Como emparejar el volumen en Cubase

  • 1
jorge1234
#1 por jorge1234 el 12/03/2013
Hola, tengo una duda, quisiera saber como puedo emparejar el volumen de unas grabaciones de voz, que he hecho en cubase para un cover, yo grabe y habia momentos en el que cantaba con mas volumen o alejaba un poco mas el microfono, creo que esto se hace con la ''compresion'', pero lo he aplicado y no ha resultado, tiene esos cambios de volumen, o tal vez no habré configurado bien, saludos que hago.?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 12/03/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jorge1234
#3 por jorge1234 el 12/03/2013
#2 Gracias por el video, pero no me quedo en claro, como emparejar de repente en una parte de la grabacion que tiene mas volumen. O me convendrá usar Melodyne y bajar el volumen en algunas frases, que me recomiendan?
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 12/03/2013
Tienes que aprender a comprimir, no hay misterio.
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 12/03/2013
Tienes melodyne?

Y sabes como se usa y para que se usa?

Donde lo compraste?
Subir
jorge1234
#6 por jorge1234 el 12/03/2013
#5 Si lo tengo, y digamos que no es tan dificil de usar, estoy aprendiendo, se para que se usa, para afinar notas, cambiar el tiempo de algunas, aumentar o disminuir el volumen, el vibrato de las notas. Pero no creo que sea tan dificil comprimir, me parece que no lo hago mal, pongo el ratio en 3.1 - 4 y pico. Lo que nose muy bien es si agregarle ganancia o restarle? me ayudan?
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 12/03/2013
Entonces sabrás que Melodyne no es para comprimir nada.
Lo de la compra lo decía por que si lo has comprado y no venía el manual, ni sabrás como se utiliza.

Cubase trae presets que puedes usar.

Cargas el compresor en el insert de la pista de voz, y cargas el preset de voces de solista.
Ahi buscas hasta que des con el que te satisfaga.
Subir
jorge1234
#8 por jorge1234 el 12/03/2013
#7 es que creo que cuando uso el compresor wave, comprime bien, pero como que quedan algunas partes, palabras, frases, más fuertes de volumen, nose si me entienden, como con más fuerza y eso lo quiero corregir.
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 12/03/2013
entonces pone el ataque bajo.

Pon un ataque muy apretado y bajo así no sonaran fuerte las primeras consonantes o palabras
Subir
jorge1234
#10 por jorge1234 el 12/03/2013
#9 Ok voy a probar
Subir
jorge1234
#11 por jorge1234 el 13/03/2013
#9 Y si quiero por ejemplo, tengo 6 grabaciones de voz, de la misma pista solo que cantada varias veces para elegir las mejores partes de cada una, como hago para que el volumen de esas 6 pistas de voz sean igual, con canal Fx y hacer un envio o canal de Grupos? gracias por responder
Subir
george2002
#12 por george2002 el 13/03/2013
yo utilizo de sonar 8 el vst boost11 y con el en cubase quito picos y resalto volumenes bajos, perdoname la expresion si no son las mas adecuadas, lo poco que se lo e aprendido aqui, la gui de este vst es muy facil de usar, tambien al grabar voz lo voy haciendo por partes de modo que no todas quedan con la misma ganancia y esa es la utilidad que le doy a boost11
Subir
1
jorge1234
#13 por jorge1234 el 13/03/2013
#12 Gracias por responder, y podre hacer eso que tu haces con ese plugin hacerlo con un compresor de waves o será otra cosa
Subir
george2002
#14 por george2002 el 13/03/2013
pues la verdad no sabria decirte mucho de un compresor de waves ya que yo lo utilizo para cuando tengo un producto final y asi enparejar los rangos de ganancias de la mescla completa como tal, pero con el boosr11 es otra cosa, con el destino una ganancia determinada de salida a una determinada cantidad de señal de entrada, mun como me explico mejor, con el boost11 manejo que tanta señal quiero que entre y que rango en db quiero que salga asi si hay señales muy bajas al final del vst este me votara una ganancia pareja de una señal no pareja,

nota: el boost es un limiter
Subir
jorge1234
#15 por jorge1234 el 13/03/2013
#14 Gracias, yo probé pocas veces el limiter de waves y me no me gusto como se escucho, seguro lo configure mal, pero sonaba todo como muy poco dinamico del principio a fin, no tenia matices digamos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo