Si tu club no se llena lo suficiente para converser a los que van, no volveran a ir ...

omega_db claro , claro que si , todos soñamos , deseamos, queremos algun día ser famosos, seguidos por todos y adorados ... por tu trabajo como Dj y como Músico ...

Gracias...
Subir
AdriC
#15 por AdriC el 16/04/2009
Alguien escribió:
Yo creo que a todos nos gustaria conseguir la fama,mas que nada para poder dedicarte a ello 100 % profesionalmente y ganar dinero de lo que verdaderamente te gusta.


Para dedicarte profesionalmente y ganar dinero como DJ para nada hace falta hacerte famoso......para mi seria un sueño por ejemplo conseguir una residencia en un club, y trabajar fijamente en esto...... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo