Como ecualizar

GARBIx
#1 por GARBIx el 06/05/2003
Hola.
Hace ya un tiempillo vi como con software de una tarjeta pulsar (y con la pulsar claro...) se podía ecualizar viendo a la vez los graficos como en el winamp con lo que podias ecualizar a la vez que veias como quedaba...
el caso es que me lio con las ecualizaciones, yo ecualizo al "oido" y debe de haber una forma mas correcta.

¿cómo se ecualiza? ¿hay una ecualización universal? dicen que es cayendo de los lados.....

Un saludo y espero haberme explicado bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Overkill
#2 por Overkill el 06/05/2003
Cayendo de los lados lo que haces es realzar medios.
Puede servirte si ecualizas voces o ciertos kits de percusión, que cubren ese rango dinámico.

Cada tipo de sonido o instrumente requiere de un tipo de EQ distinta.

En mi grupo, por ejemplo, nos gusta eliminar las frecuencias bajas de los pads, porque al sonar junto con el bajo y el bombon empantanan la mezcla.

Los hihats de las precusiones se suelen realzar en altos...

Lo mejor es que uses algún plugin VST para ecualizar.
Si secuencias con cubase, el propio programa trae una EQ gráfica para cada canal. incluso tienes presets...

Espero haberte servido de ayuda.


Un saludo!!!
Subir
Proty
#3 por Proty el 06/05/2003
a ver no, ecualizar no es algo ni facil ni simple.... la unica norma a la hora de ecualizar es que no hay normas y aunque en internet puedes encontrar unas estupendas tablas que te indican en que frecuencia se mueve cada instrumento y como darle mas presencia o restarle cuerpo, etc... todo eso no sirve de nada..... y no sirve pq la ecualizacion de una pista esta directamente relacionada con el sonido general y con el resto de instrumento.... la ecualizacion del bombo va ligada a la del bajo pq ocupan una parte comun del espectro... y el bajo te puede sonar de cojon solo (aplicando esas "tablas") pero luego hay que ponerlo con el bombo.... y dependiendo de la eq del bombo esa eq que antes sonaba de cojon ahora te tapa el bombo... y ahora le sumas la guitarra con distorsion que al natural suena con "pitera" y unos graves de acojonar que luego te enguarra toda la mezcla......
Entonces para ecualizar hya que tener en cuenta que sonido tienes grabado o al natural y a que sonido quieres llegar, teniendo encuenta que se tiene que integrar en una determinada mezcla..... a partir de ahi, cada maestrillo tiene su librillo..... teniendo en cuenta muchos otros aspectos....
Subir
rkr
#4 por rkr el 08/05/2003
ese proty
tambien esta bien hacer un analisis espectrograficococococo de vez en cuando
Subir
rkr
#5 por rkr el 08/05/2003
yo cada vez lo hago peor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo