Como empezar a dar conciertos

  • 2
mvina
#16 por mvina el 03/03/2005
Me mola la radicalidad de eduardoc, pero ya me gustaría a mi reunir una banda para cada actuación, que te lo paguen y que quepas en el escenario!!!!
Sin entrar en polémicas, lejos de mi la intención de sentar cátedra, sólo comparto opiniones (todas más o menos equivocadas) y señalo algunos puntos de realidad.
No creo que se deba desperciar al cantante que no tiene grupo, y menos agredirlo. Pero bueno, agresiones hay muchas, también verbales...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manuelerman
#17 por Manuelerman el 03/03/2005
Alguien escribió:
No creo que se deba desperciar al cantante que no tiene grupo


un cantautor esta solo, pero lleva una guitarra por lo menos!
Subir
marky2004
#18 por marky2004 el 04/03/2005
Comprendo lo que dice Eduardo C, pero yo matizaría que más que morro, hace falta valor.

Yo fui a un concierto de Marilyn Manson y me quedé fascinado con la telonera: Peaches.

Delante de una audiencia de heavy metal, la tía salió sola al escenario a hacer electro-punk y hip hop, sin músicos. Se fue quitando la ropa, se quedó en bragas, escupió sangre a la peña e insultó al público. La mitad del público le tiraba botellas y la otra mitad se empezaba a hacer fan de ella.

Si esa tía quisiese ir con músicos lo haría, porque no creo que Marilyn Manson tenga problemas para buscarle a una banda, pero sale sola porque quiere, porque le da igual lo que piensen y porque tiene cojones. Por lo menos la tía no te deja indiferente: llama tu atención.

Yo preferiría tocar con músicos, pero es solo una cuestión de timidez, que quieres que te diga. Yo preferiría presenciar una actuación de Eminem con la música pregrabada, por ejemplo, que cualquiera de los aburridos grupos de pop español que hay ahora tocando en directo.

En fin, ya iré pensando todo esto. Muchas gracias a todos por vuestra opinión. Y procura que las botellas que me tires sean de plastico, si algún día me ves, Eduardo!!
Subir
texvo
#19 por texvo el 04/03/2005
ya tienes un fan marky ;)

salud.
Subir
Ludwig21
#20 por Ludwig21 el 04/03/2005
Yo te recomiendo q te busques a gente q toquen instrumentos acusticos; yo lo he hecho y lo hago todavia, y es la mejor opcion. Te animo a q sigas con tu proyecto y por madrid y cantidad de locales y bares dispuestos a q eches alli un rato (y encima te dan algo de pasta de la recaudacion de las copas). No lo pienses, buscate a un guitarrista y lo demas vendra rodado. Eso de llevar la musica en lata a la genet no les gusta mucho, habiendo tanto musico por ahi ...

No te desanimes y tira pa delante.

Un saludo
Subir
vangelion
#21 por vangelion el 05/03/2005
saludos. te recomiendo lo siguiente.
graba tus temas con lo que haria la banda, ya sea que lo secuencies o tengas la posibilidad de grabarlos en vivo, o escribe si tienes la posibilidad la partitura de cada instrumento, almenos del grupo base.

ya con esto solo dedicate a visitar locales y pedir fechas para conciertos y hablar del dinero, recuerda que un concierto se puede confirmar con semanas de anticipacion, ya teniendo fechas y presupuesto " sabiendo cuanto te pagar a el local" busca musicos de secion o de estudio, pasales el material que se lo aprendan, y hacen uno o dos ensayos previos al concierto, les pagas con parte del dinero que recibas y los vuelves a llamar cuando tengas otro contrato....

no es bueno conseguir musicos para ensayar cada 8 dias en el garage de tu casa o algo por el estilo, los musicos se te pueden aburrir, ademas el progreso es lento, llama a tus musicos sobre lo concreto, ademas es mejor musicos prof o de secion la verdad no es que cobren mucho por toque, y te daras un gran fogueo con musicos profesionales.

La claves es rodearse siempre de los mejores, los que te arrastran y te enseñan a si tu lleves la batuta.

pistas en vivo, no te lo recomiendo, no puedes interactuar con el publico, si gusta mucho uno de tus temas no te puedes quedar en un punto dando vueltas armonicas y hablando con tu publico, o tener la banda de fondo mientras les enseñas un coro para que te acompañen, en fin no es lo mismo.

la banda forma ademas parte de la escena, es impacto visual.

tambien te recomiendo que segun el presupuesto del local ofrezcas varios tipos de conciertos, un concierto mas costoso con una gran banda, la mas completa, otro algo mas intimo o sea menos musicos mas economico, otro mas acustico, sin sonido, guitarrasm percusiones etc. con esto lograras que locales que no tengan para pagarte un conciertazo, te contraten almenos para presentaciones mas sencillas, y asi siempre te alcanzara para pagar tus musicos.....en fin, si cualquier cosa por aqui a la orden!
Subir
marky2004
#22 por marky2004 el 07/03/2005
Muchas gracias por tus consejos, vangelion.

No creo que me vayan a pagar un duro porque todavía no me conoce nadie. Más que da conciertos propiamente dichos, mi idea es empezar con actuaciones de 6 canciones más o menos, probablemente busque a alguien que haga scratching, y yo tocaré la guitarra eléctrica. Se trata simplemente de acostumbrarme a cantar delante de gente, porque me ha dicho un productor importante que si salgo directamente en televisión sin haber hecho actuaciones previas, me puede dar algo.

Ya más adelante, si cuento con presupuesto, intentaré hacer cosas decentes
Subir
vangelion
#23 por vangelion el 07/03/2005
saludos.
no debes demostrar eso, o sea, para poder iniciar y conseguir contratos debes venderte como un producto o artista profesional, para ellos es necesario un buen dossier o carpeta, en fin create un logo o firma.....la verdad es que debes hacer creer tus contratantes en potencia que estan negociando con todo un artista, mira por ej a bill gates con microsof las empresas creian al principo que microsof era una gran compañia con una infraestructura inpresionante y por eso confiaban en el, ya que su imagen corporativa y su mismo convencimiento hacia creer a sus potenciales clientes eso, pero en realidad microsof era una pequeña piecita en la casa de sus padres y luego en un motel. ves,,.......solo tu debes saber que eres novato.....los demas no,
Subir
Uxio Noceda
#24 por Uxio Noceda el 08/03/2020
Yo compongo mis temas, me los grabo, los mezclo como buenamente puedo, soy el mejor compositor de mi música que conozco, no necesito casi oir a los demás, ja ja ja Soy mi seguidor numero uno!!
Pero no tengo grupo ni músicos que me hagan casito...
Me voy a resignara comérmelo yo solito?
El artista desea y necesita mostrar su cagarruta... somos narcisistas o no?
Así pues si tienes grupo actúa en directo , si no haz como ya se ha dicho por aqui"... crea un espectáculo músico visual medianamente atractivo, con cacharritos y lucecitas, video montajes de MovieMaker como me hago yo mismo.
Eso si, la voz en directo, con una guitarra o instrumento en directo, percusión, una pandereta, unas maracas de Machin... ALGO!!!
Yo personalmente me desahogo con publicar en Youtube o Facebook (con lo que yo he sido!!), pero la verdad es que los nervios y la emoción del directo o del escenario es un premio superior... Y ademas asi sales de casa y conoces gente, conyo!

Eduardo C, eres una antigua! ja ja ja hay que adaptarse a las nuevas tecnologias, si no aun estaríamos cantando en el coro de monjas con guitarras espanyolas, joe Bueno, seguro que ya te habrás puesto al día tras estos últimos 15 anios.... ja ja ja
Saludos a todoas
Subir
Erato
#25 por Erato el 09/03/2020
sin contactos veo nulas las posibilidades man
Subir
Bastard-Symphony
#26 por Bastard-Symphony el 09/03/2020
Hola, vengo del futuro, del 2020, para deciros que hoy lo que lo peta son los karaokes. Ni guitarras, ni batería, ni teclados, ni nada... un tío en el escenario que a veces ni canta en directo, o canta sobre su propia voz grabada, a modo de prueba de fallos.
Hoy en día las bandas formato tipo rock están consideradas para abuelos. No hay que transportar baterías, ni guitarras, ni teclados, ni llevar racks de efectos, ni siquiera mesa... hoy lo que se lleva es un pendrive y el micro. El Deejay de la sala te pide que tema de los que hay en tu pendrive tiene que poner y te da un canon para tu micro, luego te pregunta si quieres que te abra el micro o si mejor prefieres hacer playback porque así el sonido es más bueno. Es otra manera de entender la música y dicen que hay que respetarla.
Subir
Uxio Noceda
#27 por Uxio Noceda el 10/03/2020
#25 Fijate que se trata de iniciar una carrera en escenarios.... no conciertos en grandes salas o estadios....
Aqui no necesitas contactos, necesitas echarle valor y visitar salas pequenyas, locales, y ofrecer una actuación con una o dos personas. en el escenario, para simplemente empezar a dar a conocer tu trabajo., o sacar unos dineros con el que financiar piezas de tu equipo.
Y no digo que con el mismo concepto no se pueda ir a grandes espacios, los DJs lo hacen asi... y yo me animaria>. MI lema es "Yo me lo guiso, yo me lo como", no necesito a otros músicos para esta fase inicial. No es un lema estricto, valoro también montar un grupo o tirar de profesionales, pero seria ya una vez consolidado el proyecto quizás... ya dado a conocer, empezando a comerle las orejillas a Rosalia y a Julito Iglesias... ja ja ja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo