Como empezar a componer

Ragha
#1 por Ragha el 14/09/2007
hola amigos!
me encantaria empezar a componer msuica electronica con el pc, xo a la ora de llevarlo a cabo desisto.
tengo conocimientos musicales basicos ( grado medio conservatorio) .

utilizo el reason, y mas o menos se manejarlo, lo que nose es:

para realizar x ej un tema house: ¿ cuales son las partes o instrumentos esenciales que deben haber? cual es su estructura?..si alguien me pudiera aconsejar algun libro o algo aprecido lo agardeceria

muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
notengorazonesyo
#2 por notengorazonesyo el 14/09/2007
yo lo mismo solo que yo no tengo estudios y es para hiphop en vez de para house
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 14/09/2007
lo mas importante de todo es haber escuchado muchisima musica xD
haber mamao el estilo musical que quieres componer, es lo mas importante xD


podrias empezar por ejemplo con una melodia basica e ir añadiendole instrumentos.... debes tener en mente y claro que es lo que quieres, aunque muy posiblemente el resultado sea diferente a como lo pensaste alc principio.

despues de la melodia, añades bajo, percusion.. arreglos... y poco a poco vas haciendo tu castillo por los cimientos.

saludos!
Subir
notengorazonesyo
#4 por notengorazonesyo el 15/09/2007
Yo en eso de "mamar mucho la música que quiero hacer en eso no me cabe duda de que soy un crack" ahora de lo que tengo en mi cabeza y mi estilo a pasarlo a canción hay 3 vueltas al mundo, y alomejor un poco más, o me fallan las notas, o me falla la interpretación vocal u otra que le quiero dar... Insisto en la cabeza tengo millones de ideas que no se plasmar...

Más consejos, please?
Subir
Xagutxo
#5 por Xagutxo el 15/09/2007
Tienes ideas en tu cabeza... bueno pues habrá que sacarlas adelante...

Esas ideas que tienes... podrías separar cada cosa por pistas???
es decir ¿sabes que base va a llevar?
¿que instrumentación?
¿la melodia /letra de la voz?

Pues primero haz un esquema... en una hoja de papel... en excel... donde quieras...
esquematiza la cancion: por ejemplo
Base ritmica: de aqui hasta aqui... aqui un paron... aqui un subidon etc...
melodia: de aqui hasta aqui.... aqui sin voz-...
Instrumentación: aqui un loop de guitarra... se repite "x" veces...

si tienes claro todo eso.. solo te queda grabarlo... llevarlo a la práctica... primero el ritmo... luego las instrumentaciones y finalmente la melodía...

Así suelo trabajar yo (bueno sigo muchos más pasos... pero esto es lo básico tener en cuenta en cuantas partes vas a dividir la canción y cuantos elementos la conforman).

Nos vemos en los topics...
Subir
LuCiFeRuZ
#6 por LuCiFeRuZ el 29/09/2007
Estoy de acuerdo en que lo mas importante para producir música electrónica es mamarla bien mamada.

Te recomiendo para ello, que, como primer paso, te unas a un colectivo de música electrónica de los que hacen raves (Fiestas libres). Son los mas cañeros pero también lo mejor para aprender mientras te diviertes.

Ahí teoría será mas bien poca pero práctica no te va a faltar. Eso si, tendrás que currartelo al principio para poder entrar.

Te dejo mi email y messenger por si necesitas ayuda o contactos para ello.

lucifer_uz@hotmail.com
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 29/09/2007
:shock:
Subir
miguel-z
#8 por miguel-z el 03/10/2007
Si no tienes problemas con el inglés, hay un libro estupendo: "the dance music anual", de Rick Snoman. http://www.amazon.com/Dance-Music-Manual-Tools-Techniques/dp/0240519159
Subir
enriczulo
#9 por enriczulo el 04/10/2007
Hola voy a intentar ayudarte en lo posible , igual te doy alguna idea que te pueda servir .
investiga bien sobre el estilo de house que quieres hacer , es decir si por ej: es un funky house lo importante normalmente sera un bajo funky , si es filter house tendras que añadir este efecto al tema si es un house "electro" sera un bajo electronico , es muy importante seleccionar los sonidos samplers loops etc es un 50% de la cancion ,es decir no es lo mismo hacer un ritmo house con una bateria de r&B que hacerla con unos sonidos + tipo house busca librerias de sonido
Despues normalmente el house gira en torno al bajo y al groove que le des , necesitas darle groove es muy importante.

Bueno ahora por ej:

asi es la base de una bateria house normalmente ...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
bombo b b b b
caja c c
hit hat h h h h

a esto le añades un bajo funky
y ya empezera asonar algo parecido al house

la estructura bueno importante que el 1 er min 1:30 piensa que es para mezclar no suele haber bajo y despues hace un pequeño "subidon" ysalta 1 estrofa despues por ej 2 estrofa subidon estribillo estribillo un descanso vuelta a 1 estrofa estribilo... no se te lo tiens que montar a tu gusta ,si quieres puedes buscar canciones de house en midi y las cargas en el reason en importar midi te saldra hay toda la estructura y te puedes hacer una idea de como lo hacen otros artistas .

el tema es largo , la verdad si sabes ingles el libro que te recomienda miguel z es la ostia
Subir
LuCiFeRuZ
#10 por LuCiFeRuZ el 05/10/2007
Enriczulo. Hay muchisimos mas estilos que el house. Lo suyo, es que primero empiece a escuchar música electrónica de distintos tipos hasta que decida cual es la que le llama realmente.

Si te das cuenta, ha dicho que quiere hacer música electrónica, no solo house.
No lo encasilles tan rápido solo por que a ti te tire ese estilo.
Que escuche de todo y el mismo decida que le gusta mas pues, la música electrónica es mucha y muy variada.

Ragha, Te encontrarás con peña que ama el house y odia el trance, peña que ama el trance pero que odia el drum&bass gente que quiere con locura el drum&bass pero no soporta el techno, peña technofila a saco pero que no entiende de ningún otro tipo. Etc.

Comparar un estilo de electrónica con otro podría equivaler a comparar rock con flamenco o con pasodobles o con un vals, etc...

Escucha todos los típos de música electrónica antes de escoger. Tardarás algo mas de tiempo para empezar, pero te aseguro que te merecerá la pena y a la larga te habrás ahorrado tiempo realmente.
Subir
enriczulo
#11 por enriczulo el 05/10/2007
Ragha escribió:
hola amigos!

para realizar x ej un tema house: ¿ cuales son las partes o instrumentos esenciales que deben haber? cual es su estructura?..si alguien me pudiera aconsejar algun libro o algo aprecido lo agardeceria

muchas gracias!


Si , bueno como ha escrito esto de aqui arriba , yo le he intentado ayudar con el house, por supuesto que hay muchos mas estilos de electronica que elija el que mas le interese .......




Un saludo
Subir
LuCiFeRuZ
#12 por LuCiFeRuZ el 05/10/2007
Ahí ya te he visto mejor enriczulo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo