Buenas a todos, soy pianista y quiero empezar a grabar en condiciones en casa. Ahora grabo con el secuenciador de un clavinova (Cvp 204) pero dispongo de un Yamaha EX5 y un Clavia nord stage 88. Quisiera meterme en el mundo del dance. Que me recomendais para hacer esta música contando ya con el equipo que tengo? Aparte tengo y toco bajo y guitarra. Gracias por ayudarme en algo que os habrán preguntado cientos de veces...
Como empìezo?
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
-
Sequential Prophet REV2-8
-
-32%Behringer X-Touch Compact
-
Clavia Nord Electro 6D 73
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Yo te recomendaria que pruebes el Ableton Live, si bien ahi podes producir cualquier estilo, esta orientado a la electronica, y si pensas hacer presentaciones en vivo, este es tu programa, asi como tambien para secuenciar como cualquier otro.Ademas consume 'pocos' recursos.
Es el que utilizo yo y me funciona muy bien, permite utilizar VST/i, y los efectos incorporados estan muy buenos.
Notebook + Ableton es una combinacion muy utilizada por djs (como Sasha por ej.) y musicos autonomos.
Podes bajar una demo de aca:
http://www.ableton.com/downloads
Con respecto a hardware, no necesitas mas que una PC y con esos teclados, tenes para divertirte de lo lindo, ya que podes asignarle a los knobs cualquier parametro del Ableton y manejarlo desde ahi. Podes usar uno para disparar loops y controlar los parametros y otro para tocar, es muy dinamico lo que podes hacer.
Es el que utilizo yo y me funciona muy bien, permite utilizar VST/i, y los efectos incorporados estan muy buenos.
Notebook + Ableton es una combinacion muy utilizada por djs (como Sasha por ej.) y musicos autonomos.
Podes bajar una demo de aca:
http://www.ableton.com/downloads
Con respecto a hardware, no necesitas mas que una PC y con esos teclados, tenes para divertirte de lo lindo, ya que podes asignarle a los knobs cualquier parametro del Ableton y manejarlo desde ahi. Podes usar uno para disparar loops y controlar los parametros y otro para tocar, es muy dinamico lo que podes hacer.
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas