¿Como un DJ llega al altar de la fama?

Mauri Moore
#31 por Mauri Moore el 26/04/2009
Todos queremos ser famosos ...lo que pasa es hay que ir paso a paso ... lo primero seria vivir exclusivamente de pinchar musica , y luego ya ir subiendo escalones .. reconocimiento a nivel local , luego regional , luego nacional y luego ya a nivel masivo ... Producir es algo muy necesario , no te haces famoso pinchando a 4 platos .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alex_c60
#32 por alex_c60 el 26/04/2009
Jlouis86 escribió:
Salu2 cordiales!!!

A mi me gustaria ya que empiezo de 0 totalmente solo partiendo de 1 cultura de musical es decir de saber muchos temas, y conocerlos sin saberlos pinchar aunque creo k es una buena base a poder llegar a pinchar bien o llegar a producir antes de 2 años! no se si es muy dificil! pero me gustariaaa!!!


Hostia tio, veo que eres de Sanvi, tube algun rollete por ahi... :lol: jaja
Yo soy de muy cerquita jaja
Veo que estas empezando en esto..
Agregame si quieres y hablamos!
Saludos
Subir
djtabik
#33 por djtabik el 28/04/2009
Holassss......DJ y demás......

Alguien escribió:
Todos queremos ser famosos ...lo que pasa es hay que ir paso a paso ... lo primero seria vivir exclusivamente de pinchar musica , y luego ya ir subiendo escalones .. reconocimiento a nivel local , luego regional , luego nacional y luego ya a nivel masivo ... Producir es algo muy necesario , no te haces famoso pinchando a 4 platos .


Venga... un tiro en el blanco !!! estoy totalmente de acuerdo !!!

Pero no creo que eso sea lo unico, porque hacen falta más factores en cuestión ....??????Cuales ?????


Salu2.....!
Subir
Mauri Moore
#34 por Mauri Moore el 29/04/2009
Hay muchos factores , hay djs que hacen sentir su presencia en una cabina , se nota que estan alli - un dj debe tener una buena personalidad y lograr ser él quien mande en una sala (no el publico ) el debe ser el P*** amo , y no un pincha hits , un tio que pinche lo que se le venga en gana y que la gente lo flipe .
Subir
pinchadiscos
#35 por pinchadiscos el 29/04/2009
Si un dj quiere ser famoso...mejor que se vaya a su casa a seguir masturbandose en el espejo. Por que es lo mas opuesto a la idea de ser un buen dj que existe. Que conste que es mi opinion , y que no lo digo por nadie...ni siquiera por el post.

Ser dj es la busqueda continua ,el gozo de ver el baile , el follar con Jack y que Jack te deje completo y satisfecho. Eso es ser dj y lo demas es solo querer ser una estrella y hacerte rico.

Si un dj quiere sentirse realizado , haz musica , monta raves , organiza tu vida , tu música y sobre todo disfruta con lo que haces. Eso es ser dj...y en nuestro pais quedan pocos con ese afan...y muchos que quieren ponerle un Dj tal a su nombre de pila.

Pero el altar no es eso...el altar es llorar pinchando por dentro por ver a tu gente querida bailando , a los desconocidos emocionados y sentir el jodido bombo como el corazon de la pista. Esta claro que pinchar en una buena sala es la poya , lo digo por experiencia , pero no tienen por que ser las mejores noches. Sinceramente aunque recuerde pinchar a cientos...alguna rave de cincuenta han sido los mejores momentos de mi vida.

Pero claro...yo soy dj.
Subir
Jlouis86
#36 por Jlouis86 el 29/04/2009
Salu2 cordiales!!!

Comparto tu filosofia pero para que nos vamos a engañar en 1 sociedad capitalista todo el mundo buscaria enriquecerse. Si uno se dedica plenamente a ello sera porque quiere que ser DJ le de de comer y si ganas reputación ganaras caché supongo...

Tambien tendra mucho que ver con las aspiraciones que tenga cada uno ... si uno quiere solo pinchar en casa o llegar a compartir cabina con el dj que siempre el ha pinchado sus vinilos y cumplir asi su sueño de estar asi pues ole! Yo no soy dj, toy aprendiendo pero ojala consiguiera no ser famoso pero si pinchar en algun lado mas alla de mi casa y de las fiestas de mis amigos! Yo lo veria bien y si encima me sacara un sobresueldo... pos genial pa pagar el coche no? jaja

Salu2 cordiales a todos!

POSDATA: Mis mas grandes disculpas si molesto a alguien o ofendo con mis faltas o mi ideologia a alguien, no escribo con afan de polemica! Salu2
Subir
Fran Carpen
#37 por Fran Carpen el 29/04/2009
Creo que ya se a dicho por aquí, contactos, contactos y contactos, y si eres tía y estas buena mejor.

:flores:
Subir
AdriC
#38 por AdriC el 29/04/2009
dionisio escribió:
Creo que ya se a dicho por aquí, contactos, contactos y contactos, y si eres tía y estas buena mejor.

:flores:


+1000, llevas toda la razon, es mas, el domingo pasado por la tarde estube en un chiringo de playa, que ahora en verano se pone muy bien. Siempre suele haber DJ, pero ese dia (no se el motivo, quizas porque el tiempo no acompañaba) pues no habia. Tenian una sesion puesta (por las tardes mas que nada ponen deep house y cositas asi trankilitas). En esto que a la mijilla me veo a uno pinchando (amigo de alguno del chiringo, porque lo veo ayi siempre metio to los dias), y vaya.......daba pena de escucharlo........no hacia bien las mezclas, se le ivan casi todas, metia temas al tiron sin estar bien sincronizaos, algunos con mucho mas volúmen que otros....en fin una pena...y porque estaba el ayi? Pues por lo dicho, contactos....La verdad que yo no soy DJ, pero me entraron ganas de subirme y decirle "mira, si tu quieres pinchar y estar de guay ahi arriba vale, pero dejame los cascos que x lo menos te cuadre los temas campeón".

Lo peor esq un grupito de xavales/as que había por ayi, encima le levantaban las manos y se ponian a gritar "uuuuuu" en plan de "que way, que musicon"........vaya por dios.....como esta el mundo.....xDxD
Subir
Jlouis86
#39 por Jlouis86 el 29/04/2009
Es triste que para pinchar en 1 xiringuito de la playa haya que tener contactos pero bueno que le vamos a hacer... dudo que este tipo de establecimientos como en algunas discotecas hagan precisamente algun tipo de castings o escuchar maquetas de algun dj antes de su contratacion... porque he escuxao cada bodrio en cada discoteca que tienen buen cartel que algunos residentes madre mia...
Subir
AdriC
#40 por AdriC el 29/04/2009
Otro ejemplo son las ferias, en las casetas ponen a pinchar al primero que pillan, porque lo conoce tal o cual, k eske le gusta pinchar y claro.....pues ahi sta el tio, poniend musikita en una caseta de feria mas pancho que na....recuerdo hasta a un tipo pinchando housete comercial en una caseta de la feria de torremolinos, que incluso pinchando fatal, y descuadrando todas las mezclas, el tio iva ahi pegando saltos y levantando las manos....flipaba el xaval....y eso ya no es ser malo, eso ya es ni saber llevar el ritmo ni el tiempo en una cancion, xk para él eso era pinchar bien....y luego seguramente que habran miles y miles de personas, que sin sikiera ser Djs, o que se toman esto como un hobby, que les daran mil vueltas....pero claro, los enchufes son los enchufes.....y no solo en el mundo del DJ, en practicamente todos los oficios pasa eso......ley de vida......
Subir
djtabik
#41 por djtabik el 30/04/2009
Holasss.... Dj y demás .....

man-tk has vuelto a dar !!!K Way este tio !...

Alguien escribió:
Hay muchos factores , hay djs que hacen sentir su presencia en una cabina , se nota que estan alli - un dj debe tener una buena personalidad y lograr ser él quien mande en una sala (no el publico ) el debe ser el P*** amo , y no un pincha hits , un tio que pinche lo que se le venga en gana y que la gente lo flipe


pinchadiscos me parese bien lo que decis, estoy de acuerdo, osea soy un Dj muy abierto a todas las opiniones , pueden criticar el post si kieren no hay problema... debatiremos ...pero todos algun día kisieramos ser famosos o mejor que se nos reconosca nuestro trabajo como músicos y artistas que somos ...Yo por ejemplo estoy en este mundillo desde hace ya ratito y como me molaria ya aber adelantado algo como que por lo menos me reconoscais !!!Tengo amigos que empezaron despues que yo, y se le van caballos a trozos y ya tienen algo de publico ...

dionisio, AdriC, Jlouis86 estoy totalmente de acuerdo con ustedes, pero donde se consiguen buenos contactos? es decir, por poner un ejemplo como yo contacto a Carl Cox para este tipo de trabajos ???

Graciassssss......
Subir
Jlouis86
#42 por Jlouis86 el 30/04/2009
Salu2

Djtabik luego te doy el numero de carl cox que lo tengo en el mvl y me quedao sin bateria xD

a ver supongo que es question de ir juntandote con los dj... yo a traves del facebook tengo a muchos y d ellos e contactado con alguno para que me den consejo: David Oleart, Rafa Ariza, Iordee.... supongo que asi es 1 buena manera d empezar y eso que yo no los conozco de nada!
Subir
Republican
#43 por Republican el 11/05/2009
La teoría para llegar a la fama es sumamente sencilla:

1º Trabajando como un esclavo, sacrificandote como Jesus Christ durante unos años.
2º Chupando pollas o poniendo el ojete, (o bien durante unos años con varias personas influyentes, o siendo el esclavo sexual de alguien que esté por encima de ti, hasta que llegue el día que lo asesines y ocupes su trono).

No veo por que hay tanto misterio :mrgreen:

Por cierto pinchadiscos...me tiene intrigadisimo la conexión entre tu y Jack ¿me puedes explicar en que consiste esa deidad o filosofía? Sin ironias, de verdad que me tiene intrigado... ¿Es como un karma, o algo?
Subir
djtabik
#44 por djtabik el 12/05/2009
Hola Republican la primera si , pero la segunda tio que fuerte , vamos hei que se que aunque sea broma, en serio todos queremos ser famosos ......

:shock: El otro día conversaba con un amigo , y me dijo algo que me impactó, me dijo que no era lo que yo produciera lo que me hace famoso, porque hay productores famosos que simplemente lo que hacen es una Mier.... y la gente lo conoce, lo reclaman porque solo son famosos ...???? :shock:

¿Qué creen? :shock:

GRaciasssss.......
Subir
Republican
#45 por Republican el 12/05/2009
djtabik escribió:
pero la segunda tio que fuerte , vamos hei que se que aunque sea broma, en serio todos queremos ser famosos


1º No es broma
2º A mucha gente le asusta el no poder salir a la calle a tomar unas copas o ir al hiper sin ser reconocido/acosado, por no hablar de la presión por mantenerte arriba, evitando vampiros e hijosdeputa de todo calibre, sin mencionar a las zorras que te quieren echar el guante, solo por tu fama y/o dinero... continúo mentando los placeres de la fama?

djtabik escribió:
hay productores famosos que simplemente lo que hacen es una Mier.... y la gente lo conoce, lo reclaman porque solo son famosos


Cierto, nunca subestimes el poder del boca a boca de los aborregados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo