Como elimino el ruido excesivo en la guitarra

drguevara
#1 por drguevara el 21/04/2010
Bueno este es mi primer post, y es para pedirles ayuda, soy nuevo en esto de la guitarra electrica me compre una Yamaha que viene en combo con amplificador de 15w, empece bajando unos programas el "amplitube metal" y conecté la guitarra a la entrada de microfono de la pc y logro distorsionar pero de fondo se escucha mucho ruido casi mas ruido que mi guitarra, y buscando informacion lei que hay que usar un preamplificador, mi consulta es como elimino el ruido, sin usar nada adicional, ya que solo quiero tocar suave en casa no quiero que suene tan alto sino mas bien LIMPIO y DISTORSIONADO.
Hay otro programa para hacerlo que no tenga ese ruido de fondo.??? (no tengo $$$ para comprar pedales de distorsion)
esta es mi guitarrra
http://img38.imageshack.us/img38/6486/guitarqt.jpg
Me gusta tocar solos de metallica, guns and roses, santana, etc nada muy al extremo
QUE ME RECOMIENDAN ??

GRACIAS
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/04/2010
Saludos, mira este hilo.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/ruido-fondo-guitarra/318121#post2482787[/url]
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 21/04/2010
y este otro

[url=https://www.hispasonic.com/foros/ruidos-acompanan-guitarra-guitar-rig-4/317914#post2482770[/url]
Subir
RMC
#4 por RMC el 21/04/2010
Creo que te quitaría ruido si en vez de conectar en la entrada de Micro lo hicieses en la de Linea. Aparte de que creo recordar que no se debe enchufar la salida de Linea de tu ordenador directamente a la entrada de tu ampli por el tema de que trabajan con distintas impedancias y voltajes, y podrías joderlo. En tal caso necesitarías una Reamping Box, o también dicen que funciona una DI o caja de inyección conectada al contrario.

De todas formas en muy probable que sea de eso, fuentes electromagnéticas que se cuelan por las pastillas.

Prueba a apagar todo lo electrónico de tu habitación y enchufar solo al ampli y distorsionar desde ahí. Si tambien se te sigue colando ruido quizás tengas que apantallar la guitarra, aunque no se si este metodo solucionará tu problema.

Si se te cuela solo enchufado al Amplitube es problema del soft y el ordenador y demás.

Pd: todo bajo mi punto de vista, yo he tocado durante un tiempo el bajo a través del Ampeg SVX, un Yamaha RBX270 y mas tarde con un Fame Baphomet 4, monitores de estudio y nada de ruidos. No se si al meterlo a un ampli hará mas ruido.

Saludos
Subir
faculb
#5 por faculb el 21/04/2010
drguevara escribió:
solo quiero tocar suave en casa no quiero que suene tan alto sino mas bien LIMPIO y DISTORSIONADO.


Perdon pero estos dos terminos se contradicen entre si, buscas un sonido limpio o uno distorsionado?
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 22/04/2010
faculb escribió:
drguevara escribió:
solo quiero tocar suave en casa no quiero que suene tan alto sino mas bien LIMPIO y DISTORSIONADO.


Perdon pero estos dos terminos se contradicen entre si, buscas un sonido limpio o uno distorsionado?


¿Se referirá al crunch? :|
Subir
drguevara
#7 por drguevara el 22/04/2010
yo me refiero a un gggggggggrrrrrrrrrrrrrrr a la par de sonido de mi guitarra distorsionada si tan solo sonara la guitarra seria fantastico el resultado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo