Como empezasteis

Dj-XkratX
#1 por Dj-XkratX el 09/10/2004
Hola, a ver si me podeis ayudar. Estoy buscando manuales, tutoriales, lo que sea, de todo tipo de informacion para empezar a producir con PC. Llevo un tiempo trabajando con Reason y Cool Edit Pro pero me gustaria saber vosotros como empezasteis, que programa utilizais, para que lo usais, y, sobre todo, de donde aprendisteis y tal....

Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dr.Samples
#2 por Dr.Samples el 09/10/2004
Bueno pues yo actualmente sigo utilizando el programa en el que me inicie en esto de las secuencias, es el Mastertracks de la que en aquel tiempo era la compañia Passport, ahora Gvox y aun es el que sigo usando para crear los midis, luego de ahi paso ya el midi terminado a Sonar y ahi hago las mezclas de audio y demas. Otro editor de audio del que me auxilio y me parece de los mejores es el wavelab.

Y pues el aprender, de todos lados, pero creo que a final de cuentas la mayor parte experimentando y probando. Ya para cuando decidi dejar solo de hacer midis y pasar a tratar de grabar lo mas en serio posible pues ya para ese entonce empesaba a empaparme de todos estos asuntillos en paginas y foros como lo es Hispasonic, y en ese aspecto si se aprende bastante tomando opiniones de uno y otros y de todos lados. Creo que por lo menos algo bueno me ha dejado el ser vicioso del internes :shock:
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 09/10/2004
Reason-rewire-Cubase=un estudio completo.
no se trata de tener un monton de cosas si no tener lo justo y saver usarlo.
no te compliques la vida acumlando secuenciadores y VSTs.
intenta entrar en las tripas de Reason, ponte a leer los manuales
y con el tiempo veras como sacas mas aprovecho de Reason.

yo sigo usando Reason 2.5 y Sound Forge.
tengo Cubase sx pero solo lo uso para hacer la mezcla final conectado a
Reason atraves de riwere.

hace poco estube en SAE institute de Barcelona a la presentacion
de Live 4 y nos regalaron una demo de Live 4.
es exelente y se puede usar con Reason atraves de riwere, pero por desgracia en mi PC Live es inestable y se cuelga.
prueba Live con Reason.




un saludo
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 09/10/2004
Cómo bien te ha dicho SPORT con Cubase SX y el fantástico Reason 2.5 conectados por Rewire tienes suficiente. Reason tiene unos de los mejores samplers que existen y Redrum para programar baterias es total. El sonido final que se consigue con ambos programas a la vez es de 1ª, siempre que dediques horas y esfuerzos en aprender a manejarlos y sacar lo mejor de ellos. No utilices mucho soft, te pasará cómo a mi a veces que marraneando con otros programas se me va el tiempo.
También debo recomendarte a FL Studio, podrás hacer grandes temas a un precio económico, lo único que me echa un poco para atrás de él es su forma de trabajar un poco enrevesada para mi gusto y que consume bastante cpu a la que le cargas unos cuantos VSTi's. Pero su sonido es muy bueno y podrás oir muy buenos temas de foreros hechos con este soft.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo