¿como edito las pistas?

La Punta Studios
#1 por La Punta Studios el 17/03/2005
¿como puedo editar una pista?... a ver, me explico...
Soy nuevo con pro tools, me defiendo con el y tal pero me gustaria saber si hay algun modo de editar pistas, por ejemplo en cool edit pro (Adobe Audition) que es el que yo he usado hasta ahora más...le hacia doble click y se me abria solo la pista y podia seleccionar y meter ula reverb en una zona determinada de la pista...se que en pro tools eso no se puede hacer y me gustaría saber si hay algun modo, algun truco o algo para hacer cosas de ese estilo...

No se si me he explicado bien... espero que me entendais...


GRACIAS POR ADELANTADO!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
the_e-rick
#2 por the_e-rick el 17/03/2005
Que tal amigo, en una oportunidad estaba posteando en el foro de digidesign y se me ocurrio contar que frecuentemente usaba cool edit pro ( ahora audition ) para editar audio, como era de esperar me cayeron todos encima pues les parecia un sacrilegio que siendo usuario de protools el cual cuenta con absolutamente todas las capacidades de un editor de audio dedicado ( copy, paste, trimer, normalize, etc, etc ) y mucho mas a traves de los plugins audiosuite. En aquella oportunidad me explique con la siguiente analogia: Siendo protools mi entorno principal lo compare con el quirofano donde se se realizan las mas extensas y delicadas intervenciones y cool edit era una habitacion contigua donde se realizan las labores de triaje y los examenes preliminares a la operacion principal, osea, aclare que no iba a crear una sesion de protools para cargar un archivo wav de un tema de vinil para cortar una seccion de dos segundos para hacer un loop que habria de utilizar para una base ritmica, de igual manera que el cirujano no se lleva al quirofano el equipo de hacer muestras de orina mientras tiene un paciente con el pecho abierto. Con esto solo quiero decirte q todo lo que generes protools ( tomas de una voz o algun instrumento ) lo editas en la misma sesion en que trabajas, todo lo que sea preproduccion es mas sencillo traerselo ya bien editado para que ajuste bien en tu sesion, asi como tambien es valido masterizar aparte pues al hacer un bounce to disk en protools consume muchos recursos el cargar una suite de masterizacion y este podria interrumpirse. Por ahora lo mas importante es que leas tu manual detenidamente y veras que la edicion en protools puede ser tan facil e intuitiva como en cualquier editor de audio dedicado, pero no abuses pues debes recordar que en protools el modo de edicion predeterminado es la no destructiva lo cual es de gran ventaja pero cada vez que le cortes un segundo a un archivo wav de 5 minutos generas una nueva de copia del mismo con los cambios que realizaste sin perder el original por lo que si te descuidas y te pones a retocar todo lo que tengas en una sesion podrias hasta quedarte sin espacio en tu disco duro, saludos otra vez y te deseo mucha suerte.
Subir
La Punta Studios
#3 por La Punta Studios el 17/03/2005
osea que con pro tools se supone que puedo hacer lo mismo que con cool edit pro... para mi es mucho más facil usar cool edit pro en según que cosas, me explico.
Yo trabajo la música Hip Hop, entonces el productor músical me manda la instrumental pero generalmente no es tal cual quedará, me manda una muestra donde esta el loop principal y el loop del estribillo (y si hay intro y outro tb), entonces yo ya me lo estructuro como kiero para grabar, en cool edit pro separaba estos trozos y los repetia a mi antojo para hacer la estructura, despues le mandaba el a capella al productor y el hacia las modificaciones en la instrumental que yo le pedia y me lo mandaba ya todo estructurado para que yo mezclara sin problemas, ahora me veo que cada vez tengo que hacer la estructura en el pc con el audition y bajarmelo al studio en un cd para grabar y es un engorro, a parte no siempre tienes clara la estructura pues por mi forma de trabajar siempre suelo terminar de escribir las canciones en el studio o incluso las escribo enteras y voy haciendo pruebas... mi pregunta es ¿como hago por ejemplo esa acción de separar los trozos de una forma precisa y que luego pueda duplicarlos y ponerlos uno detrás de otro para hacer la estructura?, solo he grabado un tema en pro tools y tampoco es que lo haya tocado demasiado pero bueno seguro que me estoy perdiendo muchas herramientas ..por ejemplo ¿con que herramienta corto una pista en dos? porke si hay mucho espacio en medio me gustaria poder cortarla y poder kitar ese espacio para evitar que se escuche algo sin kerer...que aunke le pongo una "gate" tengo miedo que algo se cuele y suene mal..

Otra pregunta es si el Audition está para Mac (ke supongo que si)...

Muchas Gracias the_e-rick por molestarte en responder!!!
Subir
djlacg
#4 por djlacg el 17/03/2005
A ver si entendi tu pregunta...
Es un poco complicado de explicar ya que existen muchos comandos por lo que lo mejor es leer el manual pero te voy a dar un ejemplo de una edición. Primero importas un loop (sea bateria o guitarra) luego para poder selecionar un trozo tienes la opcion"Slip" (que es mas fina) y "Grid" (mas bruta) ... bien selecciona la manito que esta arriba haz un click sobre el loop... veras q se esta seleccionando una región. Luego anda a Audio Suit (arriba) para colocarle algun efecto... luego procesas el efecto...ahora si quieres elegir un trozo mas fino ocupa el simbolo q esta al lado izquierdo de la manzana en modo slip...bueno las posibilidades son infinitas (tambien puedes colocar efectos a tiempo real estando en la ventana de mezcla) pero de a poco vas a ir descubriendo. Yo llevo dias encerrado en mi habitacion tratando de ocupar Pro Tools...pero vale la pena.
Saludos
Subir
ipaway
#5 por ipaway el 18/03/2005
para mi es mucho más facil usar cool edit pro


Lo que ha dishooooooooo!!!!!!!!!, ahora me echo encima te llamo de todo y demas :twisted:

A ver, no se si trabajas con Mac o Pc pero yo te digo los comandos con PC y tu si eso traduces al lenguaje de la mazanita.
Si quieres duplicar una region que tengas seleccionada (un cacho de audio en una pista) pos pulsas ctrl+d y empiezas a clonar regiones, si esa region es un loop bien hecho pos ya tendras un ritmo al momento.
Si tienes una pista de audio con un silencio en el medio que quiere eliminar, selecciona solo ese silencio y una de dos, le das a suprimir y ya esta (te queda una region a cada lado), o le das a ctrl+e y asi te separa lo que tenias en 3 regiones, 1 el audio antes del silencio, 2 el silencio y 3 (a que no lo adivinas) justo, el audio despues del silencio.
Como seleccionas? pues con la mano si pinchas encima de la region te la selecciona entera, con el cursor seleccionas como en el Word (para entendernos) solo lo que pinches y arrastres.
Despues aplicando estas 2 cositas puedes aprender mas, por ejemplo preguntabas como dividir en 2 una pista (region) pues pinchas con el cursor en el sitio donde quieres que este la division y ctrl+e, voila.
La opcion que es como un corchete sirve para acortar u agrandar una region por su comienzo o final (si has cortado una region y quieres mas adelante alargarla un poco usas esa herramienta.
Y creo que por hoy esta bien, otro dia explicamos un poco que es eso de slip shuffle y esas cositas ;
Hasta mañana pecadores.
Subir
La Punta Studios
#6 por La Punta Studios el 19/03/2005
Jajaja, muchas gracias, yo trabajo con mac pero bueno es cambiar control por comando y ya ta creo yo..de todos modos probaré...MIL GRACIAS AMIGO!!!, mañana pondré en prueba lo dixo que hoy es Fallas en Valencia y se que no voy a poder jaja...

Ya os comentaré si me aclaro o si tengo más dudas... si alguien sabe de Tutoriales o movidas así que los ponga aki que me servirian muxo...GRACIAS!!!
Subir
cueritoman
#7 por cueritoman el 23/03/2005
creo que editar en protools es muy sencillo, seleccionas la onda que quieres procesar, vas al menu audio suite abres el proceso que quieres usar y lo aplicas a tu gusto, esto es si no queres utilizar algun proceso en real time, espero esto ayude si es que entendi bien la pregunta.
Subir
La Punta Studios
#8 por La Punta Studios el 23/03/2005
si, si..muchas gracias :) si no pasa nada esta semana santa me meteré en el studio a tokitear...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo